India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Sep 11, 2012 3:07 pm

Polluelo, te escribí un MP hace unos días... :wink:

Por cierto, que en esa imagen no citan nada de enlace de datos, algo sin lo cual pierde mucho hoy en día, sobretodo siendo un caza sin radar. El datalink sí que es un vuelco doctrinal.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Sep 11, 2012 6:57 pm

El concurso para el helicóptero naval se vuelve a alargar muy al pesar de NHI: http://www.defense-aerospace.com/articl ... otest.html

Las pruebas del MiG-29K/KUB marchan bien y la producción para indios y rusos parece que despega: http://www.flightglobal.com/news/articl ... nd-376268/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Sep 13, 2012 8:55 pm

Nueva imgen del AMCA: http://livefist.blogspot.com.es/2012/09 ... again.html

Imagen

Como cambios más destacados, los LERX.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Quieren 20 Hawks para la patrulla acrobática: http://defpro.com/news/details/39258/

Con este pedido, que sería ensamblado en la India, el entrenador británico pasaría de las 1.000 unidades :!:
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Sep 20, 2012 5:25 pm

Noticia de hoy: la India finiquitará el contrato del MMRCA por el Rafale este año fiscal (2012-2013) según el jefe de la FA india. Vamos, que si acababan de decir que en un mes estaba, ahora vuelven a dejar caer lo de principios de año: que lo mismo llega a 2013...:
IAF to finalise Rafale fighter deal this fiscal
IANS Sep 20, 2012
The Indian Air Force (IAF) would finalise the multi-billion dollar contract with Dassault Aviation of France during this fiscal (2012-13) for the supply of its 126 Rafale fighters, Air chief Marshal N.A.K. Browne said Thursday.
http://sg.news.yahoo.com/iaf-finalise-r ... 30186.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Sep 22, 2012 10:27 am

Y otra noticia sobre el contrato MMRCA que añade algo a la anterior: el jefe de la FA india afirmó también que debería estar firmado en abril de 2013 (vamos, que parece que se va a 2013):
MMRCA Deal Likely By April: IAF Chief
Sept. 21, 2012
The purchase deal for 126 Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) fighter planes should be signed by April 2013, Air Chief Marshal N. A. K. Browne, Chief of Air Staff, said.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... april.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Sep 29, 2012 2:37 pm

Saludos

40 "Super Sujoi" para la IAF India por 3.770 millones de $. A entregar en 2014 a 2015.

Radar AESA, nuevo cockpit y soluciones Stealth. Esto último sí que es novedad.

El coste también se dispara.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Sep 30, 2012 4:26 pm

Ya nos irán concretando un poco más en qué consiste...
El coste también se dispara.

Y tanto. Casi 100 millones de dólares por avión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Oct 06, 2012 9:27 pm

Parece ser que éste es el primer PC.7 para la India: http://hercules-militr.blogspot.ch/2012 ... mk-ii.html

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Oct 09, 2012 4:30 pm

Inventario de cazas de la FA India actual y esperado en 2022 a diez años vista:

Imagen

De: http://www.spsaviation.net/ebook.asp?Id ... &year=2012

La cantidad de Mig-27, invariable en 10 años, no me parece realista. Y demasiados Mig-29 también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mar Oct 09, 2012 6:19 pm

Saludos

No creo que la IAF tenga actualmente 170 Sujoi Su-30MKI.

En el futuro los Sujois Su-30MKI de la IAF probablemente superarán los 300.

En 2022 ya estará el FGFA en servicio y llevará unos años. Por lo tanto, la producción permitirá que haya unos cuantos en servicio.

El MiG-27 de la IAF será dado de baja para el 2018. En 2022 no quedará ninguno o esa es la idea.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Oct 10, 2012 6:45 am

Y también muy curiosa la cifra de 70 M2000, de este modo confirman que van a comprar más unidades en el mercado de 2ª.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Oct 10, 2012 5:50 pm

Saludos

Actualmente, la IAF tiene 130 Sujoi Su-30MKI.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Oct 10, 2012 6:19 pm

Por cierto, tampoco dan puesto a punto su propio entrenador, y ojo a la lista de lo que falla: http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... ining-woes
AIN DEFENSE PERSPECTIVE » OCTOBER 5, 2012
by NEELAM MATHEWS

The delay in development of India’s intermediate jet trainer (IJT) by government-owned defense manufacturer Hindustan Aeronautics (HAL) has the Indian Air Force (IAF) worried, Chief of Air Staff Air Chief Marshal N.A.K. Browne told AIN in an exclusive interview. The HAL HJT-36 is intended to replace the aging fleet of Kiran Mk II jet trainers in the IAF by 2015.

Since the start of design work in 1997, the IJT program has suffered three accidents, delaying its initial operational capability (IOC). When HAL displayed the first two IJT prototypes at the Paris Air Show in June 2005, it said that certification would follow in 2007. “We are concerned as we are not seeing significant progress on the IJT. HAL put in a dedicated design team, yet there are no results. This is a training aircraft and we cannot compromise on safety,” said Browne.

:arrow: Issues remain on controls, engines and the aircraft’s weight, stall and spin characteristics, Browne said. This was confirmed to AIN by HAL design director T. Suvaranaraju, who said, “We have had a setback…four aircraft are in flight mode. We will recover the lost time.”

The IJT is supposed to be a stage-II trainer to be used before pilots graduate to the BAE Hawk Mk 132 advanced jet trainer. The IAF ordered 123 of these under two contracts, and another 20 are likely to be acquired to replace the Kirans that are flown by the IAF’s aerobatic team.

The IAF recently ordered 75 Pilatus PC-7 Mk II basic trainers and took options on another 106 to be license-built by HAL, after its obsolescent, HAL-built piston-engine HPT-32 basic trainers were grounded. “The loss of 17 aircraft and 19 pilots had resulted in pilots losing confidence in the safety and performance of the aircraft,” a defense official said on condition of anonymity.

The IAF has stationed its own personnel at HAL to monitor the development of the IJT. A consultancy with BAE Systems is also in the process of being signed, says Browne.

The IAF has a requirement for 181 basic trainers, along with 85 IJTs and 106 AJTs.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Oct 11, 2012 7:16 am

Empiezan los retrasos: relacionado con la noticia de la FA rusa, el FGFA (T-50 PAK FA "indio") retrasa su entrada en servicio FOC tres años (de 2017 a 2020): http://livefist.blogspot.com.es/2012/10 ... ly-by.html
Y me es lo mismo la versión original rusa que esta india, es muy difícil creer que Rusia va a poder desarrollar y tener operativo su primer caza furtivo y en plena crisis mundial en el tiempo que citaban.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron