India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Ago 23, 2012 8:09 am

Y ya puestos Alemania también mete cizaña: http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 610312.cms
Sachin Parashar, TNN | Aug 23, 2012, 04.12AM IST
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The deputy chief of the ruling CDU-led coalition's parliamentary committee in Bundestag (lower house of Parliament) for foreign and defence affairs, Andreas Schockenhoff, told TOI on Wednesday that the last word had not yet been heard on the MMRCA deal.

India and France are currently having "exclusive" talks over pricing and other issues for the 126-aircraft deal and the defence ministry maintains that there is no question of reviewing the decision to enter into negotiations with Rafale manufacturer Dassault Aviation.

"There have been discussions between German and Indian officials and I can say that this is not a closed book yet,'' said Schockenoff, a close aide of Chancellor Angela Merkel, who is in India on a four-day visit.

"As far as I know, there is not yet a commercial order committed by the Indian government. The Eurofighter manufacturers are working again on the offer and this is a subject of negotiations between the European consortium and the Indian government,'' he added.

Schockenhoff met senior defence ministry officials, including minister of state for defence Pallam Raju, but said he had not raised the issue during his visit to India.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Jue Ago 23, 2012 10:45 am

Saludos

Esta será la instalación cláve de la IAF en su programa de vuelo del avión de 5ª generación...

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=20. ... 7&t=h&z=15

UN SALUDO
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Ago 26, 2012 8:52 am

Contratos a punto de firmarse para la versión aérea del Brahmos por valor de $1.171 millones: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 726422.cms

En total, serán modificados 42 Sukhoi y se adquirirán 216 misiles. Haciendo un cálculo a lo bruto, disparar cada misil costará $5,4 millones, ahí es nada.

Por su parte, el Tejas se probará en Pohkran (ejercicio "Iron Feast") en febrero del año que viene: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 623781.cms

Si el ejercicio aéreo sale bien, será desplegado en Bangalore (al sur de la India).
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Ago 26, 2012 1:07 pm

Además de decir recientemente (un cargo ruso y otro alemán) que el contrato del MMRCA por el Rafale aún no está cerrado, un medio francés afirma que la mayor parte de los elementos tecnológicos del caza serían fabricados en Francia. Vamos, que en India sólo harían partes de baja tecnología:
Le Rafale indien resterait largement produit en France
23 août 2012
Du fait de la complexité technologique de l'avion de chasse, la majorité de la charge de travail liée à à la production des 126 avions de chasse pour l'Inde devrait être assurée par des entreprises françaises.
http://www.usinenouvelle.com/article/le ... ce.N180558
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Ago 28, 2012 9:24 am

75 Pilatus para la India: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 825713.cms

Se entregarán de febrero de 2013 a agosto de 2015.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Ago 30, 2012 8:05 am

A punto de tomar una decisión en el segmento de "mini" y "micro" UAVs: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ts-375841/

Serían unos 100 micro + 20 mini, y se destinarán al norte.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Ago 31, 2012 2:27 pm

Hay escasez de cazas y se quiere una firma ya del MMRCA: http://www.defense-aerospace.com/articl ... -deal.html

Choque de dos Mi-17 deja 9 víctimas: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ir-375966/

DEP.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Ago 31, 2012 2:43 pm

Otra fuente de lo mismo (que Defense-Aerospace suele perder el contenido de los enlaces demasiado rápido): http://www.defpro.com/news/details/3876 ... f03b45386e
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Sep 03, 2012 2:31 pm

:arrow: La india no quiere recibir sólo "hardware" como retornos (fabricar piezas de bajo nivel tecnológico), quiere más transferencia de tecnología, control de softwares, etc:

Imagen
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Fuente: FlightGlobal , August 28


:arrow: Y no es casualidad esta otra noticia, relacionada con las anteriores:
No se espera firma por el Rafale para el MMRCA antes de 2013
Hay numerosas diferencias de parecer, sobretodo respecto a los retornos tecnológicos.

Imagen
Fuente: Air&Cosmos, August 31
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Sep 04, 2012 1:31 pm

Otra confirmación sobre el run-run reciente:
Si India compra el Rafale, muy posiblemente acabe pagando bastante más de lo que figura en la oferta inicial de Dassault, gracias a la que resultó ser el competidor más barato y ganaron el MMRCA.

Algo que es ampliamente conocido es que redujeron irrealistamente el precio para ganarlo, de lo que se quejaron los mismos contribuyentes franceses.

La semana pasada expiraba el plazo para que Dassault presentase hasta el último documento de la oferta, y no lo hicieron (como sabemos por la anterior noticia de fuente francesa, hay serias divergencias entre India y Dassault, por retornos principalmente).
Sólo hay una solución posible para mantener el coste bajo, y es que, como venimos viendo en multitud de fuentes, Francia no le dé a India ni la mitad de los retornos tecnológicos que ellos esperan, además de la posibilidad de que el precio por unidad se doble.

De todos modos, oficialmente la India dice que no cambiarán el Rafale y que simplemente las negociaciones se están alargando. Y Francia alega que es más un problema de madurez del tejido industrial aeronáutico indio que culpa francesa.
Detail lies in hidden costs
04 Sep 2012

Rafale may have won the contest for the supply of Medium Multi-Role Combat Aircraft to India, but there's a strong possibility that we will end up paying far, far more than the bid amount. It appears that Rafale had quoted an unrealistically low amount to win the contract

After Rafale won India’s Multi-Role Fighter aircraft contest in February this year and the deadline given to its manufactures Dassault to submit the final documents expired last week, one would think that having no international orders since its first flight 21 years back, Dassault would have bent over backwards and produced the required documentation in time. But nothing was submitted. Behind this simple lapse lies a very complex story — one that should make every Indian taxpayer pay much more attention to how the Defence Ministry spends its money.

The Rafale story has just one ending: India will not receive even half the technology that was promised by Dassault in the company’s “100 per cent” claim, and the cost of the plane is likely to escalate by well over 100 per cent, by conservative estimates.
...

The deciding factor that won the Rafale the competition was its lower cost. Even a cursory glance at the Rafale’s costing for the French Senate done in 2009 indicated a unit price 2.25 times of what the French quoted us, not factoring in inflation. Now given that all this knowledge was public, when quality control is highly suspect, when your grocer sells you ‘premium basmati’ at 1/3rd the market price, it takes a real specimen to not step back and ask, “Why”?

http://www.dailypioneer.com/columnists/ ... costs.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Sep 08, 2012 5:40 pm

Pues la India desmiente rumores, y dicen que en un mes habrá firma: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 312213.cms
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Sep 10, 2012 1:51 pm

Pues la India desmiente rumores, y dicen que en un mes habrá firma

Fuentes oficiales indias y medios especializados franceses (es decir, no fuentes "de la competición") han estado hablando de mucho retraso, de varios meses o incluso un año, y ahora dicen que este mes. Claro que la selección fue en febrero y ya han pasado siete mesazos, que el tiempo pasa volando y engaña. Es la India, a ver qué hacen y cuándo.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Sep 10, 2012 6:08 pm

Sobre la modernización del Jaguar: http://www.dailymail.co.uk/indiahome/in ... ds-newsxml

Imagen

Modernizar unas 120 unidades les saldrá por unos $542,5 millones ($4,52 millones por unidad). Eso si, los nuevos motores que quieren no vienen incluídos, ni tampoco el armamento que aparece en la foto.

Como curiosidad, la foto de la cabina interna es la de un Rafale.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Sep 11, 2012 1:41 pm

Pues no sé yo si les renta una renovación tan profunda con la cantidad de Su-30MKI que están recibiendo y en poco tiempo 126 Rafales (o más) que los sustituirán entre otros.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor polluelo el Mar Sep 11, 2012 2:12 pm

Claro que les renta, es trabajo para sus fábricas y conocimiento para mañana.
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