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¿Y lo que es válido para el USSOCOM no podría ser válido para la armada española? sería interesante que la AE patrocinase un programa piloto para una aeronave turbohélice embarcada.
grial73 escribió:¿Con todos los LHD que hay ahora en las marinas de guerra sólo tenemos el F-35B como alternativa para operar desde sus pistas de despegue?, ¿no hay absolutamente nada entre los helicópteros y el F-35B que pueda cubrir ese segmento?
-Más autonomía, velocidad, altura y carga de armas que un helicóptero o un dron.
¡Y sus precios de adquisicion y operacion!! Te terminas gastando en adquirir y operar el buque lo que no te querias gastar en comprar Pingüinos. Y un poquito mas. No tendria sentido en este siglo como dejo de tenerlo desde la mitad del pasado. Hace como setenta años que operar de esa manera quedo sobrepasado. Ni los americanos, que tienen volumen y dinero como para construirse el "especialista" que les de la gana han jugado a esto. Ni a traves de embarcar en la miriada de LHD/LHA que tienen.
grial73 escribió:¡Y sus precios de adquisicion y operacion!! Te terminas gastando en adquirir y operar el buque lo que no te querias gastar en comprar Pingüinos. Y un poquito mas. No tendria sentido en este siglo como dejo de tenerlo desde la mitad del pasado. Hace como setenta años que operar de esa manera quedo sobrepasado. Ni los americanos, que tienen volumen y dinero como para construirse el "especialista" que les de la gana han jugado a esto. Ni a traves de embarcar en la miriada de LHD/LHA que tienen.
Pues que echen bien las cuentas porque creo que diseñar 'from scratch' un avión de ataque turbohélice naval puede costar lo suyo, pero nada comparado con un F-35B. Los norteamericanos no son un buen referente, ellos juegan a otra liga, tienen submarinos y portaviones nucleares, no necesitan sistemas de control de area local (o quizás si...). Lo que planteo ya está inventado y ha funcionado, creo que haría falta una apuesta puntual en forma de programa de pruebas, nos podriamos llevar alguna sorpresa con las bondades de un avión así, en operatividad, rapidez, costes, radio de acción... los primeros interesados podrían ser los países usuarios del F-35B cuando vean cuánto cuesta derrapar con el Ferrari delante de la discoteca.
Pero es sólo una idea.
grial73 escribió:¿Con todos los LHD que hay ahora en las marinas de guerra sólo tenemos el F-35B como alternativa para operar desde sus pistas de despegue?, ¿no hay absolutamente nada entre los helicópteros y el F-35B que pueda cubrir ese segmento?...
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