Casos de OVNI's

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Casos de OVNI's

Notapor champi el Mié Oct 25, 2023 6:06 pm

Breve informe estadounidense publicado en octubre sobre los UAP (Unidentified Anomalous Phenomena), desde el 31/8/2022 al 30/4/2023: https://media.defense.gov/2023/Oct/18/2 ... NOMENA.PDF
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Roger el Mié Oct 25, 2023 7:12 pm

Maniobras OTAN "Mainbrace" de septiembre 1952 en aguas cercanas a Noruega y Dinamarca: varios avistamientos de Ovnis con distintas formas. Desde el destructor danés Willemoes P521 avistan un objeto triangular que volaria a más de 900 mph, seis días después un platillo volante sigue a un Gloster Meteor inglés hasta su base en UK, marineros a bordo del portaviones americano S.S. Franklin D. Roosevelt ven un objeto esférico, una pequeña esfera siguiendo a una formación de jets de la RAf ...
https://www.history.com/news/uk-ufos-mainbrace-nato
https://www.reddit.com/r/UFOs/comments/ ... ?rdt=51312
https://digital.lib.ecu.edu/36363

Sighting 1: September 13. The Danish destroyer Willemoes P521, participating in the maneuvers, was north of Bornholm Island. During the night, Lieutenant Commander Schmidt Jensen and several members of the crew saw an unidentified object, triangular in shape, which moved at high speed toward the southeast. The object emitted a bluish glow. Commander Jensen estimated the speed at over 900 mph. Keep in mind the fastest "normal" plane in 1952 was the North American F-86A-3 Sabre which achieved around 700 mph in september of that year. The secret rocket powered Bell X-1 craft which was being tested at the time alledgedly set a record speed of 891 mph around that time. Neither of those planes are triangular and they don't emit blue light either.

Sighting 2: September 19. A British Meteor jet aircraft was returning to the airfield at Topcliffe, Yorkshire, England, just before 11 A. M. As it approached for landing, a silvery object was observed following it, swaying back and forth like a pendulum. Lieutenant John W. Kilburn and other observers on the ground said that when the Meteor began circling, the UFO stopped. It was disk-shaped, and rotated on its axis while hovering. The disk suddenly took off westward at high speed, changed course, and disappeared to the southeast.

Sighting 3: Sept. 20, 1952; At sea on USS Franklin D. Roosevelt (BB) At a few minutes after 4 p.m., personnel of the U.S.S. Franklin D. Roosevelt, an aircraft carrier participating in the Mainbrace maneuvers, observed a silvery, spherical object which was also photographed (hey they had shitty photos back then too!). The UFO was seen moving across the sky behind the fleet. Some say that this sighting may have been a weather balloon even though they aren't silvery and the crew would be familiar with what balloons looked like having launched hundreds of them in the exercice. According to NICAP report, the Air Force project chief stated that the 4 pictures taken were good and showed that the object was moving rapidly. However, only one badly printed downsampled picture was ever released

Sighting 4: September 20. At Karup Field, Denmark, three Danish Air Force officers sighted a UFO about 7:30 P.M. The object, a shiny disk with metallic appearance, passed overhead from the direction of the fleet and disappeared in clouds to the east.

Sighting 5: September 21. Six British pilots flying a formation of RAF jets above the North Sea observed a shiny sphere approaching from the direction of the fleet. The UFO eluded their pursuit and disappeared. When returning to base, one of the pilots looked back and saw the UFO following him. He turned to chase it, but the UFO also turned and sped away.

Bonus sighting (immeditalely after mainbrace): October 21 1952. A pilot instructor and his student were flying aboard a Meteor jet. When they punched through a layer of cloud at around 15,000 feet, three white, or nearly white, circular objects were in front of them. Two of them were on a level keel, and one of them was canted at a slight angle, to one side. At first, the pilot thought these were men in parachutes. They continued to climb to twice that height [to 30,000 feet] and as they did, the objects changed position and also their appearances. The higher they got, they lost their circular shape and took on more of a ‘flat plate’ appearance. Then, as the aircraft was moving at a steady heading, the objects moved from one side of the plane to the other. There were no visible signs of propulsion: no portholes, turrets or other tell-tale signs that might have identified them as conventional aircraft viewed at an unusual angle. Unbeknownst to the pilots, the objects were tracked by two separate ground radars and their speed was assessed as over 1,000 mph.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mié Oct 25, 2023 8:12 pm

champi escribió:Breve informe estadounidense publicado en octubre sobre los UAP (Unidentified Anomalous Phenomena), desde el 31/8/2022 al 30/4/2023

Gustan mas los testimonios contados por personas que no buscan ningún afán de protagonismo, que se emocionan cuando lo recuerdan, o simplemente que les cuesta decirlo porque sienten vergüenza. Esos avistamientos nunca han salido en los medios de comunicación, esos han salido en conversaciones privadas por puras casualidades y en un ambiente de mucha confianza. Lo bueno de ello, es que a día de hoy siguen viendo lo mismo que veían esas personas hace décadas cuando no había tecnología como hoy.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 02, 2024 10:56 am

champi
"Salida de emergencia de un Eurofighter tras un OVNI en Morón de la Frontera": https://www.abc.es/sevilla/provincia/sa ... 5-nts.html

He visto este enlace de champi en el tema relacionado con el EUROFIGHTER, y lo he traído a su lugar especifico para que no pase desapercibido. Así mismo pongo un enlace mas abajo de http://www.cope.es donde he extraído los párrafos donde se cita la noticia ocurrida en el año 2023 (por si algunos no los abren para evitar cookies).

www.cope.es

La base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, se ha visto envuelta en un escenario de lo más misterioso. Un caza Eurofighter del Ejército del Aire español tuvo que salir en una tarde del año 2023 para interceptar un objeto no identificado (OVNI) que había sido detectado en el espacio aéreo español. El scramble se produjo después de que los radares detectaran un objeto volando a gran velocidad y altitud. El piloto de Eurofighter realizó un seguimiento visual durante varios minutos, pero no pudo identificar el objeto y se vio obligado a regresar a la base.

La información del piloto.

El periódico 'ABC' ha tenido acceso a la información que el piloto del Eurofighter trasmitió ese día cuando recibieron el aviso en la base aérea de Morón de la Frontera. "Esa mañana, nuestro escuadrón se encontraba en estado de alerta operativa cuando recibimos una señal de detección de un objeto volador no identificado (OVNI), en las proximidades del espacio aéreo controlado por nuestra base. Siguiendo los procedimientos establecidos, se activó de inmediato el protocolo de scramble, y mi unidad fue requerida para proceder con la interceptación y evaluación de la amenaza potencial. En cuestión de minutos, despegamos a bordo de nuestros Eurofighter y nos dirigimos hacia la ubicación indicada, manteniendo la comunicación con el centro de control en tierra. Al llegar a la zona designada, observamos un objeto volador no identificado que exhibía un comportamiento errático y no respondía a las señales de identificación estándar", comenta el piloto.


La información que facilita ABC es mas completa que la que proporciona COPE, llegando a decir que: "...el OVNI demostró una capacidad de maniobra que desafiaba las capacidades de cualquier aeronave convencional conocida, y finalmente desapareció rápidamente de nuestra vista a una velocidad que superaba con creces cualquier parámetro operativo conocido..."

En esta misma pagina se encuentra un video donde el Almirante Juan Rodríguez Garat comenta lo visto en el cielo de la costa mediterráneas este pasado fin de semana, y por el cual han salido a dar explicaciones miembros del EdAE.

¿Qué sobrevoló la costa mediterránea?: Su comportamiento no es el de un misil balístico.


https://www.cope.es/trecetv/programas/trece-al-dia/noticias/que-sobrevolo-costa-mediterranea-comportamiento-misil-balistico-20240401_3224325

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2024 11:01 am

PelotonRueda escribió:En esta misma pagina se encuentra un video donde el Almirante Juan Rodríguez Garat comenta lo visto en el cielo de la costa mediterráneas este pasado fin de semana, y por el cual han salido a dar explicaciones miembros del EdAE.
¿Qué sobrevoló la costa mediterránea?: Su comportamiento no es el de un misil balístico.

https://www.cope.es/trecetv/programas/trece-al-dia/noticias/que-sobrevolo-costa-mediterranea-comportamiento-misil-balistico-20240401_3224325

Confirmaron poco después que era un satélite StarLink que cayó y su destrucción contra la atmósfera.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 02, 2024 12:19 pm

Orel escribió:Confirmaron poco después que era un satélite StarLink que cayó y su destrucción contra la atmósfera.

¿ Y que opinan los del EdAE del despegue en "scramble" del Eurofighter en 2023 ? ¿ Por que no difunden los videos que debería de haber realizado el caza del seguimiento que se produjo con ese objeto y que los radares de tierra también detectaron (por eso se realiza la salida) ?

Yo me quedo con lo que supuestamente dice el piloto en el párrafo de mas abajo, que algo debe de saber sobre capacidades convencionales de aeronaves.

"...el OVNI demostró una capacidad de maniobra que desafiaba las capacidades de cualquier aeronave convencional conocida, y finalmente desapareció rápidamente de nuestra vista a una velocidad que superaba con creces cualquier parámetro operativo conocido..."


Lo de la velocidad, para mi, es segundario.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2024 3:01 pm

Opinan que era un un objeto volante no identificado. ¿Consideras que era extraterrestre? Si nos vamos al tema de pruebas militares secretas eso está a la orden del día jaja :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

de los OVNI's

Notapor ruso el Mar Abr 02, 2024 8:02 pm

Hace unos años hubo una alerta por OVNI en Puerto Lope y cercanías, y resulta que era un globo de papel de los muchos que se soltaron en el Etnosur en Alcalá la Real... el mismo Etnosur en el que me rompí el menisco de la rodilla izquierda.

https://vocesdelmisterio.blogia.com/200 ... oclin-.php
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 02, 2024 8:40 pm

Orel escribió:Confirmaron poco después que era un satélite StarLink que cayó y su destrucción contra la atmósfera.

Dejo este enlace del CSIC y los datos preliminares obtenidos hasta el momento.

“Los datos preliminares obtenidos hasta el momento nos hacen decantarnos porque el bólido fuese producido por la reentrada de un objeto artificial en órbita terrestre”, como podrían ser satélites o restos de cohetes espaciales, ha indicado el astrofísico Josep María Trigo, del ICE y coordinador de la SPMN. “Las reentradas son cada vez más frecuentes”, ha apuntado el investigador.

“Medidas precisas de la velocidad del objeto durante la ablación en la atmósfera nos permitirán dilucidar su naturaleza concreta y, particularmente, si pudiese tratarse de un bólido rozador más inusual”, ha añadido Trigo.


https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/la-red-de-investigacion-de-bolidos-y-meteoritos-apunta-que-el-bolido-detectado-sobre-el-este-peninsular-fue-producido-por-la-reentrada-de-un-objeto-artificial-en-orbita-terrestre

Orel escribió:¿Consideras que era extraterrestre?

No te podría decir, ahora bien, el radar terrestre que detectó el objeto puede tener ese dato igual que el de fuga. Y repito, lo que me gustaría saber, es la capacidad de maniobra que desafiaba las capacidades de cualquier aeronave convencional conocida, según dice el piloto. Me supongo que este profesional tendrá conocimientos mas que suficientes para saber lo que ha dicho, y los del E.V.A. igualmente para dar la orden de salida del caza.

La diferencia entre el caso de este fin de semana y el del Eurofighter (año 2023), es que en uno dan información los del EdAE, y en el otro no aparece.

Yo sigo esperando a que me expliquen que es lo que vimos muchos testigos de diversos países aquella noche de hace unas cuantas décadas, en la cual un parsimonioso circulo de tamaño de un plato parecido a un sol que dibujan los niños, surco los cielos horizontalmente y silenciosamente, y que los periódicos de esas naciones (=> Islas Canarias (E), España, Portugal, y Reino Unido) por donde paso, calificaron como OVNI.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 02, 2024 9:44 pm

ruso escribió:resulta que era un globo de papel

En estos tiempos ruso, te puedes esperar cualquier objeto que se pueda vender en cualquier tienda de las que pululan por cualquier pueblo, ciudad, o mismamente por internet. Lo interesante, es lo avistado en tiempos donde la carencia era la norma general, y donde la tecnología brillaba por su ausencia.

¿ Como explicamos las velocidades, giros, quiebros, potencia de las luces que iluminan, carencia de ruidos, sustentaciones, etc, de lo que describen los testigos, cuando entre la mayor parte de las viviendas (antiguamente) solo existía una misera bombilla de filamento que daba color amarillo a la habitación, la tecnología era la que era, y el dinero que entraba (uno) en la casa debía de dar para alimentar a cinco bocas como minino ? ¿ Como hacían para poner en duda a los profesionales que llegaron a observar estos fenómenos y ponerlos a estudiarlos ?

Hace unos cuantos de meses me pasaron un video de unas maniobras que realizaban unos militares por la noche, y se ve nítidamente una hilera de luces blancas surcando el cielo nocturno. Creo que me dijeron que era la ISS. Y hace un mes mas o menos, circulando por la noche con mi vehículo por una carretera, al llegar a una elevación que dominaba el horizonte, observe como una especie de estrella fugaz de color blanco bajaba del cielo en línea recta con una inclinación de unos cuantos de grados con respecto al horizonte. Al llegar a una determinada altura, hizo una parábola hacia la tierra, y en ese momento aumento el brillo hasta desaparecer. Esa curva final, hizo que mi mujer y yo comentáramos a la vez que eso nunca lo habíamos visto. No apareció ninguna noticia al respecto en periódicos.

Solo es cuestión de observar y de estar en el momento oportuno, o inoportuno (depende de como queda de traumatizado el testigo tras lo que ve).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2024 7:47 am

Efectivamente, ayer en el podcast me confirmó el invitado que no era Starlink que afirmó Alemania, si no que era un bólido rozador :wink:

el COVE llegó a la conclusión de que “la naturaleza armamentística del fenómeno no era real” y, descartando también que fuera un satélite privado (de la empresa Starlink, como se sugirió), “la única información que damos como posible es que fue un ‘meteoroide rozador”, señaló el jefe del COVE, teniente coronel Manuel Olmos.

https://www.defensa.com/espana/protocol ... vigilancia
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados