India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Oct 25, 2015 8:44 pm

¿Pero la tecnología del Mig35 base no es la misma que la de la familia Su30?

Eso no lo sé, pero sí el éxito mucho mayor de la familia Su-27 respecto a la del Mig-29 todo este siglo.

Aparte, Rusia podría esperar para vender S-400 a India hasta que aclaren su programa FGFA (T-50 ruso):
http://www.defensenews.com/story/defens ... /74323986/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Oct 26, 2015 3:10 pm

¿Pero la tecnología del Mig35 base no es la misma que la de la familia Su30?


No necesariamente. En Rusia hay diversas compañías de defensa que producen equipos diferentes. Luego depende de lo que el cliente quiera gastar. El MiG-35 tiene un radar mecánico, el Su-30 uno PESA y el Su-35 un modelo híbrido PESA/AESA.

Digamos que se ha invertido más en el Sujoi porque ha tenido un enorme éxito de exportación.

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2015 5:02 pm

El MiG-35 tiene un radar mecánico

¿No llevaba uno AESA?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Lun Oct 26, 2015 5:50 pm

Viene con aesa. Por lo demas, a mí siempre me pareció buen candidato para el mrca, gripen y mig29\35 eran las opciones más realistas. Rafale y Eurofighter parece que eran opciones económicamente muy complejas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2015 6:26 pm

De todos modos yo no sé qué pasa con la familia Mig-29 -incluyendo modernizaciones- pero en este siglo se ha exportado mucho menos que la familia Su-27, pese a parecer un caza demasiado pesado. Vamos, es que Rusia casi sólo está exportando cazas pesados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Lun Oct 26, 2015 6:29 pm

Saludos

El primer lote de 30 aviones MiG-35 para la VVS no llevará radares AFAR (AESA). A partir del segundo lote sí y posteriormente los 30 aparatos del primer lote irán recibiendo radares AFAR (AESA).

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Oct 26, 2015 10:15 pm

¿No llevaba uno AESA?


De momento no. Tiene un Zuk. Hace años también se ofreció un PESA basado en el Bars del Su-30MKI, pero no hubo clientes. No se ha adquirido como el Flanker pero ha logrado unos cuántos contratos en los últimos años:

- Marina rusa: 24 MiG-29K.
- Fuerza aérea rusa (VVS): 16 MiG-29SMT + 30 MiG-35.
- Marina India: 45 MiG-29K
- Serbia: 6 MiG-29M2 (por firmar).
- Siria: 12 MiG-29M2 + 12 opcionales.

Quedaría Egipto...

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Voronezh el Lun Oct 26, 2015 10:40 pm

Orel escribió:De todos modos yo no sé qué pasa con la familia Mig-29 -incluyendo modernizaciones- pero en este siglo se ha exportado mucho menos que la familia Su-27, pese a parecer un caza demasiado pesado. Vamos, es que Rusia casi sólo está exportando cazas pesados.

Yo lo veo lógico, tiene mas espacio para evolucionar. En cambio el Fulcrum, ya tuvo que modificar su fuselaje en el MiG-29S.

De todas formas, tendrá algo la culpa el culebrón del SMT que se puede leer en el blog de Alejandro.

P.D. Alejandro, anda que no te hago publicidad :mrgreen:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mar Oct 27, 2015 2:18 am

charly015 escribió:Saludos

El primer lote de 30 aviones MiG-35 para la VVS no llevará radares AFAR (AESA). A partir del segundo lote sí y posteriormente los 30 aparatos del primer lote irán recibiendo radares AFAR (AESA).

UN SALUDO

Pensé que lo del aesa lo tenian más avanzado para el mig35.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Oct 27, 2015 8:57 am

El primer lote de 30 aviones MiG-35 para la VVS no llevará radares AFAR (AESA). A partir del segundo lote sí y posteriormente los 30 aparatos del primer lote irán recibiendo radares AFAR (AESA).

De momento no. Tiene un Zuk. Hace años también se ofreció un PESA basado en el Bars del Su-30MKI, pero no hubo clientes. No se ha adquirido como el Flanker pero ha logrado unos cuántos contratos en los últimos años:
No se ha adquirido como el Flanker pero ha logrado unos cuántos contratos en los últimos años:

- Marina rusa: 24 MiG-29K.
- Fuerza aérea rusa (VVS): 16 MiG-29SMT + 30 MiG-35.
- Marina India: 45 MiG-29K
- Serbia: 6 MiG-29M2 (por firmar).
- Siria: 12 MiG-29M2 + 12 opcionales.

Gracias charly y alejandro_. Eso sí, decía para exportación no para Rusia. Y madre mía qué poquito comparándolo con la lista del Flanker...

Yo lo veo lógico, tiene mas espacio para evolucionar. En cambio el Fulcrum, ya tuvo que modificar su fuselaje en el MiG-29S.

Pero Voronezh, el más grande también es más caro de operar, a menudo con dos pilotos (añade coste y riesgo) y a menudo el caza parece excesivo (¿es necesaria tanta carga, tanta autonomía...?).

De todas formas, tendrá algo la culpa el culebrón del SMT que se puede leer en el blog de Alejandro.

Es verdad, pero me cuesta creer que a una gran empresa como Mig que no deja de tener apoyo de una potencia como Rusia (aunque sea menos que a Sujoi) y que tiene un producto extendido de calidad reconocida, le afecte tanto un único caso de un cliente. Es que la diferencia de ventas es enorme.


Si lo pensamos: el caza más exportado a países de "influencia OTAN" en lo que va de siglo es la familia F-16, un caza medio monoplaza; sin embargo el más exportado este siglo a países de "influencia rusa" es la familia Su-27, caza pesado y a menudo biplaza.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Oct 27, 2015 10:29 am

Si lo pensamos: el caza más exportado a países de "influencia OTAN" en lo que va de siglo es la familia F-16, un caza medio monoplaza; sin embargo el más exportado este siglo a países de "influencia rusa" es la familia Su-27, caza pesado y a menudo biplaza.


Orel, no estoy nada seguro de esa afirmación, porque Arabia Saudí ha firmado un contrato gigantesco por F-15. Y hay que añadir a Singapur y Corea del Sur.

El Flanker ha sido más exportado que el Fulcrum gracias a dos clientes, que son China y la India. Ambos tienen espacios aéreos enormes.

Es verdad, pero me cuesta creer que a una gran empresa como Mig que no deja de tener apoyo de una potencia como Rusia (aunque sea menos que a Sujoi) y que tiene un producto extendido de calidad reconocida, le afecte tanto un único caso de un cliente. Es que la diferencia de ventas es enorme.


Ahora que han pasado unos años mi opinión es que el impacto no fue tan grave. Rusia acepto los aviones, que sirven sin ningún problema en la VKS. La India hizo firme la opción por Fulcrum navales, y se han desarrollado versiones modernizadas del avión. Recuerdo que en el foro ACIG se llegó a decir que todo el contrato con Argelia iba a ser cancelado...

Tampoco ha sido el único contrato en ser cancelado. Grecia hizo lo mismo con submarinos alemanes.

Pensé que lo del aesa lo tenian más avanzado para el mig35.


Del MiG-35 apenas hay información sobre desarrollo o vuelos de prueba. Dicho esto, tampoco del SMT, y no queda tanto para las entregas.

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Oct 27, 2015 10:39 am

Orel, no estoy nada seguro de esa afirmación, porque Arabia Saudí ha firmado un contrato gigantesco por F-15. Y hay que añadir a Singapur y Corea del Sur.

Perdona el malentendido, es que más que cantidad de aviones me refería a cantidad de países que lo han comprado este siglo. A la generalización del modelo en el Mundo. Y el F-16 se ha vendido este siglo (incluídos 2ª mano) a bastantes más países que el Eagle. Está muy extendido.

El Flanker ha sido más exportado que el Fulcrum gracias a dos clientes, que son China y la India. Ambos tienen espacios aéreos enormes

Lo mismo de antes: voy más a cantidad de países que lo han comprado este siglo, que a cantidad de aviones.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Oct 27, 2015 10:43 am

Perdona, es que más que cantidad de aviones me refería a cantidad de países que lo han comprado. A la generalización del modelo en el Mundo.


Pues a primera vista el MiG-29 opera en más países que el Flanker... ten en cuenta que Ucrania y otros países de la CEI han vendido sus aparatos.

P.D. Alejandro, anda que no te hago publicidad


¡Gracias!

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Oct 27, 2015 10:45 am

Pues a primera vista el MiG-29 opera en más países que el Flanker... ten en cuenta que Ucrania y otros países de la CEI han vendido sus aparatos.

Pero me refiero a ventas (incluídas de segunda mano) hechas este siglo, no el pasado. Muchos de los países con Fulcrum los compraron antes. Precisamente destaco que antes se vendían mucho los dos, pero recientemente se vende a bastantes más países la familia Flanker que además es la pesada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Oct 28, 2015 11:42 pm

Opinión de varios oficiales indios sobre el programa MMRCA ahora cancelado:
October 29, 2015
...
the proposal to purchase 36 Rafale fighters from France... has not fully satisfied any of the players involved in the deal.

The IAF says the numbers are not enough, and many in the force also foresee the possibility of the two Rafale squadrons ending up being a heavy burden on the budget of the Air Force. The French side feels the Indian bargain to give the same rates they quoted for MMRCA — the original contract for 126 fighters — and a 50 per cent offset in an off-the-shelf purchase, are not justifiable.

The very announcement of the 36 Rafale purchase in Paris was almost abrupt, and the Air Corce was left with a fait accompli, according to several sources. “The projection was for 126 fighters, the present number was thrust upon the IAF,” one senior officer, who had been involved in formulating the entire MMRCA proposal for 126 fighters, said. IAF chief Arup Raha admitted as much in recent weeks. “I cannot say I only want Rafale. I want the capability of Rafale-type aircraft... Air Chief Marshal Raha said, admitting that the IAF needed much more than just 36 fighters.
...
“We have wavered so much in our strategy to acquire an MMRCA. What started as a proposal to buy more Mirage-2000 emerged into MMRCA contract for 126 fighters [en 2001], but has now ended up being just 36 fighters,” one Indian officer summed up. “In some sense, I get a feeling that we are back to doing something like the Mirage-2000 deal,” another officer who was involved in the Mirage-2000 acquisition in the 1980s, said.

http://www.thehindu.com/news/national/u ... 815508.ece
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados