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Las armas (de los Block 50) serían AIM-120 en su version C-5 o C-7, Derby, Python IV y V. Misiles Maverick, Jdam y al parecer Spice. Por lo que se no portan armas antirradiacion.
Los MLU solo portan misiles AIM-120 A o B, Sidewinder y Mavericks, se espera que estos aviones sean
¿Qué disponibilidad tiene el Condor? Lo digo porque al disponer sólo de uno... ¿Tenéis buena red de radares terrestres?
¿Tienen alguna "limitación" impuesta por EEUU vuestros F-16 Block 50? POrque al principio se rumoreaba que Ábais a usar los Derby israelíes porque EEUU no os dejaría sus AMRAAM, pero luego eso cambió.
Curioso detalle: no llevan TACAN puesto que no se usa en Suramérica.
Por lo que veo ¿ninguno de vuestros F-16 usa bombas guiadas por láser? ¿Les compraréis barquillas FLIR/LD? Porque para tareas AS es un complemento, me permito decir, indispensable
Los Block 50 no pueden operar el Harm, la razon es la de siempre que segun EEUU no existe dicha tecnologia en la region pero eso deberia cambiar ya que la Fap dispone del KH-35 y Brasil ha desarrollado su propio misil antirradiacion. A los MLU se le retiro esa capacidad previa su entrega a Chile
Eso yo lo tomaria con pinzas ya que en la Fach los Mirage poseian ese sistema.
Pues la Fach compro 10 pods Litening II a Israel para equipar a los Block 50. Al parecer la Fach pretende dejar a los Block 50 para misiones deep strike usando JDAM, Mavericks y bombas Spice, y a los MLU para una funcion multirrol y a los F-5 para defensa aerea.
¿¿¿Los F-5 Tiger III para defensa aérea???
No me parece nada lógico que dejéis el peor caza para la tarea más importante, como es proteger vuestro espacio aéreo. Supongo que, por ahora, también lo cubrirán los Block 50, muy buenos cazas AA.
Ojalá nos comprárais Eurofighter, como dejaste caer... aunque lo veo difícil por el precio
Y a ver qué pasa con los tanqueros... nosotros también lo tenemos pendiente (aunque tenemos a día de hoy 3 B-707 y 5 KC-130H para tales tareas).
Peor caza???????
Los F-5 tiene un nivel de equipamiento que muchos aviones de nuestros vecinos no tienen.
LordCzar, me refería al peor caza... ¡de vuestro inventario, claro! Lo normal es dedicar el mejor caza que tengas a defensa aérea, que es lo más importante, y luego ya cubras otras facetas.
Por cierto, el F-5 Tiger III no tiene sistemas ECM internos (EW, guerra electrónica) ¿le habéis comprado las barquillas externa para eso?
¿Y vuestros F-16 Block 50 y MLU? ¿Tienen sistemas EW internos, habéis comprado barquillas externas...?
Los Tiger III, ¿llevan los lanzadores de señuelos (bengalas y chaff)? Porque en el diagrama lo ponen sólo como opcional.
Lo que yo veo escaso en el F-5 es que por mucha electrónica que le metas, sus prestaciones son muy inferiores a las de cualquier caza diseñado para eso, aunque sea incluso un Mirage III o derivado. De hecho, peores aún al aumentarle el peso. El F-5 tiene poca aceleración, tasa de ascenso, autonomía...., menor que varios cazas de la región, auque tengan peor electrónica. Y en un caza AA las prestaciones siguen siendo importantísimas.
Yo veo más lógico lo que dice Josels, dedicaros a hacer una flota todo F-16 aunque fueran dos modelos (MLU y Block 50). Para Chile y su entorno es un modelo más que sobrado de prestaciones (exceptuando los Su-30MKV venezolanos y, sólo tal vez, el FX-2 brasileño).
Sobre los Su-30 son buenos aviones, pero por lo que leido de foristas con mas conocimientos en otras partes su avionica es muy pobre y muy inferior a la de un Block 50. Sobre el programa FX brasileño aun no se sabe nada pero de llegar a ser el Rafale seria una version bastante degradada.
Chile adquiere a Holanda otros 18 aviones F-16 usados en US$ 278 millones
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam.
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció esta noche que el Gobierno adquirió otros 18 aviones usados F-16 a Holanda, con el objeto de fortalecer y renovar el material la flota de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Las aeronaves, que comenzarán a llegar a territorio nacional a partir de diciembre de este año -correspondiente a la primera de seis entregas que finalizarían a mediados de 2010-, reeemplazarán a los actuales F-5 Tigre, que están operativos desde 1976.
En esta compra, Chile desembolsó 278 millones de dólares. Sin embargo, no es la primera vez que Holanda provee de F-16 al país, ya que en 2005 el ministro de defensa de la época Jaime Ravinet firmó en La Haya el contrato definitivo que implicaría el desembolso de US$ 185 millones por otros 18 aviones que pertenecían a la flota holandesa, con 3.500 horas de vuelo.
Tres años antes, es decir en 2002, el Gobierno había comprado 10 aviones F-16 nuevos en Estados Unidos (en US$ 650 millones).
Ya en esa época, la FACh adelantaba que la idea era estandarizar la flota con este tipo de aeronaves.
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