ruso escribió:...a catapult is not necessary to operate CTOL aircraft at full gross weight from a carrier. U.S. Navy test showed that except for the S-3 Viking all U.S. carrier aircraft, including E-2 Hawkeye AEW aircraft, could operate safely with a six-degree ski-jump and twenty-knot wind over the deck.
https://books.google.es/books?id=gjGGX2 ... st&f=false
Vorlon escribió:evol escribió:ruso escribió:Si el nuevo concepto de portaaviones más pequeño llevase cables de frenado, aunque no tenga catapultas, sí que podría valer el E-2, si es que se deciden a hacerlo, que a la US Navy con los conceptos de siempre les va bien y las nuevas ideas como los LCS o LHA sin dique o los Zumwalt parece que no terminan de cuajar o gustarles.
No creo que el Hawkeye pueda despegar sin asistencia de catapultas en una pista tan corta como la de un "baby-carrier"......
Dependerá del tamaño baby que quieran, el mínimo por tamaño de catapulta sería como el Francés.
Dependerá del numero de aeronaves que quieran transportar y del numero de salidas que prevean.
Todo eso es tamaño.
https://i.imgur.com/cHUy7kT.jpg
saludos
Es evidente que si tienes una pista los suficientemente larga podrá hacerlo sin catapulta, pero entendía que el baby-carrier era bastante más pequeño que los actuales porta, pero por el comentario de Lepanto, será grande para nuestro concepto, por tanto, si podría hacerlo.
Aún así, y retomando el hilo, creo que el concepto de V22 AEW podría ser interesante por la capacidad de volar como una avión, pero a su vez, poder quedarse en estático con un helo, entiendo que esto debería tener ventajas en el terreno AEW....¿no?