Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 10:38 pm

Saludos

Lo que ocurre, Polluelo, es que tú estas hablando de otra cosa :wink: aparte de la noticia que estabamos comentando

No és así­ ¿?

El único que ha hablado de contrato de adquisición eres tú ya que yo he comentado el contrato de alquiler y su concurso y la extensión el leasing

FOPRO

Conoces el Rally Paris-Dakar ¿?

Quizá sea de tú interes ver dónde aterrizaban los An-124 en abastecmiento de esa prueba.. :twisted:

Sí­, el An-124 es un transporte estratégico concebido a la rusa, digamos. Eso significa que está ideado para operar en pistas en las que un C-5B no puede ni verlas en las cartas de navegación... :wink:

No sé quien fué -hace relativamente poco tiempo en este foro de debates- que subió una imagen de ese Rally con el An-124 operando desde pistas de tierra

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor FORPRO el Jue Ene 08, 2009 11:00 pm

Charlie,

Si, yo también los he visto operar para la ONU en pistas de tierra y te puedo asegurar que los destrozos en la pista (touch down area) la dejaron parcialmente inútil. Claro está, en aquel caso era una pista muy larga y no hubo problema para que el resto de aeronaves siguieran operando con la pista remanente.

Pero yo vuelvo al tema de las pistas pavimentadas.
En Afganistán, salvo en Kandahar, Kabul y Bagram, no pueden operar en ningún otro sitio.
Y cuando digo operar, no me refiero a que no sean capaces de entrar, me refiero a que sean capaces de operar de forma sostenida y con una carga de pago eficaz (además de que les dejen).
Existen muchí­simas más pistas desde las que sí­ opera el C-17. Eso también es un hecho.

Repito,
como avión estratégico, An-124 EXTRAORDINARO, C-17 Excelente
como avión táctico, An-124 mediocre, C-17 Bueno.

Si lo comparamos con el C-5B como avión táctico, la balanza se decanta sin dudas hacia el An-124.

Otra cosa serí­a el IL-76, que como táctico es Excelente en comparación con el C-17 (daña considerablemente menos las pistas), aunque igualmente, juega en diferente liga que el C-17, y se asemeja más en volumen y carga de pago a un A-400, claro está, salvando las distancias en el tiempo.
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 11:17 pm

Saludos

Vamos acercando posturas :wink:

Fijate en esto:

1º Coste por aparato:

C-17 Globemaster … 232 millones de $(USAF) 197 millones de Libras (oferta a UK)287 millones de Euros

Ilyushin Il-76MF “Candid”…35 millones de $(Exportación)

2º Carga máxima:

C-17 Globemaster …76655 kgs

Ilyushin Il-76MF “Candid”…60000 kgs

3º Número de pasajeros

C-17 Globemaster …154 (pasajeros)

Ilyushin Il-76MF “Candid”…140 (tropa y pertrechos)

4º Número de Paracaidistas:

C-17 Globemaster …102

Ilyushin Il-76MF “Candid”…125

5º Velocidad máxima:

C-17 Globemaster … 930 km/h a 8535 mts

Ilyushin Il-76MF “Candid”…850 km/h (entre 10000 y 12000 mts)

6º Velocidad de crucero:

C-17 Globemaster …880 km/h a 8535 mts

Ilyushin Il-76MF “Candid”…800 km/h(entre 10000 y 12000 mts)

7º Techo máximo:

C-17 Globemaster …13715 mts (techo de servicio)

Ilyushin Il-76MF “Candid”…15500 mts

8º Pista de despegue:

C-17 Globemaster con 72575 de carga …2286 mts

Ilyushin Il-76MF “Candid”con 60000 kgs de carga …1800 mts

9º Pista de aterrizaje:

C-17 Globemaster con 72575 de carga …915 mts

Ilyushin Il-76MF “Candid”con 60000 kgs de carga…900 mts

10º Alcance máximo vací­o:

C-17 Globemaster …8704 kms

Ilyushin Il-76MF “Candid”…7800 kms

11º Otros valores de alcance:

C-17 Globemaster con 72575 kgs de carga …4444 kms

Ilyushin Il-76MF “Candid”con 60000 kgs de carga…4200 kms

C-17 Globemaster 36287 kgs de carga …7630 kms

Ilyushin Il-76MF “Candid”con 20000 kgs de carga…7300 kms

C-17 Globemaster 54421 kgs de carga …5278 kms

Ilyushin Il-76MF “Candid”con 40000 kgs de carga…5200 kms

Yo siempre he sido del Il-76

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor polluelo el Jue Ene 08, 2009 11:46 pm

charly015 escribió:Saludos

Lo que ocurre, Polluelo, es que tú estas hablando de otra cosa :wink: aparte de la noticia que estabamos comentando

No és así­ ¿?

El único que ha hablado de contrato de adquisición eres tú ya que yo he comentado el contrato de alquiler y su concurso y la extensión el leasing


¿Por que sera que no veo las palabras contrato, alquiler o leasing o por ningun lado y si veo adquisicion?

charly015 escribió:Cuando se presentó el programa para adquirir transporte pesado los contendientes eran estos que ganaron por un lado y el C-17 GlobeMaster Estadounidense por el otro

Ganaron estos como evidentemente vemos
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 11:58 pm

Saludos

Tal vez sea porque no has mirado bien, Polluelo...

La OTAN extiende el alquiler de los aviones ruso-ucranianos Antonov An-124-100


Ya lo ves ¿?

Cuando se sigue una conversación en un debate hay que mirar dónde se inicia y cómo se inicia :wink: ´

Lo demás es descontextualizar :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor polluelo el Vie Ene 09, 2009 12:19 am

Entonces, ¿por que si hablas de alquiler pasas a hablar de adquirir?

Eso si es descontextualizar, con ese cambio de palabra el eterno enemigo es el unico capaz de asegurar a la otan su capacidad de transporte pesado porque ademas es el que ha ganado "el" concurso para la adquisicion de transporte pesado al enfrentar su avion al norteamericano. Concurso que cuando se realiza, pierde.

¿No hablas siempre de hechos?

Hecho 1- La Otan solo ha llevado a cabo un concurso para adquirir aviones de transporte estrategico. Ese concurso se llama SAC y lo ha ganado el C-17 Globermaster.
Hecho 2- La Otan realizo un contrato de alquiler de aviones, no de adquisicion, que gano el Antonov.
Opinion 1: "En una situación embarazosa, dirí­a yo, la OTAN alquila el transporte pesado a los operadores civiles Ruso-Ucranianos dejando patente que en esto (transporte aéreo de cargas pesadas y voluminosas) el mejor producto lo tiene el eterno enemigo" Opinion incorrecta puesto que si el mejor producto lo tuviera el eterno enemigo el Globemaster no habria ganado el contrato SAC, posterior en el tiempo.

¿cual es entonces la situacion embarazosa? Que el eterno enemigo tiene el mejor producto pero cuando lo presenta a un concurso de compra pierde. Y la Otan pasa de alquilar Antonov y aviones Usa a alquilar antonov y aviones Usa y comprar aviones Usa. Esto es, la importancia estrategica de los Antonov decrece.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Vie Ene 09, 2009 12:33 am

Saludos

El problema, Polluelo, es que te confundes al leer el texto.

Fijate lo que yo digo:

Cuando se presentó el programa para adquirir transporte pesado los contendientes eran estos que ganaron por un lado y el C-17 GlobeMaster Estadounidense por el otro


y Fijate ahora lo que tú afirmas:

La Otan solo ha llevado a cabo un concurso para adquirir aviones de transporte estrategico


No és lo mismo.

Tú afirmas en relación a la adquisición de aviones y yo al programa para adquiri la capacidad de transporte pesado, nadie habla de adquirir los aviones salvo tú :wink:

Como has descontextualzado la frase totalmente porque -probablemente- no habí­as leí­do el primer mensaje cosa que queda patente al afirmar que no ves la palabra "alquiler" :roll: pues pasas sobre el punto que marca el significado de ese texto y es que hace referenca al alquiler de unos aviones que hacen adquirir a la OTAN capacidad de transporte pesado que no la adquisición de aviones de transporte pesado que es donde tú, Polluelo, te confundes :wink:

No hace falta adquirir los aviones para adqurir la capacdad de transporte pesado :twisted:

Y repito, eres tú, Polluelo, el que se ha confundido al hablar de un programa cuando la información hací­a referencia a otro :wink:

Pero tú dirás :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Vie Ene 09, 2009 12:45 am

P. Dices que...¿Cuál es la situación embarazosa?

Pues alquilar el producto de tú enemigo para llevar a cabo tus tareas que és lo qu hace OTAN con los Antonov An-124-100 Ruso-Ucranianos

Tu ves po algún lado que la VVS Rusa necesite usar para algo los C-17 o los C-5B

Como yo ya te he respondido me gustarí­a que tú me respondas...ya has visto la palaba "alquiler" o no la has visto ¿?

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor polluelo el Vie Ene 09, 2009 1:17 am

charly015 escribió:No hace falta adquirir los aviones para adqurir la capacdad de transporte pesado :twisted:


Vamos mejorando. Asi pues antes del concurso de alquiler salis la otan no tenia capacidad de transporte estrategico, ¿cierto? Tuvo que poner en marcha ese programa para poder adquirir esa capacidad.

Preguntador, P, pregunta: ¿quien llevo los primeros equipos españoles a la mision Otan de Afganistan?

Respuesta: No fueron Antonov.

entonces, ¿como es que la Otan adquirio capacidad de transporte estrategico a raiz del concurso de alquiler si esa capacidad ya existia puesto que esas cargas se transportaron por otros aviones?

Asi que podemos deducir, sin duda equivocadamente, que adquirir significa no solo lo mismo que alquilar sino tambien lo mismo que mejorar o reforzar.

Pasemos a la siguiente pregunta.

charly015 escribió:Dices que...¿Cuál es la situación embarazosa?

Pues alquilar el producto de tú enemigo para llevar a cabo tus tareas que és lo qu hace OTAN con los Antonov An-124-100 Ruso-Ucranianos


Primera puntualizacion, la calificacion de "situacion embarazosa" son palabras tuyas. ¿Has visto quien lo pone primero y quien copia y pega? si quieres podemos hacerlo antes de empezar con el tipico recurso de yo dije lo que no dije porque digo que lo dijiste tu a pesar de que lo dije yo.

Una vez puntualizado donde empieza esta calificacion podriamos preguntarnos: que es mas embarazoso, ¿tener una necesidad, no tener suficientes aviones, permitirse el lujo de alquilarlos y posteriormente ademas de volverlos a alquilar, comprar otros? ¿o por el contrario tener aviones, no tener necesidad de usar los que se poseen y tener que verse obligado a ponerlos al servicio de (¿como era?), el eterno enemigo por un puñado de dolares?

Seria una discusion interesante si no fuera tan tarde.

Y por ultimo la tercera.
charly015 escribió:Como yo ya te he respondido me gustarí­a que tú me respondas...ya has visto la palaba "alquiler" o no la has visto ¿?

Te respondo a la gallega porque se que me vas a contestar de la misma manera: ¿por que usas indistintamente alquiler y adquirir si no son palabras sinonimas? ¿descontextualizacion o error que pretendes encubrir de la manera habitual?

Asi pues, sigamos con los hechos.

- la Otan tenia capacidad de transporte estrategico. Limitada, pero existia.
- La otan necesita reforzar su capacidad de transporte estrategico. Reforzar, no adquirir.
- La otan abre un concurso de alquiler que gana el Antonov. Alquiler, no adquisicion.
- La Otan necesita volver a reforzar su capacidad de transporte estrategico.
- La otan abre un concurso para adquirir aviones propios de transporte estrategico. Adquirir, no alquilar. Gana el Globemaster.

¿querias hechos? Estos lo son, claros y concisos. Lo demas, cambiar palabras, usar unas para decir lo que dicen otras, marear la perdiz, lo habitual, no lo son.

en fin, me voy a dormir. Hazle caso a Forpro, que se nota que sabe de lo que habla.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Vie Ene 09, 2009 10:39 am

Saludos

No se ha afirmado que OTAN no tuviese capacidad de transporte estratégico...eso, de nuevo, lo dices tú :twisted:

¿como es que la Otan adquirio capacidad de transporte estrategico a raiz del concurso de alquiler si esa capacidad ya existia puesto que esas cargas se transportaron por otros aviones?


Tal vez porque necesitaba una flotilla de transportes pesados a su disposición a discrección y eligió entre el mejor de las dos ofertas, C-17 y An-124.

Eligió el An-124-100 :twisted:

Puntualización, Situación embarazosa son palabras mí­as...alguien ha dicho lo contrario :D si es que ves fantasmas donde no existen

¿tener una necesidad, no tener suficientes aviones, permitirse el lujo de alquilarlos y posteriormente ademas de volverlos a alquilar, comprar otros? ¿o por el contrario tener aviones, no tener necesidad de usar los que se poseen y tener que verse obligado a ponerlos al servicio de (¿como era?), el eterno enemigo por un puñado de dolares?


Qué decisión....espero llevarme el escaparáte final :twisted: . Me quedo con la primera opción, "tener una necesidad, no tener suficientes aviones, permitirse el lujo de alquilarlos y posteriormente ademas de volverlos a alquilar, comprar otros"...permitirse el lujo de alquilarlos al eterno enemigo, no olvides ese punto :wink:

¿por que usas indistintamente alquiler y adquirir si no son palabras sinonimas?


Yquien ha afirmado que sean palabras sinónimas

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, yo puedo alquilar un aerotaxi para ir a Canarias con lo que adquiero el transporte que necesito pero no necesito adquirir el avión, vés la diferencia ¿?

Supongo que sí­ la ves porque es una obviedad :roll:

Si hubieses leí­do el primer mensaje lo hubieses entendido a la primera pero -evidentemente- no lo leí­ste :wink:

¿descontextualizacion o error que pretendes encubrir de la manera habitual?


Descontextualizar, Polluelo, es evidentemente lo que tú has hecho. Has dado réplica en el foro sin leer todo lo debatido sobre el tema :wink: Luego dices eso de que contestas a la Gallega para evitar reconocer que no habí­as leí­do el primer mensaje sobre este debate que era fundamental para interpretar el resto

Y sí­, querí­a hechos y tú hablas de que llueve en Tokio cuano hablamos de qué tiempo hace en Madrid :wink:

Pero nada hombre, después de ver lo que te costo reconocer que metiste la pata con lo del GRUNOMAC tampoco es de esperar que reconozcas esto así­ de primeras :lol:

UN SALUDO

PD. Yo a FORPRO le hago caso, sin ninguna duda. FIjate que incluso te hago caso a tí­ pese a que no respondes a las preguntas :twisted:
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Vie Ene 09, 2009 11:07 am

PD. Por cierto, Polluelo,...cuales fueron los contendientes para el programa de adquisición de aviones de transporte estratégico para la OTAN, qué ofertas hubo ¿?...no adquisición de capacidad de transporte que ahí­ ya lo conocemos y quien lo ganó :lol:

El C-17 y qué otros ¿?

¿O se adjudicó practicamente a dedo ?

Cuando compitieron ganó el An-124 :roll:

Y una última, porqué se extiende el contrato de alquiler de los An-124 si la OTAN ya compró los C-17 :roll: ¿?

A ver que nos comenta Polluelo, espero que respondas a alguna pregunta :twisted:

Resumiendo, el programa SALIS se lo adjudicó el An-124 en competencia con el C-17 con lo que la OTAN adquirió capacidad de transporte estratégico, que no los aviones de transporte estratégico...era una solución interina, temporal (Strategic Airlift Interim Solution). Aquí­ si hubo una competencia cierta y ganó el producto ruso-ucraniano

Luego se adquiere el C-17 (de eso habrí­a mucho que hablar ya que és EEUU quien dona parte de los aviones :wink: ) con lo que se supone que adquiere la capacidad y los aviones. Compitió con algún otro modelo para el programa de adquisición de aviones de transporte estrAtégico :roll: ...veremos que nos dicen :roll:

Ahora resulta que se extiende SALIS que era, no lo olvidemos, una solución interina, temporal :wink: De nuevo, el producto ruso-ucraniano satisface las necesidades OTAN

Y de significativo califico el hecho de que el C-17 lo utilizan 12 paí­ses en el SAC ( Strategic Airlift Capability ) y el An-124 lo utilizan 18 en el SALIS ( Strategic Airlift Interim Solution ) además de aclarar que Dinamarca abandonó el SAC pero no el SALIS...qué cosas, verdad ? :wink: Curioso, igualmente, es que casi todos los que están en el SAC utilizan el An-124 en el SALIS pero no sucede lo mismo a la inversa cej1

Por algo será :twisted:

Quizá no quieran que les impongan un "joyero" para llevar sus cargas estratégicas porque los gallos han elegido el An-124 (Francia, Alemania, Dinamarca, España, Canada, Turquí­a, Portugal) mientras que el "joyero" lo han elegido quienes no pueden elegir que son los paí­sesex-soviéticos y EEUU, que és quien pone los aviones :wink: y sumamos a Italia

Esto son hechos :!:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Vie Ene 09, 2009 5:31 pm

Calma, Charly y Polluelo. No os enfadéis por una tonterí­a ¿eh? :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor polluelo el Vie Ene 09, 2009 6:33 pm

charly015 escribió:PD. Por cierto, Polluelo,...cuales fueron los contendientes para el programa de adquisición de aviones de transporte estratégico para la OTAN, qué ofertas hubo ¿?.


Ninguna, no hubo ofertas. Se eligio directamente el C-17.

Curioso, me permito añadir, que teniendo mas que probado "el mejor producto" se elija el peor. Pero esto no es un hecho, es una simple curiosidad.

charly015 escribió:..no adquisición de capacidad de transporte que ahí­ ya lo conocemos y quien lo ganó :lol:


¿Cuando lo gano? ¿cuando se abrio el concurso, en que fechas se presentaron las distintas ofertas, quienes fueron los contendientes, como se llamaban las empresas que optaron al concurso de alquiler, cuando se llevaron a cabo las comparaciones, por parte de quien?

En el caso de Salis, como en Sac, no hubo mas que una oferta. O mejor dicho, una proposicion a una de las partes. En nigun caso hubo comparacion entre ofertas ni entre productos.

charly015 escribió:Cuando compitieron ganó el An-124 :roll:

¿En el caso de Salis quizas? No hubo competicion, por lo que no puede haber ganador.

charly015 escribió:Y una última, porqué se extiende el contrato de alquiler de los An-124 si la OTAN ya compró los C-17 :roll: ¿?

Porque el alquiler de los Antonovs no es un programa otan, la compra de los C-17 si. SAC no es solo la compra de los aviones, es el germen del futuro sistema de transporte Otan que incluira el pool de estos aviones y el de los A-400M.

Salis es un programa multinacional liderado por Alemania que despues de su adjudicacion se pone bajo control de una agencia externa a la Otan, el SALIS Coordination Centre que depende del EAC. SAC es un programa gestionado directamente por otra agencia Otan, NATO Airlift Management Agency (NAMA) ¿Captas la diferencia de matiz? En un caso los ministros de defensa de 15 paises firmaron por separado el contrato con Ruslan SALIS GmbH el 23 de enero del 2006 y el 23 de marzo de ese año el ministro aleman, lider del programa, pasa la gestion de ese contrato a la otan para que se encarguen de los aspectos juridicos mientras que la gestion de los vuelos queda en manos de una organizacion externa a la otan, la EAC, dependiente de la UE pero no de la Otan. En el otro caso la otan directamente a traves de Nama gestiona el contrato y la adquisicion de los aviones y forma una unidad multinacional para mantener y usar los aviones que pertenece a la estructura de la organizacion como en el caso de los Awacs.

Asi que es perfectamente logico que la Otan compre los aviones, porque es el unico movimiento que como organizacion ha llevado a cabo en este tema mientras que varios paises de la Otan por su cuenta sigan adelante con Salis, que es algo que han organizado ellos por otro lado.

charly015 escribió:A ver que nos comenta Polluelo, espero que respondas a alguna pregunta :twisted:

¿Te parecen bien las respuestas?

charly015 escribió:Resumiendo, el programa SALIS se lo adjudicó el An-124 en competencia con el C-17 con lo que la OTAN adquirió capacidad de transporte estratégico, que no los aviones de transporte estratégico...era una solución interina, temporal (Strategic Airlift Interim Solution). Aquí­ si hubo una competencia cierta y ganó el producto ruso-ucraniano


Resumiendo mas todavia, no.

-En contrato de SAlis no se lo adjudico el An-124 en competencia con el C-17 porque no era un contrato en el que se elegia un avion sino una empresa que alquilara aviones a tiempo parcial. ¿Cuantas empresas se presentaron al concurso? Solo una que como es logico resulto elegida. ¿cuantas empresas en el mundo vuelan C-17 de tal manera que pudieran alquilar horas de vuelo de estos aviones? Ninguna. ¿cuantos C-17 hay disponibles en el mercado civil para poderlos alquilar? Ninguno.

Salis no era un concurso entre aviones sino entre empresas y no hubo tal competicion porque solo habia una empresa capaz de ofrecer lo que se pedia, aviones disponibles para alquilar.

- La otan no adquiere capacidad de transporte estrategico por dos razones. La primera porque el contrato no es de la Otan, es un contrato de varios paises que forman parte de ella y los demas o la organizacion en conjunto no adquieren nada. En segundo porque si adquirir significa, segun parece ser, comenzar a tener esa capacidad, tambien es erroneo. La otan tenia como organizacion capacidad de transporte estrategico y todos sus usuarios podian hacer uso de ella via utilizacion de los aviones estrategicos de los paises miembros que los poseian, mas que nada USa. De tal manera que a traves del NATO & Coalition Support Branch, estructura multinacional de la Otan, en 2004 el 40% de los movimientos de los paises europeos en Europa y fuera de ella se hacen a traves de aviones C-17 y C-5 de la Usaf, proporcion que se mantiene despues de firmado salis. Solo son unos 300 vuelos anuales en apoyo de los paises aliados y una media de 6.000 TM de material y 15.000 personas al año.

charly015 escribió:Luego se adquiere el C-17 (de eso habrí­a mucho que hablar ya que és EEUU quien dona parte de los aviones :wink: ) con lo que se supone que adquiere la capacidad y los aviones. Compitió con algún otro modelo para el programa de adquisición de aviones de transporte estrAtégico :roll: ...veremos que nos dicen :roll:

Efectivamente, cuando se adquiere el C-17 es cuando la Otan, no varios de los paises que la forman, refuerza su capacidad de transporte estrategico de tal manera que es cuando se forma la primera ala de transporte con las escarapelas Otan. Hasta ese momento, aun con Salis firmado, la Otan solo cuenta como organizacion con el que le ofrece la Usaf. Y si, como en el caso de Salis, no hay concurso sino adjudicacion directa. EEUU pone un avion y los otros dos los paga la Otan con la contribucion de los miembros adscritos al programa.

charly015 escribió:Ahora resulta que se extiende SALIS que era, no lo olvidemos, una solución interina, temporal :wink: De nuevo, el producto ruso-ucraniano satisface las necesidades OTAN

No, satisface las necesidades de los paises firmantes del contrato. Las necesidades de la Otan como tal organizacion solo las satisface el C-17 puesto que es el unico avion que esta organizacion ha comprado o alquilado para esa mision. Y es logico que una solucion interina, esto es, que se usa mientras dure el problema, siga en vigor porque el problema que es el retraso del A-400 sigue sin solucionarse.

No es un triunfo del Antonov, es que la Otan como tal ya ha dado los pasos para dotarse de la capacidad que necesita con la compra de otros aviones distintos y los paises que firmaron Salis siguen con el problema del A-400 sin resolver.

charly015 escribió:Y de significativo califico el hecho de que el C-17 lo utilizan 12 paí­ses en el SAC ( Strategic Airlift Capability ) y el An-124 lo utilizan 18 en el SALIS ( Strategic Airlift Interim Solution ) además de aclarar que Dinamarca abandonó el SAC pero no el SALIS...qué cosas, verdad ? :wink: Curioso, igualmente, es que casi todos los que están en el SAC utilizan el An-124 en el SALIS pero no sucede lo mismo a la inversa cej1

Por algo será :twisted:


Claro, tiene una explicacion muy sencilla.

SAC no es solo un programa para adquirir un avion, es segun la Otan, el germen del sistema de transporte otan. Un sistema en el que unos paises van a poner los C-17 estrategicos a traves del ala multinacional, otros pondran el A-400, otros lo que puedan y todo sera gestionado directamente por la propia organizacion via unidades multinacionales.

¿Que ocurre con los paises que hay en SALIS? O bien van a comprar el A-400 y pondran un numero de unidades a disposicion de la Otan o bien tienen aviones propios para ese fin. Caso de Alemania, Francia, España, G. Bretaña, Canada, Luxemburgo y Turquia.

Luego estan los que estan en salis pero no estan en la situacion anterior: caso de Holanda, Rep. Checa, Polonia, Eslovenia y demas. Estos no podran ofrecer Arbus pero a cambio ya estan en SAC, con lo que ofreceran de forma conjunta los C-17. Y luego estan Dinamarca, Portugal o Hungria que ahora estan en SALIS pero no podran ofrecer nada de lo anterior porque tampoco han entrado en SAC. O bien no consideran necesario pertenecer a esa estructura o bien pagaran las facturas de otra manera. ¿Que ocurre con los paises que han entrado a formar parte de SAC? ninguno va a comprar Airbus ni puede aportar aviones propios, asi que su participacion sera esa.

Las cuentas cuadran y queda mas elegante que hablar de gallos. Excepto algun caso llamativo como puedan ser Noruega o Dinamarca no parece que Grecia, Hungria o Portugal a dia de hoy esten muy preocupados con la proyeccion de sus fuerzas ni su participacion en misiones lejanas. Y aun asi siempre les quedara la posibilidad de seguir como hasta ahora, haciendo uso de esos vuelos de la Usaf.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Vie Ene 09, 2009 7:26 pm

Saludos

Se me ha borrado un mensaje :?

Bueno, empiezo con otro :twisted:

Se eligió directamente el C-17 y te permites añadir que el mejor producto...no es una curiosidad sino una opinión

A ver que te parece esta, se elige el C-17 porque el que paga es EEUU al poner 1 de 3 de su bolsillo lo que marca el avión a adquirir y no se adquiere porque sea "el mejor producto" sino por interes del principal socio de la OTAN y principal suministrador de los aviones a a adquirir :wink:

Claro, eso que yo te comento no son curiosidades u opiniones solamente sino hechos y datos. 3 se aduqirieron y de esos 3 1 lo puso directamente EEUU y el resto se le compraron a ellos :wink:

El programa SALIS no tuvo nunca un pliego de condiciones sino que habí­a dos opciones y se eligió la ruso-ucraniana. La opción no era alquilar C-17 a una empresa porque no hay empresa que los alquile sino hacer como pretendieron los británicos ...alquilarlos a EEUU directamente

Y dices que el programa SALIS no es un programa OTAN...ah no, y la diferencia es que la titularidad no es OTAN :lol:

Vamos hombre, un poco de seriedad si tú mismo lo dices...

En un caso los ministros de defensa de 15 paises firmaron por separado el contrato con Ruslan SALIS GmbH el 23 de enero del 2006 y el 23 de marzo de ese año el ministro aleman, lider del programa, pasa la gestion de ese contrato a la otan para que se encarguen de los aspectos juridicos mientras que la gestion de los vuelos queda en manos de una organizacion externa a la otan, la EAC, dependiente de la UE pero no de la Otan. En el otro caso la otan directamente a traves de Nama gestiona el contrato y la adquisicion de los aviones y forma una unidad multinacional para mantener y usar los aviones que pertenece a la estructura de la organizacion como en el caso de los Awacs.


O sea, que la OTAN gestiona el contrato ...pero no es un programa OTAN :lol: ...¡ah sí­! que no gestionan los vuelos :wink:

Igual es que hay que volver a comentar que uno es un programa de adquisición y otro es un programa de alquiler

Pero igual hay que mirar en la página oficial de la OTAN a ver que encontramos en ella, lo hacemos Polluelo ??? Tú que crees, encontraré información sobre el program SALIS en la página oficial de la OTAN ???

A ver...

NATO member countries have pooled their resources to charter special aircraft that give the Alliance the capability to transport quickly heavy equipment across the globe by air


http://www.nato.int/issues/strategic-li ... index.html

O sea, entro a la págiona oficial de la OTAN y me encuentro una web con el programa SALIS dentro....¡dentro de la página de la OTAN! :lol: y ¡mira!...

This is one of two complementary initiatives aimed at providing NATO with strategic airlift capabilities. The other is the Strategic Airlift Capability (NSAC), under which fifteen NATO countries plus one Partner country have launched contract negotiations for the purchase of Boeing C-17 transport aircraft


Lo pone al mismo nivel en la página oficial de la OTAN que al otro :roll:

Y bueno, quizá sea razonable que se adquieran aviones de transporte pero el contrato del C-17 SAC tiene de todo menos lógica :wink:

Te lo vuelvo a comentar, es EEUU quien marcó el paso en ese contrato ofreciendo gratis -su contribución- 1/3 de la flota :twisted: vamos...1 de 3

¿Te parecen bien las respuestas?


Sí­, así­ es más entretenido :D

El contrato SALIS...nunca hubo un requerimiento sino una valoración de capacidades. El C-17 como opción de alquiler en una situación parecida a la valorada por la RAF y el An-124 que resultó elegido.

El C-17 no se ofrece como leasing civil porque no hay operadores civiles del C-17 sino que la EEUU ofrece sus C-17 como alquiler

Eso es a lo que me refiero

No, satisface las necesidades de los paises firmantes del contrato. Las necesidades de la Otan como tal organizacion solo las satisface el C-17 puesto que es el unico avion que esta organizacion ha comprado o alquilado para esa mision. Y es logico que una solucion interina, esto es, que se usa mientras dure el problema, siga en vigor porque el problema que es el retraso del A-400 sigue sin solucionarse.

No es un triunfo del Antonov, es que la Otan como tal ya ha dado los pasos para dotarse de la capacidad que necesita con la compra de otros aviones distintos y los paises que firmaron Salis siguen con el problema del A-400 sin resolver


Sí­, es un hecho que el Antonov An-124 satisface las necesidades de transporte estratégico de la OTAN ya que se renueva su contrato de alquiler. Si el An-124 no cumplirí­a los requisitos de transporte estratégico d ela OTAN no le renovarí­an el contrato de alquiler y es un hecho que se lo han renovado, luego el aparato cumple y satisface la necesidad

Esto es un hecho objetivo, no una opinión

Por descontado, es un gran triunfo para el Antonov An-124 que la OTAN le renueve el contrato de alquiler. Eso no tiene debate. Que la organización militar más importante del planeta avale su valí­a renovandoles es el mejor apoyo posible, probablemente :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Vie Ene 09, 2009 7:53 pm

PD. Tengo problemas de nuevo :oops: así­ que si encontráis aparentes faltas de letras o frases que salen dos veces o etc pues no creáis que son queriendo, digamos...

He tenido que buscar en el archivo una noticia del momento en el que se eleigió al An-124 para el SALIS:


The “Ruslan”Is Rather Alive


Delegations of Ukrainian and Russian aircraft builders who participated in the operation at the Le Bourget (France) air salon, have agreed on the resumption of the production of An-124 “Ruslan”heavy cargo airplanes. Ukrainian manufacturers, among whom are the Kiev Aviant and the Zaporozh'e aircraft engine plant Motor Sich, will deliver components for final assembly of the airplanes at the Volga-Dniepr company's plant in Ul'yanovsk.

They are upgrading 50 “Ruslan”at first, then they are organizing series production of the An-124-300 airplane. Realization of the project will cost 6.4 billion dollars, of which 5 billion will be allocated for the manufacture of the An-124-300 with a cost of more than 100 million dollars each.

There also was a presentation of the project for upgrade of the airplane at Le Bourget, after which its payload is supposed to be increased to 500 tonnes.

But Ukraine won't pull off this project alone. It is assumed that the Russian Sberbank, Vneshtorgbank and BRB, and also IFC (a unit of the World Bank) will finance it.

The ultra-heavy air transportation market in the world is estimated at 500 million dollars a year. As is expected, its volume will triple in the coming years. Therefore, the upgraded “Ruslan”with new engines and European avionics has good chances to received orders for shipping operations. At the least, for the time being there are no alternatives to it, since NATO will begin to build its own airplanes for long-range shipping operations, the A400M, not earlier than 2012.

As early as 2003, the defense ministers of the NATO countries preferred the Ukrainian “Ruslan”to the American C-17 for military transport shipping operations. The Boeing corporation has proposed NATO pay for leasing the C-17 airplane with a payload of 77 nearly 496 million dollars a year. But the ANTK Antonov organization department Antonov Airlines has proposed the An-124 for service for only 67 million dollars a year.


Fuente: 21.06.05, Ehkspert magazine, Corresponsal: Irina Gasanova

Bueno, para los que no dominen la lengua de 'Chespire' :twisted: pues resumo lo interesante para el debate, a comienzos del 2003 la Corporación Boeing propuso a la OTAN alquilar el C-17 por un coste de 496 millones de $ al año

La oferta del ANTK Antonov por medio de sus operadores civiles fué del An-124 por 67 millones de $ al año

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron