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Al año siguiente, en mayo de 1994, se incorporan al Escuadrón dos Dassault Falcon 20 D/E (TM-11) que anteriormente operaban configurados como transportes VIP con el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Los aparatos fueron modificados por las empresas españolas ELTSA (equipos electrónicos) y AISA (tareas estructurales y aviónica) en virtud del Programa TARAN, que los convertía en plataformas para la recogida de inteligencia de comunicaciones (COMINT) y perturbación de las mismas (COMJAM). Se disponía así, de dos plataformas de alta velocidad para guerra electrónica con capacidad para operar integradas en paquetes (COMAO) junto a reactores de combate.
Aunque normalmente se admite en los medios de comunicación que el avión opera fundamentalmente alrededor del borde occidental del norte de África, Sáhara Occidental y cuenca mediterránea, lo cierto es que el TM-17 opera en toda área de interés estratégico nacional o aliado. Durante la Guerra en Kosovo, la aeronave se desplegó en varias ocasiones a la base de Aviano, al pie de los Dolomitas, para reforzar las capacidades SIGINT de la OTAN, operando sin restricciones junto a los Rivet Joint, AWACS y Joint Stars de la USAF, a pesar de carecer en aquellos momentos de su capacidad operativa total. Las aguas libias también han recibido recientemente sus visitas. En ambos teatros de operaciones, aunque los aliados operaban bajo unas condiciones de superioridad aérea casi en el límite del dominio del espacio aéreo, lo que significaba que pese a que los aviones enemigos no constituían una amenaza física significativa para los aliados, sí en cambio lo hacían los sistemas antiaéreos basados en tierra, los aviones de reconocimiento electrónico tenían la misión de responder de forma inmediata a la petición de localización de cualquier emisión radar que pudiese suponer una amenaza aérea o terrestre para el tráfico aéreo aliado.
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