Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Te quejas en todos los post de que las FAS en general y el EdA en particular no dejan de perder capacidades...y si fuera por ti, por lo que veo también te cargarías el transporte. Según tu todo recaería en el A400M.
Te imaginas la cantidad de misiones de menor entidad que realizan los C-212, Cn-235 Y C-295, como la estafeta por ejemplo???...te imaginas a un A400 haciendo eso??? es antioperativo y antieconómico. O a un A-400 tirando a la PAPEA en las exibiciones???...tendría que desaparecer la PAPEA, ya que en media hora de vuelo el A-400 se chupa todo el presupuesto de la PAPEA...y te pongo los dos ejemplos mas tontos que se me ocurren.
El A400M no puede cubrir todo el transporte. Ninguna Fuerza Aerea va a hacer eso con el, en todas se complementa con aviones por debajo y por encima de su capacidad.
En la nuestra ya va a sustituir a los C-130 y los B707, que no es poco...no pretendas que los 14 A400M lo hagan todo.
Yo soy el primero que le gustaría ver al EdA, con B2, A-330MRTT, P8 y F-22...pero hay que ser realistas no hay de nada por ningún lado si no hay pasta para tenerlo...pues que no se tenga.
Coincido contigo en que quizá tengamos que ir pensando en ir perdiendo escuadrones de caza...no se, quizá que todos los Typhoon se queden en la península y en Gando dejar una 30 de Hornet y quedarnos con unos 100 cazas EdA + Harriers y asi centralizar mas las principales bases, cerrando otras.
Con ese ahorro quizá se puedan liberar presupuestos para mejorar otras capacidades, como Enseñanza,SAR, EW o MPA, es mi opinión.
Por cierto en otro orden de cosas, o eres muy catastrofista...o un genio, no lo se...solo tu ves cosas que los demás no ven...lo de las F-110...no se de donde lo has sacado...en fin...
Respecto a los Hornet, más de lo mismo, ya han cumplido 30 años ¿Cuántos más pueden cumplir?, ¿40? , ¿50 años?, para un caza es mucho ya 30 años y 40 inasumible,
Respecto a los Hornet, más de lo mismo, ya han cumplido 30 años ¿Cuántos más pueden cumplir?, ¿40? , ¿50 años?, para un caza es mucho ya 30 años y 40 inasumible,
Shipbreak, por lo visto lo desconoces pero la mayoría de naciones OTAN, incluyendo los tres ejércitos de EEUU, están estirando sus cazas a 40 años y más, sobrepasando en muchos miles de horas su límite de diseño. Les cambian los elementos estructurales clave, les renuevan la electrónica clave y a seguir tirando. EEUU está estudiando si estirar algunos d los suyos incluso a 50 años.
Shipbreak escribió:o seguirán gastando recursos y sirviendo para nada, como los RF-4C que se mantuvieron hasta 2003 y los dieron de baja cuando ninguno pudo ser utilizado en Perejil,
jupiter escribió:mira que he leido sandeces en los foros de la interweb, pero lo de que lo Phantom se dieron de baja por que no se pudieron utilizar en lo de Perejil, supera todo lo leido hasta ahora
PelotonRueda escribió:Buenas.Shipbreak escribió:o seguirán gastando recursos y sirviendo para nada, como los RF-4C que se mantuvieron hasta 2003 y los dieron de baja cuando ninguno pudo ser utilizado en Perejil,
¿ Seguro que fue en 2003 y por ese motivo ?
"...Con la llegada de los EF-18A a Torrejón, se anuncia el final del mítico Phantom. Durante 1989 se dieron de baja todos los F-4C totalizando 69.772 horas de vuelo en 18 años de servicio y con la pérdida de 7 aeronaves. A modo de anécdota cabe destacar que fue España el último país en dar de baja esta variante del Phantom.
Entre 1999 y 2001 se van dando de baja los RF-4C y en febrero de 2002 se inmovilizaron en tierra los aparatos que restaban en servicio..."
http://www.aama.es/aama/mcdonnell-douglas-f-4-phantom-ii-2/
....estoy deseando ver como rebate esto...nos puede
"...El tiempo no pasó en balde para la flota de RF-4C, y en octubre de 2002, al ser dados de baja los 14 CR.12 en el Ejército del Aire, queda desactivado el 123 Escuadrón. Sus tripulaciones fueron reconvertidas al C.15 y se integraron en ambos escuadrones del Ala 12, mientras que el role del reconocimiento es asumido por un nuevo pod, el Reccelite, con el que fue dotado el C.15 del Ala 12..."
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=95F4DADE756182D8C12570DD00429D1A&idRef=C1311E5BFCDD1957C12574590025F32A
¿ 1978 a 2002 es lo que veo pintado en el fuselaje ?
Saludos.
¿ Seguro que fue en 2003 y por ese motivo ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado