Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
JoseLs escribió:C295 para todo jejej .. para eso hemos quedado. C295M para substituir los P3, el TM17 .. más VIGMA desarmados? Cañoneros para disparar 5.000 piruletas por minuto?
A este paso ya ni nivel Dinmarca, Noruega (estos con P8) ... ya directamente a compararnos con Hambrentina. Pues genial. Vergonzoso. O sea que interesan mas C295 o EFA´s que A400M o aviones estratégicos de verdad? Vamos ganas de emigrar aumentando. A Australia mismamente.
Si lo que quieres es un avión multimisión .. necesitas un avión GRANDE. El P8A, un MRTT, un Rivet Jpint, un AWACS, un JSTARS. C925M multimisión .. la nueva patraña de Airbus para incautos venidos a menos.
No necesitamos más C295M salvo quizas 2-3 para OE´s con capacidad de repostar helos y un par ELINT/SIGINT/EW PARA COMPLEMENTAR a otros dos Airbus320/B737 que sean el verdadero caballo de batalla. Y lo mismo si algún dia se deciden por tener algo parecido a un AEW o un P3 a la altura de los tiempos.
Roberto Montesa escribió:De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.
Roberto Montesa escribió:Es muy facil criticar, pero todo eso que dices vale como para triplicar el presupuesto de defensa, y andamos con la hucha de las pensiones vacia y a la cola de emprendedores (nuevas empresas), el tejido industrial por los suelos y el gasto de las familias no da ni para evitarse atascos (quebrando las autovias de peaje).
De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.
Eso si, el C295 multimision es una soberana gilipollez, como mucho para venderselo a colombia o zaire...
Roberto Montesa escribió:Pero sale mucho mas rentable a dia de hoy relevar el TM17 y el P3 por una combinacion de UAV tipo Global hawk / triton (de momento reaper, que lleva radar con modo naval) y aviones del tipo falcon 900 (EW) o C295, este ultimo VIGMA-SIGINT (con consolas multifuncion y antenas fijas, nada de modularidad), nada de persuader... creo que la amenaza submarina hoy no lo justifica ( y ademas cojea) en tal caso una flota de P8 multinacional en la OTAN, como los AWACs, mas criticos y de los que no tenemos ni hemos tenido nunca.
De hecho un MALE con la barquilla POD-CORE y link deberia bastarnos para SIGINT. para acciones ofensivas en los F18 y con HARM, claro está.
JoseLs escribió:Roberto Montesa escribió:Es muy facil criticar, pero todo eso que dices vale como para triplicar el presupuesto de defensa, y andamos con la hucha de las pensiones vacia y a la cola de emprendedores (nuevas empresas), el tejido industrial por los suelos y el gasto de las familias no da ni para evitarse atascos (quebrando las autovias de peaje).
De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.
Eso si, el C295 multimision es una soberana gilipollez, como mucho para venderselo a colombia o zaire...
Todo eso que digo cuesta la mitad del programa del A400M o menos que rescatar las radiales
Los MRTT cambiados a pelo por A400M (5 x 7 A400M)
Que las cosas estan feas, desde luego, pero hombre, de verdad, negarte a controlar tus aguas por donde entra mas del 75% de tus importaciones y el 90% de tus exportaciones incluyendo tus suministros energeticos mas basicos, me parece excesivo.
Lo P8 salen por menos que fragata y media .. y creo que su capacidad ASW (medidas en km2) supera a todas las F110+F100 de calle.
EIJL escribió:
¿Tu sabes que AHORA MISMO se estan buscando dos Delta IV en el mediterraneo oriental?.
Roberto Montesa escribió:Digo que no deberiamos pagar por persuader, porque en ASW cojea, es un quiero y no puedo...
Respecto a SIGINT y COMMINT, hablaba de los VIGMA con consolas multifuncion y antenas especificas, no del CORE.
Por otra parte la vigilancia pasiva (UAV-CORE) no puede reemplazar a un medio como los planeados falcon 900, pero tampoco veremos un cuatrimotor comercial como era el TM17.
Roberto Montesa escribió:No se en que parte de que post mio he dicho tal cosa. Pero si empezamos a tergiversar... de poco podemos hablar.
Lo que te puedo asegurar es que con 3 P3 hace mucho que no logramos eso.
En realidad no, son distintos. El P8 no puede estar sembrando todos esos kms2 de sonoboyas ni confiar en el mad en aguas poco profundas, te toca tirar de sonar en una fragata para mantener limpias ciertas rutas. El avion debería mantener una zona de patrulla reducida para ser eficaz o confiar, como en tiempos de maricastaña, de cazar el snorkel con el radar.
De hecho creo que quieren hacer que el P8 trabaje con UAVs.
Roberto Montesa escribió:Pero me veo con los VIGMA en el grupo 21 y nada mas, a ver como compramos relevo de aqui a 2020 que se den de baja los orion.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados