Aviones Presidenciales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Atticus el Mié Dic 14, 2022 10:47 am

Yo lamento decirlo, pero este es otro de los "banderines de enganche" que se han tomado en politica. ¡Si ya decimos todos "el falcon" y sabemos de que hablamos! Asi que cuando digo que aqui hay mas "politica de la idiota y para idiotas" no me alejo demasiado de la verdad. NI me alejo nada porque eso lo sabemos todos. Si el alto cargo fuera en mula, igual saldrian a decir que se usan las mulas publicas para desplazarse y que pobres mulas tan maltratadas como bien pueden decir los muleros.... Porque todos sabemos que el ultimo mulero tiene que estar informado de todo, y asi no se enfada si le obligan a engarzarla a las cuatro de la mañana, que llega el presidente de Livonia y quiere dormir un par de horas porque tiene que recibir al presidente de Perrogia del Norte a las nueve. Si el mulero no lo sabe igual se molesta y aqui lo importante es tener contentos a los muleros.

No se si me entendeis.... Y despues decidme si este debate no es politico y que no hay quien lo desvia en esa direccion. Por las risas lo digo. cej1 cej1

Dicho lo cual.... Sigo pensando que hay que pintar un A400 de blanco y dedicarlo a transporte VIP, que ese el oceano lo atraviesa sin problemas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Urcitano el Mié Dic 14, 2022 12:04 pm

dejece escribió:Yo apuesto por H-160M

Discrepo. Me parece que el H160 se puede quedar algo "corto" para esos menesteres, hay que tener en cuenta que no solo se lleva al VIP (Presidencia Gobierno/Casa Real) si no un grupo de personas que le acompañan, como asesores. No digo que lleven un sequito como el MARINE ONE, pero el 160 puede no cumplir "bien" ese cometido.

https://www.airbuscorporatehelicopters. ... ochure.pdf

Imagen

Creo que para el 402º el helo mas idóneo de la cartera actual de Airbus (porque sabemos que va a ser de Airbus) es el H175. Su cabina permite configuraciones con mas amplitud y variedad desde 7 asientos hasta 12 y permitirá cumplir con mejor opciones las misiones del escuadrón.
https://www.airbuscorporatehelicopters. ... V37-BD.pdf

Imagen

Imagen

Y es mas, como llevo defendiendo desde hace un tiempo, esta plataforma cumpliría mas y mejor las misiones de la UME, tanto en SAR, como en misiones contra el fuego, pudiendo aprovechar su adquisición para estandarizar plataformas a nivel FAS.
Todos sabemos que el PDH no se puede cumplir, ya que el "hueco" entre H135 y NH90 lo tiene que cubrir otra plataforma. EL H175 seria el mejor candidato para las misiones de 402º UME y un BHELMA de FAMET, hay que ver si los pérfidos sacan una buena configuracion militar del modelo. Para la Armada creo que su mejor candidato será el H160 para suplir a los AB212 y complementar a los H135 y NH90 (que van a caer SI o SI iros mentalizando).
El EdA para sus misiones puede ir bastante bien con los H135 en Armilla y los NH90 para el 803º. El 802º tiene los H215 "NUEVOS" asi que les queda tralla y si se liberan los VIP del 402º se podrían estandarizar a la versión H215 "canarios" y al 801º.

Atticus escribió:A lo que me refiero cuando pido justificaciones es justo eso, que me digan: "no, es que para ir a Canarias (o cualquier lugar lejano y aislado) tienes que montar un follon porque primero tienes que mandar el falcon a un aeropuerto y de ahi sigues con un helicoptero que tendria que estar alli; pero con un NH sales de Moncloa y aterrizas directamente en Tacoronte sin molestar a nadie". O que me digan "No, es que se quiere que el VIP disponga en vuelo de capacidades de comunicaciones muy altas y seguras y eso no se puede implementar en un helicoptero de hace treinta años o cuesta casi lo mismo que uno nuevo". A mi, solo con esa justificacion me convencen si despues me dicen que el helicoptero saliente va a otros menesteres (UME, Salvamento Maritimo, FAMET, etc). . A esas cosas me refiero.

No te falta razón, pero esos 4 Super Puma y 2 Cougar, si tienen relevo, no van a tener problemas en tener un remozado de la configuración y van a acabar en el 801º FAMET o como fuente de repuestos de la flota remanente.

EIJL escribió:Tiras de disponibilidad de NH90 o A400M con Francia o Alemania, y no se lo explican, les superamos en tres órdenes de magnitud.

Hace no mucho estuvieron los del escuadrón de NH90 "kiwis", APRENDIENDO como el EdAE tiene esa tasa de operatividad tan alta con el NH90, para aplicarsela alli. Y OJO que en el 803º del LOBO se habla MUY BIEN!!!

EIJL escribió:Pero, los 707 llegaron de segunda mano, los A310 lo mismo, los Falcon 900 igual, los Super puma y Cougar tienen 30 años, y también son de segundo culo, los problemas son dos A) aeronavegabilidad, B) mantenimiento, ¿encontráis piezas para reparar un vehículo con 30 años?, pues eso es lo que pasa.

Es correcto.
Con respecto a los molinillos en el PDH, se hacia referencia a una modernización de la flota de SUPER PUMA/COUGAR de las FAS, para estandarizarlos a un mismo nivel y aumentar su vida operativa.
Una lastima que no se hiciera, ya que en su dia (2014???)RUAG hizo una modernización muy buena de sus Super Puma, y los franceses le metieron otra a sus COUGAR de la ALAT.
Tenerlos a un mismo nivel "M" a toda la flota, estaríamos de otra forma (muy bien diria yo) con el parque de helos.

EIJL escribió:¿Sabéis que ahora mismo NO hay ningún C212 operativo, excepto los dos canarios, y no se sabe por cuánto tiempo?, y por horas o por célula, podrían volar 20 años más,

A un C212 solo lo sustituye un C212. Estamos tardando en hacer un pedido de 12/16 NC212i para suplir a los del 721º y lo que quede en ALA 37.
EIJL escribió: eso está pasando con D4, en nada se van a Djibuti en sustitución de P3M, habrá operativos en península 2 con suerte, son CN235 de la serie 100, del año 89, con Rockwell Collins EFIS86, como se te vaya un presentador, las pasas putas.

Estamos hablando mucho de los C295 MPA, pero que se sabe de los "D5".
Que configuración van a tener? Sera algo ente FWSAR mas algo destinado a PR/CSAR/SOF
Cuando van a empezar a llegar el primero de los 10?
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Aviones Presidenciales

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 14, 2022 2:26 pm

Atticus escribió:No se si me entendeis....

Yo te entiendo perfectamente :wink: , pero creo que tu no entiendes a algunos :a5 .

Atticus escribió:Nosotros no sabemos porque un dia se debe ir en helicoptero ni porque otros no hay urgencia en hacerlo y se hace en coche sin problemas.

Pues claro que no lo sabemos, ni lo sabremos, porque todo queda reducido a la interpretación de los datos que recibe el jefe de seguridad. Fíjate si es tan voluble el tema, que ni el mismísimo Servicio Secreto de los Estados Unidos pudo predecir que el Sr. Clinton pudo morir aplastado en una gira por una masa de admiradores africanos. Y mira que esa gente lleva medios terrestres, navales, aéreos, espaciales, y agentes (mas de quinientos) para proteger al POTUS.

https://www.youtube.com/watch?v=cch9Z4nYTXs

Ahora bien, a lo que nos ceñimos ¿ Quien es mas celoso en la seguridad, el protegido o el protector ? Porque echando un simple vistazo por internet, se puede observar que últimamente la seguridad se toma en cuenta.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190108/454008866058/pedro-sanchez-criterior-seguridad-uso-avion-falcon.html

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/solo-bunker-moncloa-presidencia-cambia-ahora-camaras-vigilancia-todo-complejo/20220908232404446134.html

No es por retorcer el tema, pero veo mas predecible el itinerario de un medio aéreo al de un medio terrestre. Que a los de la txapela, en su día, se les hallaron dos medios antiaéreos en unos escondrijos. Y mira que "petardeaba" el tema en serio por esa época, no como ahora, con..... ¿ Con que ? Hoy día, tiene que haber por esos "mercados" hasta la espada laser de Star Wars para hacerle la circuncisión al que le sobra pellejo en..... :roll:

Lo dicho, sin peluquín y sentado cuando silbaban las balas de las "Z" (y mira que le tenían ganas).

Atticus escribió:Sigo pensando que hay que pintar un A400 de blanco y dedicarlo a transporte VIP

Los usuarios que pagan por viajar consideran a los aviones de hélices como antiguallas, se los vas a meter a los que se suben de VIP :a4 . Atticus, dejémonos de jugar a Greta Thunberg.

Saludos.

P.D.: Lo siento, pero hay que hacer comparaciones para entender las cosas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de los aviones presidenciales

Notapor ruso el Mié Dic 14, 2022 5:55 pm

Atticus escribió:No se si me entendeis....

Sí que se te entiende, que no hay que cuestionar en qué se gastan los mandamases el dinero de los impuestos, que esas cosas escapan a nuestro entendimiento y, que si lo hacemos, pareceremos impíos a los ojos de los dioses.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de los aviones presidenciales

Notapor dejece el Mié Dic 14, 2022 6:22 pm

ruso escribió:
Atticus escribió:No se si me entendeis....

Sí que se te entiende, que no hay que cuestionar en qué se gastan los mandamases el dinero de los impuestos, que esas cosas escapan a nuestro entendimiento y, que si lo hacemos, pareceremos impíos a los ojos de los dioses.

Cuestionar al gobernante es un deber y derecho inalienable.Yo si entiendo, entiendo de costes y beneficios
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Mié Dic 14, 2022 6:26 pm

Urcitano escribió:
EIJL escribió:¿Sabéis que ahora mismo NO hay ningún C212 operativo, excepto los dos canarios, y no se sabe por cuánto tiempo?, y por horas o por célula, podrían volar 20 años más,

A un C212 solo lo sustituye un C212. Estamos tardando en hacer un pedido de 12/16 NC212i para suplir a los del 721º y lo que quede en ALA 37.


Ahí tocas corazoncito.... :lol: , el ALA37 me da que esta condenada, sino ha cambiado la intención de dejarla en acuartelamiento aéreo con EVA.

Pero la mitad de esos NC212i deberían ir a la escuela de transporte aéreo, cuando comienza la baja de los D4 , sus T19 van a tener los mismos problemas de obsolescencia y falta de repuestos que tienen estos. Por más que les actualicen ligeramente estos años.


ruso escribió:
Atticus escribió:No se si me entendeis....

Sí que se te entiende, que no hay que cuestionar en qué se gastan los mandamases el dinero de los impuestos, que esas cosas escapan a nuestro entendimiento y, que si lo hacemos, pareceremos impíos a los ojos de los dioses.


:c4 :c4

Aún con todo eso, un par de VC330 y un par de VC319/320 para vuelos por el continente y alrededor cuando no precisas séquito, se podrían adquirir a cargo del presupuesto de ministerio de la presidencia. Y de gobierno a compañía aérea directamente, Iberia o Globalia son perfectamente capaces en su MRO de convertir sus cabinas en VIP sin problemas.
¿Cuantas veces han fallado los A310 últimamente, ? necesitan llevar un Falcon 900 de respaldo en vuelos oceánicos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones Presidenciales

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 14, 2022 6:52 pm

ruso escribió:Sí que se te entiende, que no hay que cuestionar en qué se gastan los mandamases el dinero de los impuestos, que esas cosas escapan a nuestro entendimiento y, que si lo hacemos, pareceremos impíos a los ojos de los dioses.

A algunos les iba yo a poner una avioneta con el piloto llamado Mogambo (por decir uno) al mando, que cobraba un pastizal (con respecto al nivel de vida de la zona), y sentaba a los pasajeros Occidentales en una caja de Coca Cola sobre agujeros en la carlinga :shock: por darles una vuelta y hacerles unas fotos a los animales de la selva.

Al cuestionar mas de uno con los ojos abiertos de par en par, mirando las aperturas existentes, sobre la idoneidad de pagar por jugarse la vida en un capricho. Mogambo, solo sabia sonreír enseñando una impoluta dentadura blanca, señalando la zona rota con el dedo y diciéndoles a los impíos: "no problem, no problem" :nonono: .

Que cojones entendían esos blancos adinerados sobre aviones y seguridad :a5 .


Saludos.

P.D.: Y no me tachen de lo que no soy, es REAL.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor champi el Jue Dic 15, 2022 10:47 pm

Pues ya que estamos, uso VIP del T.24-02, llevando a unos cuantos ministros/as a México en vuelo sin escalas de 11 horas: https://twitter.com/MilRadar/status/1603339722356654082
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 10:01 am

Sera porque aún tienen la cabina con la que volaban para Iberia,incluida la primera clase y entre este o coger el A310 , pues tonto el último

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones Presidenciales

Notapor champi el Dom Mar 12, 2023 12:57 pm

La administración Biden opta por conservar el esquema clásico de los aviones presidenciales en vez del esquema propuesto en la era Trump: https://www.airforcetimes.com/air/2023/ ... force-one/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor champi el Mié May 24, 2023 9:45 pm

"El antiguo Avión Presidencial de México, en vuelo de entrega a Tayikistán": https://www.aviacionline.com/2023/05/el ... ayikistan/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor champi el Mar Ago 15, 2023 6:46 pm

Alemania decide retirar ya sus A340 tras los últimos fallos técnicos sufridos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/g ... n-24-hours

En principio, contaban con retirarlos entre este septiembre (16+02) y finales del año que viene (16+01).
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Urcitano el Sab Ago 19, 2023 10:49 am

champi escribió:Alemania decide retirar ya sus A340 tras los últimos fallos técnicos sufridos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/g ... n-24-hours

En principio, contaban con retirarlos entre este septiembre (16+02) y finales del año que viene (16+01).

No hay que olvidar que los alemanes tienen 3 A350 VIP nuevos y por debajo otros 3 A321.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Jue Oct 26, 2023 9:24 am

Los nuevos VC25 le estan saliendo a Boeing por una pasta gansa.

Cost overruns for the new Air Force One jets continue to pile on massive losses for Boeing.

Boeing on Wednesday reported another $482 million in red ink on the contract to retrofit two 747 jets into the next generation of the presidential plane. Boeing has now lost more than $1 billion on each of the two jets.

The company has been reporting losses on the planes for years, as CEO Dave Calhoun admitted last year that the company should never have signed the contract with the Air Force to produce the jets for $3.9 billion. Supplier costs have soared since then and the delivery date has been continually pushed back. Boeing took $1.45 billion in losses on the planes last year and $318 million in 2021.

“Air Force One, I’m just going to call a very unique moment, a very unique negotiation. A very unique set of risks that Boeing probably shouldn’t have taken,” Calhoun said in April last year when discussing $660 million of those losses reported at that time. “But we are where we are.”
The company said the latest loss on the program is a result of engineering changes, labor instability, as well as the resolution of negotiations with one of its suppliers.

Very often higher costs on defense contracts can be passed on to U.S. taxpayers, but under pressure from then-President Donald Trump, who was threatening to cancel the contract for the planes, Boeing agreed to a fixed-price contract on the two new jets.

“In a fixed-price environment, any unplanned hurdles can introduce unrecoverable costs,” Calhoun told investors Wednesday. “At the end of the day, we have two airplanes to build. We’re getting past these hurdles and are committed to delivering two exceptional airplanes for our customer.”

Technically, the program is known as the VC-25B, since the famous “Air Force One” designation is reserved for when the president is actually on any U.S. Air Force-operated plane, not when it is on the ground, let alone under construction.

The latest loss on the Air Force One jets is only a fraction of the losses reported by the troubled aircraft manufacturer, which has reported losses in all but two quarters since early 2019. Total losses at the company now total $25.5 billion since the grounding of its 737 Max jet for 20 months starting in March of 2019, following two fatal crashes that killed 346 people.

Wednesday it reported another core operating loss of $1.1 billion, or $3.26 a share. While that’s down 65% from the loss reported in the same quarter a year earlier, it’s worse than the $2.96 a share loss forecast by analysts surveyed by Refinitiv. The company had reported a bigger-than-expected loss almost every quarter since its problems began.

Revenue was slightly better than forecasts though, rising 13% to $18.1 billion and while the company trimmed the number of 737 Max jets it expects to deliver this year, it announced it is increasing the number of 787 jets it’s building to five per month and it plans to complete its increase in 737 production to 38 a month by the end of the year.

That guidance, and the company saying it still expects to be cash flow positive for the year, helped lift Boeing shares 3% in pre-market trading.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Sab Dic 16, 2023 7:59 pm

Italia lógicamente con la flota de G650 AEW con la que se ha dotado, cambia sus Dassault VIP por aviones de mismo tipo.

https://www.scramble.nl/military-news/n ... -air-force

Modelo del que Países Bajos también adquirió ejemplares.

Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados