India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Vie Oct 12, 2012 12:19 pm

Saludos

Hoy se ha firmado el contrato entre Hindustan Aeronautics Ltd de India y United Aircraft Corporation de la Federación Rusa para el programa MTA de transporte.

El MTA es el Ilyushin Il-214 puesto al día.

Ambos países adquirirán una buena cantidad de aparatos además de promocionarlo en el mercado internacional.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alfavega el Vie Oct 12, 2012 12:56 pm

India espera empezar a fabricar una variante de exportación del T-50 en 2020, esto es lo que ha comentado Anatoly Serdyukov, el ministro de defensa ruso, en una visita a India.

http://en.rian.ru/mlitary_news/20121010/176529011.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Oct 14, 2012 6:59 pm

La India reducirá el número de pedidos iniciales del FGFA en un tercio: http://www.indiastrategic.in/topstories ... ghters.htm

Rusia lo llama PMF (Perspective Multirol Fighter), y el número final será de 144 unidades, todos ellos monoplazas :!:

Así que la versión india será previsiblemente casi igual a la rusa, sólo que con algunos componentes autóctonos. Y por lo que se ve, aún así deberán reducir unidades para contener los costes de desarrollo y adquisición.

Con las cifras que se están manejando (unos $30.000 millones) cada unidad les saldría a $208 millones y todavía no ha volado su primer aparato (se espera en 2014). Esto es el doble de lo que publicitaron los rusos en su día para sus propias unidades...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2012 8:31 am

todos ellos monoplazas :!:

Como el F-22 y el F-35.
Como vienen diciendo, entraría en servicio en 2020. Lo cierto es que entre los cerca de 200 Su-30MKI que están recibiendo y los 126 Rafales (como mínimo) que empezarán a entregarse a partir de 2016, van muy bien servidos. Sobre los MKI, ¿sabéis cuántos tienen firmados actualmente, cuándo terminarían esperadamente las entregas y cuándo empezará la modificación a "súper-MKI"? (aparte de los 40 nuevos que recibirán desde 2014)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Oct 17, 2012 2:46 pm

Saludos

Más o menos, 272 Su-30MKI y se firman antes de que acabe el año 42 Super 30.

O sea, 314 de la familia.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Oct 18, 2012 7:49 am

RPF para Honeywell para remotorizar los Jaguar (270 motores en total): http://livefist.blogspot.com.es/2012/10 ... aguar.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Oct 22, 2012 6:04 pm

$1.500 millones para 200 BrhaMos y 10.000 misiles antitanque Invar para sus T-90: http://en.rian.ru/mlitary_news/20121019/176747388.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Nov 01, 2012 8:47 am

Airbus gana el 2º concurso de cisternas: http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE

El precio de adquisición del A330 es más alto, pero consume menos, tiene un vuelo optimizado para mayores altitudes y mejor aviónica. En total 6 unidades.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Nov 03, 2012 10:23 am

El Chinook también se impone en la India (15 unidades): http://livefist.blogspot.com.es/2012/10 ... heavy.html

Y comienzan las entregas de CBU-105: http://livefist.blogspot.com.es/2012/11 ... eapon.html

512 unidades por $258 millones, con la calculadora en la mano salen a medio millón por unidad (como siempre más caras que el "precio de mercado"). En principio irán para los Jaguar y los MKI.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Nov 27, 2012 8:12 pm

Después de tres meses y medio (a causa de problemas en el casco de los pilotos) se reanudan los vuelos de pruebas del Tejas: http://www.defense-aerospace.com/articl ... tests.html

Resulta que los antiguos, y en caso de eyección, podían chocar con la cabina antes de que esta quedase libre. Para soluccionarlo han instalado un sistema de emergencia por si hay fallos y han modificado los Martin Baker.

A causa de esto, la IOC se retrasa de nuevo a mediados de 2013, y la operatividad total se podría alcanzar en 2014.

A todo esto, el desarrollo ya pasa de los $2.500 millones, y sólo en la versión Mk II se han gastado más de $540 a $780 millones según la fuente. Por cierto, comienza por fin la construcción de este modelo: http://livefist.blogspot.com.es/2012/11 ... ns_26.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Dic 01, 2012 2:25 pm

Saludos

Nuevo programa Indio, en este caso para adquirir aviones de transporte.

Los participantes:

Antonov An-148

Casa C-295

C-27J Spartan

Ilyushin Il-114

56 aparatos a adquirir: 16 a construir por la empresa que lo construye y 40 a montar bajo licencia en India.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Dic 02, 2012 12:16 pm

Vuela por primera vez la mejora del Jaguar ("Darin III"): http://www.flightglobal.com/news/articl ... er-379631/

Justo antes de que el viernes otro Jaguar sufriera un accidente (el piloto se eyectó sin consecuencias): http://livefist.blogspot.com.es/2012/11 ... jects.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Dic 04, 2012 10:09 pm

El Kaveri podría volar por primera vez en un Tejas a finales de 2013: http://www.flightglobal.com/news/articl ... 13-379684/

De momento, llevan $520 millones invertidos en un motor que no se sabe todavía para qué vale...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Mié Dic 05, 2012 4:52 pm

Para mantener miles de puestos de trabajo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Lun Dic 10, 2012 4:44 pm

Saludos

Un Antonov An-124 ha entregado los 3 primeros MiG-29 UPG modernizados a la IAF India.

Otros 7 serán modernizados en Rusia y el resto en India.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado