Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lepanto el Mié Jul 26, 2023 8:23 am

Confirmado por SAAB el pedido del Ministerio de Defensa polaco para dos aviones Saab 340 Airborne Early Warning (AEW). El valor del pedido es de aproximadamente 600 millones de coronas suecas unos 53 millones de euros y el período del contrato es 2023-2025.
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Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Mié Jul 26, 2023 10:17 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

6600M$ por 20 C130J ? Ya se que es grosero dividir por el precio de unidad pero... 330M$ la unidad ?
Teniendo en cuenta que ya tenian C130 antes (la compra de sistemas auxiliares / herramientas / maquinaria para tenerlo operativo deberia ser minima) y que no va armado (no son AC-130)...
Ademas, 3300km con carga maxima...

Yo creo que ahi Airbus podria haber ofrecido 20 A400M, por "solamente" 250M$ la unidad, que tiene 4500km a carga maxima, y esta es casi el doble... y creo que a Australia le interesa muchisimo cuanta mas distancia operativa mejor, llamadme loco.

En fin, cosas del AUKUS, supongo.

Es lo que tienen los aviones modernos, les hay más caros y menos caros. Luxemburgo pagó por su A400M 196 millones de €, y tiene un contrato de mantenimiento de 420 millones de $ por 35 años. Australia ya tiene el C-17 por encima del C-130, que ofrece unas prestaciones muy superiores al A400M.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Franfran2424 el Mié Jul 26, 2023 10:19 am

Lepanto escribió:Confirmado por SAAB el pedido del Ministerio de Defensa polaco para dos aviones Saab 340 Airborne Early Warning (AEW). El valor del pedido es de aproximadamente 600 millones de coronas suecas unos 53 millones de euros y el período del contrato es 2023-2025.

Muy baratos, no? Eso tiene radar y todo incorporado?
El avión parece barato de todos modos, a los emiratos les sacaron 150-170M€ por dos, y Tailandia compró 12 Gripen y dos de estos AEW por 1100M$ de 2007.
Mucha envidia sana por mi parte, que ni tenemos AEW&C ni tenemos EW dedicado en condiciones.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor elozano el Mié Jul 26, 2023 10:34 am

Con ese precio da la sensación que eso es el precio del "avion pelao y mondao" y el radar y toda la electronica va aparte.

Por cierto, mejor no comparar el contrato de los MRTT canadienses con el de españa :b3
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Atticus el Mié Jul 26, 2023 10:46 am

Lepanto escribió:Confirmado por SAAB el pedido del Ministerio de Defensa polaco para dos aviones Saab 340 Airborne Early Warning (AEW). El valor del pedido es de aproximadamente 600 millones de coronas suecas unos 53 millones de euros y el período del contrato es 2023-2025.

No sabia que el Saab 340 se seguia construyendo. Tenia entendido que se habia dejado de fabricar en 1999. Igual se sigue construyendo a peticion (con lo cual saldria carisimo) o igual estamos hablando de aviones de segunda mano. En cualquier caso no entiendo como Polonia, libre de intereses propios en este campo, no se va a por otra plataforma. Vamos, el Bombardier o el Embraer. En cualquier caso, mi saludo a los que dicen que el C295 no puede ofrecerte un buen AEW.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Mié Jul 26, 2023 12:12 pm

Atticus escribió:mi saludo a los que dicen que el C295 no puede ofrecerte un buen AEW.

El problema era con la seta (y no sé probó en W si no en C295M). Que lo prueben con esa otra instalación y es posible que se porte mejor. Pero hay otro tema: lo que ha comprado Polonia es maduro, eso otro es hipotético porque habría que desarrollarlo, han querido ir a algo barato, rápido y seguro. Por mi parte, que saquen la versión C295W AEW con ese tipo de radar.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jul 26, 2023 1:07 pm

alejandro_ escribió:
Lazarus escribió:
Orel escribió:Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

6600M$ por 20 C130J ? Ya se que es grosero dividir por el precio de unidad pero... 330M$ la unidad ?...
Yo creo que ahi Airbus podria haber ofrecido 20 A400M...
En fin, cosas del AUKUS, supongo.

Es lo que tienen los aviones modernos, les hay más caros y menos caros. Luxemburgo pagó por su A400M 196 millones de €, y tiene un contrato de mantenimiento de 420 millones de $ por 35 años...

Comparar es complicado, pero de hacerlo de andar por casa, compara con países que hayan comprado varios A400M, idealmente 20 o cerca, no con el que sólo compró uno. Y en esa cifra del C-130J no se incluye mto. por 35 años.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor alejandro_ el Mié Jul 26, 2023 1:41 pm

Comparar es complicado, pero de hacerlo de andar por casa, compara con países que hayan comprado varios A400M, idealmente 20 o cerca, no con el que sólo compró uno. Y en esa cifra del C-130J no se incluye mto. por 35 años.


Mejor hacemos las cuentas hasta que el A400M sea más barato.

Luxemburgo opera su A400M junto a los 6 (7) belgas, no por su cuenta. Los únicos que han adquirido más de 20 ejemplares son los socios del programa, ya que hasta ahora se han exportado 8 ejemplares (en 2005 Airbus Military calculaba el mercado en 400-500.)
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Mié Jul 26, 2023 1:43 pm

Alejandro_, no inventes que nadie pretenda que salga más barato pues es mucho más capaz, lo que dije es no usar el ejemplo menos favorable.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor alejandro_ el Mié Jul 26, 2023 1:49 pm

Alejandro_, no inventes que nadie pretenda que salga más barato pues es mucho más capaz, lo que dije es no usar el ejemplo menos favorable.


¿Y qué otros ejemplos más favorables hay? ¿Los 5.000 millones de € por 27 que paga España para luego operar 14?
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Re: Noticias aéreas

Notapor optimist el Mié Jul 26, 2023 3:26 pm

Lazarus escribió:Imposible. En Australia, si te pica algo, estas muerto. :mrgreen:

Siempre es buena idea no molestar ni jugar con la fauna salvaje. Así como con los cocodrilos. Los osos de la gota pueden conseguirle. :b8
https://australian.museum/learn/animals ... drop-bear/

Van a ser los C130J-30, 4.400km - 6.800km. Tienen un alcance menor que el A400M.
El precio del paquete es de unos 265 dólares. Puede haber cosas extras locales, incluidas en el precio actual $330.
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https://www.dsca.mil/press-media/major- ... 0-aircraft

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Re: Noticias aéreas

Notapor Lazarus el Mié Jul 26, 2023 4:09 pm

optimist escribió:
Lazarus escribió:Imposible. En Australia, si te pica algo, estas muerto. :mrgreen:

Siempre es buena idea no molestar ni jugar con la fauna salvaje. Así como con los cocodrilos. Los osos de la gota pueden conseguirle. :b8
https://australian.museum/learn/animals ... drop-bear/

Me he acordado de cierto meme

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optimist escribió:Van a ser los C130J-30, 4.400km - 6.800km. Tienen un alcance menor que el A400M.
El precio del paquete es de unos 265 dólares. Puede haber cosas extras locales, incluidas en el precio actual $330.
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https://www.dsca.mil/press-media/major- ... 0-aircraft

Me sigue pareciendo terriblemente caro comparado con el A400M.

Que esos 5000M€ por 27 que tenia que pagar España (al final ya veremos cuantos seran) lo dejaban en "tan solo" 185M€.
Lo que si tienes en cuenta que un C17 vale 340M€ (segun San Google), no parece tan descabellado, mitad de carga, mitad de coste...

No se, los numeros del C130J-30 me parecen excesivos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor optimist el Mié Jul 26, 2023 5:01 pm

Sigo agotado con las comparaciones del F-35 de 80 millones de dólares "flyaway" y el paquete de 300 millones de dólares. No creo que tenga fuerzas para hacer el paquete A400M vs C130J-30. Y mucho menos lo que estamos contando con el precio de adquisición. No lo he visto desglosado. Es como el submarino de 330.000m

El A400M lleva más carga y vuela más lejos. Dudo que sea más barato. Los problemas que ha tenido no le ayudan. Casi hace que el F-35 parezca bueno.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lepanto el Mié Jul 26, 2023 6:30 pm

La base de los polacos es la versión 2000, se diferencia del modelo base en que es más grande, más ancho, ligeramente más alto y con más área alar. Se presentó en 2012 como versión MSA y el precio es por el avión equipado con el radar Erieye de Saab. El contrato también incluye equipos de tierra, así como servicios de apoyo y logística en el país.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor optimist el Jue Jul 27, 2023 6:04 am

Haga de esto lo que quiera. A Indonesia le va a costar más de 340 millones de dólares cada uno. El paquete de C130J-30 cuesta 265 $ cada uno.
https://militaryleak.com/2022/07/19/air ... -airlifts/
La multinacional aeroespacial europea Airbus está intentando renegociar con Indonesia los dos A400M que esta última ha encargado debido al escaso suministro de titanio. A la empresa aeroespacial le resulta difícil ejecutar el contrato, cuyo precio asciende a 685 millones de dólares.
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