Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
y total para el tipo de conflictos actuales (Yijadismo)
Con Orel, todo lo nuevo que se diseñe/fabrique debe ser stealth porque añade un plus ahora y mañana aunque se llegue a standarizar el stealth y lo debes tener porque te dará ventaja.
El futuro creo que es la combinación a la inglesa, F35+(EFA o RAFALE o Teen)+drones furtivos trabajando en red.
Los americanos siguen usando el A-10 por algo.
y total para el tipo de conflictos actuales (Yijadismo) todavia sirve mig-23/25 o F-16 de hace casi 50 años y son más económicos de operar aunque haya bajada de coste en los stealth.
Shomer escribió:Otro gran salto tecnológico que veremos en no mucho tiempo será el de los sistemas de defensa activa para los cazas basados en lásers que literalmente "cocinen" a los seekers de los misiles que los amenacen, y estos futuros hard killers volverán a producir cambios en las doctrinas del combate aéreo.
¿Y eso va a ser así indefinidamente?... O China otro tanto en Asia Pacífico, y veremos.
Otro gran salto tecnológico que veremos en no mucho tiempo será el de los sistemas de defensa activa para los cazas
Bueno, en realidad el nombre correcto no es láser sino DEW (Direct Energy Weapon)
Será cuestión de tiempo hasta que se logren fuentes de energía de tamaños mas acordes a los de los aviones de combate, pero que llegará.. De eso no hay dudas.
Con Orel, todo lo nuevo que se diseñe/fabrique debe ser stealth porque añade un plus ahora y mañana aunque se llegue a standarizar el stealth y lo debes tener porque te dará ventaja.
Shomer escribió:Bueno.. El láser como sistema defensivo frente a misiles que buscan impactarte ya existe desde hace años, solo que es demasiado voluminoso y requiere de una importante fuente de generación de energía, fuentes de energía de tamaños mas acordes a los de los aviones de combate, pero que llegará..
Saludos
ModeJu escribió:En el caso de los sistema de defensa activa para los aviones, si se llegará a implementar, habría que llevar más cantidad de misiles o volver a los derribos por cañón.
Orel escribió:¿Por qué cuesta tanto aceptar que la furtividad es una ventaja y que es uno de los factores claves de la quinta?
Y sin embargo, todas aquellas fuerzas aéreas con el bolsillo suficientemente abultado como para comprarse lo mejor que el mercado pueda ofrecer hoy en dia, se han ido de shooping a Lockheed Martin, ¿y eso por que? ¿estarán mal informados? ¿mal asesorados? ¿les ha dado pereza ponerse a evaluar otras alternativas? ¿será que no entienden que las ventajas de las características de las geometrías stealth -se revertirán en el futuro con distintas tecnologías de detección?-
Todos los aviones de 5ª generación, incluido el denostado EF-2000 dispone de soluciones para reducir su eco radar. Pero como no es un VLO....No es de quinta....Demencial. Fijate si estais obcecados que la 5ª generación es de las pocas que tiene UN unico criterio excluyente...Pero además mal aplicado como se ha expuesto en lo de parámetro puntual.
La tecnologia furtiva no es infalible. No es una sabana mágica que cubre la aeronave y la protege de ser detectada
Es necesaria la furtividad? sin duda, pero a un coste contenido y racional. Es de locos disponer unicamente de 183 Raptors. Fijate que intentarón aplicarle el mismo cuento de Todo por la furtividad" a un helo de reconocimiento armado (RAH-66 Comanche) Cuando se les pasó la resaca, entendieron que eso era una chorrada como una catedral y cancelaron el proyecto.
Habrá que ver como salen finalmente los proyectos rusos y chinos y veremos si la furtividad ha lastrado ambos proyectos. Pero como no sean VLO, no serán de 5ª generación* según algunos.
A un F1 le puedes poner un FBW, y los F1 con paquete ASTRAC llegan en electrónica y armamento al nivel de un Mirage 2000. Pero no van a ser jamás un avión de 4ª generación ni van a poder competir con la misma doctrina de uso que un avion de 4ª generación, porque su filosofía de diseño no buscaba un caza con alta capacidad de maniobra, ni desde el diseño se buscaba la estabilización artificial. Lo mismo que si ves los Phantoms con APG-65 y miles de gadgets de alemanes, o los idem de turcos. La filosofía de diseño es la auténtica clave.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados