España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor polluelo el Dom Jun 06, 2010 1:52 pm

Ya me gustaria ver a todos esos paises serios con nuestro presupuesto.... Y con un reparto como el nuestro, todo hay que decirlo.

Es facil hablar de falta de planificación pero nadie dice como pagar esas cosas.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor elder el Dom Jun 06, 2010 4:24 pm

Fácil.
Eliminando todas las estructuras improductivas que existen en el MINDEF, que rozan el infinito.
En una entrevista al capo del MALE en infodefensa, habla de fusionar los centros de abastecimiento y mantenimiento ¿? del ET bajo el plan NOGAL... siguiendo con el planteamiento existente vigente desde los tres ministerios militares.

Después de toda esta obra de reingenierí­a, simplificando la fuerza, lean and mean, le llaman en el USMC.

Para no desviarnos del EA, ahora mismo opera, en distintos niveles, C212,C235,C295, Hércules, F20, F900, Cittation, 707, A310... y fijo que me dejo alguno importante. Eliminando las compras chorras (como los S76, ¿no les valí­an AB212 como a los brits? ) y fusionando bases no operativas: Talavera, Salamanca.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor polluelo el Dom Jun 06, 2010 5:27 pm

El problema es que esas compras se hicieron hace veinte años y las bases, si las cierras, te cuesta una pasta mover a toda la gente que hay. ¿cuanto tiempo tardariamos en amortizar ese cierre dejando de lado el asunto de que no tenemos un duro para hacer ese traslado hoy? Aparte de que me imagino que habria que matar a la gente que sobra porque en una base o en dos seguiriamos teniendo el mismo personal y los mismos gastos, con lo que hasta dentro de veinte años no absorvemos ese sobrante.

Esas son el tipo de soluciones mágicas que en un ordenador lo arreglan todo pero en la vida real no suponen ahora mismo mas que un gasto que no soluciona nada hasta dentro de mucho tiempo. ¿Si cerramos Talavera podremos comprar esos aviones con el ahorro que consigamos mañana mismo? Pues la verdad es que no.

Estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos, no lo que nos gustaria tener o ser sentados tras una pantalla de ordenador y con eso es con lo que hay que lidiar, no con un mundo ideal. ¿Podrian haberse hecho las cosas de otra manera hace veinte o treinta años? A lo mejor si, pero la bola de cristal de la que disfrutamos ahora hablando a toro pasado no se tenia cuando se tomaron las decisiones.

No hace mucho tu y yo hablamos sobre lo mal que se habian hecho las cosas con el tema de los helos mirandolo desde la perspectiva de nuestra presencia en Afganistan, presencia que hace treinta años cuando se compraron los helos ni se podia preveer porque ni siquiera se habia caido el muro. ¿Falta de previsión o cambio de circunstancias que no se pueden preveer a treinta o cuarenta años vista que es lo que tarda en darse de baja un material?
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Dom Jun 06, 2010 5:40 pm

Gracias por las respuestas Polluelo.
Aunque os pido que paséis a otro tema, para evitar el off-topic. Si no lo hay, abridlo :wink:
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mié Nov 02, 2011 11:44 am

No os podéis perder los artí­culos que está publicando Tayun en su blog dedicados a la "Guerra Electrónica y Operaciones SIGINT en el Ejército del Aire". Por ahora hay dos capí­tulos:
http://bacteriosclub.blogspot.com/2011/ ... igint.html
http://bacteriosclub.blogspot.com/2011/ ... nt_23.html

Destaco que los Falcon 20 son tanto para COMINT como para COMJAM, y en su dí­a dije que también ECM en general:
Al año siguiente, en mayo de 1994, se incorporan al Escuadrón dos Dassault Falcon 20 D/E (TM-11) que anteriormente operaban configurados como transportes VIP con el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Los aparatos fueron modificados por las empresas españolas ELTSA (equipos electrónicos) y AISA (tareas estructurales y aviónica) en virtud del Programa TARAN, que los convertí­a en plataformas para la recogida de inteligencia de comunicaciones (COMINT) y perturbación de las mismas (COMJAM). Se disponí­a así­, de dos plataformas de alta velocidad para guerra electrónica con capacidad para operar integradas en paquetes (COMAO) junto a reactores de combate.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Vie Nov 11, 2011 4:26 pm

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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2011 5:57 pm

Cuarta parte, sobre los C-212 y Falcon 20 electrónicos:
http://bacteriosclub.blogspot.com/2011/ ... nt_19.html
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mar Dic 20, 2011 4:22 pm

Quinta parte, sobre el B-707 "Santiago", la "Reina del Espectro":
http://bacteriosclub.blogspot.com/2011/ ... igint.html
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Dom Ene 08, 2012 3:52 pm

Sexta parte:
http://bacteriosclub.blogspot.com/2012/ ... igint.html

Un detalle sobre el muy capaz "B-707 Santiago":
Aunque normalmente se admite en los medios de comunicación que el avión opera fundamentalmente alrededor del borde occidental del norte de África, Sáhara Occidental y cuenca mediterránea, lo cierto es que el TM-17 opera en toda área de interés estratégico nacional o aliado. Durante la Guerra en Kosovo, la aeronave se desplegó en varias ocasiones a la base de Aviano, al pie de los Dolomitas, para reforzar las capacidades SIGINT de la OTAN, operando sin restricciones junto a los Rivet Joint, AWACS y Joint Stars de la USAF, a pesar de carecer en aquellos momentos de su capacidad operativa total. Las aguas libias también han recibido recientemente sus visitas. En ambos teatros de operaciones, aunque los aliados operaban bajo unas condiciones de superioridad aérea casi en el lí­mite del dominio del espacio aéreo, lo que significaba que pese a que los aviones enemigos no constituí­an una amenaza fí­sica significativa para los aliados, sí­ en cambio lo hací­an los sistemas antiaéreos basados en tierra, los aviones de reconocimiento electrónico tení­an la misión de responder de forma inmediata a la petición de localización de cualquier emisión radar que pudiese suponer una amenaza aérea o terrestre para el tráfico aéreo aliado.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Tango44 el Mié Ene 11, 2012 11:29 pm

Hola,

¿Cuál podrí­a ser su sustituto?.

Lo digo porque una de las posibilidades para reducir los A400M :a6 de los 27 a 18, serí­a la de cambiar éstos (9) por los sustitutos de los B707 que tenemos a punto de caerse.

Si fuese así­, para mi lo ideal seria los 18 A400M + 3 A330 MRTT + 1 A330 Reina del espacio o un par de A319/20/21. Con opción sobre otros dos A330 MRTT en verión Vip para sustituir a los dos A310 actuales.

Qué os parece. :twisted:
http://www.nolesvotes.com/

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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor polluelo el Jue Ene 12, 2012 12:18 am

Pues si hubiera dinero opciones habria muchas. Como no lo hay la única es aguantarlo todo lo que se pueda y con suerte intentar meter eso en un A-400 y rezar porque el invento funcione.

Porque una cosa es segura, como se reduzca la cantidad de A-400 nos quedamos sin ellos, sin MRTTs, sin nada que se le parezca y sin sustitutos de los Boeing. Y sin dinero.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Jue Ene 12, 2012 4:16 pm

Sí­, ahora mejor no hablar de adquirir nada, por evitar disgustos digo :(
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor JoseLs el Vie Ene 13, 2012 11:37 am

Claro es que es mejor seguir haciendo las cosas mal. Cuando todos los paises renuncian a algo porque ven otro algo más necesario nosotros hacemos lo contrario, mejor no renunciar a nada aunque un programa hipoteque a todo el Ejercito del Aire y el MDE.

Si no somos capaces de cambiar el chip apaga y vamonos. 27 A400M es un despilfarro teniendo más aún en cuenta la carencia en otras capacidades aqui ya comentadas. Mira que con la T3B y el coste de 7 A400M menos se pueden hacer muchos apaños.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Jean Luc el Vie Ene 13, 2012 11:50 am

Los A400 pase, pero la T3B no.
Prefiero bajar el número de EF´s que tenerlos todos capados.
Una Sexta F100???
6 s80???
Tal vez no, mejor 5 y 5 (o 5 y 4), algún A400 menos, algún NH90 menos, incluso algún EF menos, pero completos.

Se comenta por ahí­ ( :a5 ) que si los BAM vienen flojitos, como para tener los EF con lo justo y tner que gastarse una pasta gansa en actualizarlos dentos de 10 años...
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor polluelo el Vie Ene 13, 2012 7:14 pm

Y dale Perico al torno.

Si renuncias a esos aviones o a cualquier otra cosa renuncias a ellos y al dinero. A cambio de nada. Y lo que hagan los demás paises es cosas de ellos y de sus leyes, que no son las nuestras.

Es sencillo, solo hay que cambiar la ley general presupuestaria, la ley de financiacion de haciendas públicas, la ley general de estabilidad presupuestaria, la de organización de agencias estatales, la de contratos públicos, la de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. la de criterios básicos de la Defensa Nacional y la Organización Militar y la de Patrimonio de las Administraciones Públicas. Y todos los reglamentos que derivan de ellas. Como algunas son orgánicas ahora es mas facil, hay mayoria absoluta para hacerlo.

Las ponemos igual que la de los guiris y entonces hacemos lo mismo que ellos. Pero todo eso que proponeis continuamente de cambio de cromos bajo nuestras leyes no solo es imposible sino delito.
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