España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor JoseLs el Mié Jul 08, 2009 2:14 pm

Veo atónito la que estais liando aqui :D

Quizas en otros paises la externalización del curso basico de vuelo funcione, pero me da mucho miedo algo asi en España. La AGA hasta hoy ha sido un seguro a la hora de formar pilotos con la educacion, los conocimientos y los valores propios de un militar. No se ¿tan caro es mantener la AGA?

Yo creo que el camino de ahorrar en la AGA va por la via de unificar todo en un modelo de avion, el PC21, y luego pasar al F-5 / Eurotrainer en Talavera. Quizas se pueda extrenalizar algunos cursos, profesorado etc etc pero fulminar la AGA??

A-330 MRTT (4) 750 mill€
A-310 VIP/SIGINT etc (2+2) 400-500 mill€
CAEW (3-4) 700-1.000 mill€
A-UAV 1.000-1.500 mill€

¿Por esto hay que poner patas arriba el EA?

El tema comentais es si hace falta recortar el numero de cazas para financiar ésto. Mi respuesta es si. Si la flota prevista es de 150 aviones entre EF-2000 y F-35A, recortemos los A a la mitad. Yo es que no veo gran interes publico por mas Ef-2000 la verdad.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor polluelo el Mié Jul 08, 2009 2:27 pm

No se trata de fulminar la AGA, se trata solo de eliminar las 40 o 50 horas de vuelo que se hacen en avioneta, nada que ver con los tres cursos siguientes que se siguen manteniendo ademas de, en caso de que fuera necesario, el curso de especializacion.

¿Por que la AGA es un seguro (hablando solo de los vuelos de iniciacion) y en GB su academia no lo es al externalizar solo esos vuelos?

Lo que no tiene ningun sentido es mantener abiertas cuatro unidades (AGA, Salamanca, Talavera y Armilla) para formar a cincuenta personas al año. Y dentro de unos pocos años, cuando se vayan de una tacada mil mecanicos sin sustitutos, a ver como las llenamos.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor champi el Jue Jul 09, 2009 10:39 am

:a9 Marchando una de Supertucanos!!
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor JoseLs el Jue Jul 09, 2009 10:57 am

polluelo escribió:No se trata de fulminar la AGA, se trata solo de eliminar las 40 o 50 horas de vuelo que se hacen en avioneta, nada que ver con los tres cursos siguientes que se siguen manteniendo ademas de, en caso de que fuera necesario, el curso de especializacion.

¿Por que la AGA es un seguro (hablando solo de los vuelos de iniciacion) y en GB su academia no lo es al externalizar solo esos vuelos?

Lo que no tiene ningun sentido es mantener abiertas cuatro unidades (AGA, Salamanca, Talavera y Armilla) para formar a cincuenta personas al año. Y dentro de unos pocos años, cuando se vayan de una tacada mil mecanicos sin sustitutos, a ver como las llenamos.


Ok eso me parece correcto aunque tampoco es que haya un gran ahorro en dar de baja 30 monomotores ligeros. De todas formas no parece mala idea si se queda en ese. Curso basico de vuelo en una academia privada y de ahi pasar al PC21 ya en la AGA.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor polluelo el Jue Jul 09, 2009 5:12 pm

Treinta avionetas, con sus correspondientes instructores que podrian estar en un ala en vez de dando clase, con sus correspondiente personal de tierra y sus instalaciones especificas.

Al final solo en sueldos al mes saltas seguro los 50.000 euros, que no es que sea mucho, pero que no me importaria ganarlos a final de año.

Los useños tienen externalizados hasta los escuadrones agresores y no será por falta de aviones y gente.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor Orel el Lun Jul 13, 2009 12:23 pm

Así­ te quedas con la parte media, que podria darse en unos super tucanos que ademas te valdrian para equipar a esos 41 y 42 grupo unificados en una sola base, que podria ser perfectamente Salamanca.

Yo firmo por eso. Todo lo que sea ver más tipos de bichos en "mi" base mejor :mrgreen:
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Vie Oct 16, 2009 11:56 am

¿que os parece esto?

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ohawk.html

¿Serviria para paliar nuestro deficict en aeronaves de inteligencia electrónica?
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor Pablo el Vie Oct 16, 2009 2:16 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:¿que os parece esto?

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ohawk.html

¿Serviria para paliar nuestro deficict en aeronaves de inteligencia electrónica?


Aunque los tiempos no son los más apropiados debido a la crisis, tendriamos que ir pensando en adquirir nuevas aeronaves para el tema de inteligencia y guerra electrónica, pues con las que contamos tienen ya sus años, que los aviones no tripulados pueden ayudar, perfecto, pero dudo que los puedan cubrir.

Saludos.-
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor Orel el Vie Oct 16, 2009 6:26 pm

Pues sí­, Gibraltar.
Y no olvidemos que pese a nuestro déficit, la Reina del Espectro es un peazo avión (aunque sea sólo uno) cuyas capacidades muchos paí­ses relevantes ni huelen.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor elder el Lun Oct 19, 2009 10:57 am

Bueno el Global Hawk está evolucionado desde una plataforma IMINT a la carga de pago alemana SIGINT y una versión naval (programa BAMS).
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT

Notapor Orel el Mié Feb 17, 2010 7:03 pm

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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Vie Jun 04, 2010 8:35 pm

Del forista EJ en Ejércitos a pregunta mí­a:
¿De qué medios ELINT/SIGINT disponen los P3M?

El P3M lleva una autentica maravilla denominada AMES-C, de las 3 configuraciones que soporta lleva la full equipe, por asi decirlo.
Es una autentica maravilla.

A dí­a de hoy, desastres aparte, tenemos dos P-3M.

EJ ya me respondió en octubre de 2007 y me dijo:
-- INDRA la ha integrado (los equipos de la barquilla Syrel) en el P3, pero no en el FITS, lleva una sexta consola RORO aparte, al estilo de las Cluster Ranger en los P3 de la USN. Basicamente su funcion en el P3 es relay, preproceso y empaquetamiento, nada mas.

-- El AMES-C es el nuevo sistema ESM del P3M, y como todos, es un desarrollo del Aldebaran, esta montado alrededor del RWR AN/ALR400, el mismo que los EF18M.
Tiene varias versiones, en el P3M esta montada la full, incluyendo analizador de espectro y de intrapulsos, es un sistema ESM MUY SUPERIOR al ALR66ESM de los primeros C, y os diria que al ALR95 actual de los C de la USN tambien.

-- La capacidad EW del P3M ha dado un salto galactico, del antiguo ALD2 al nuevo sistema, y eso que en buenas manos le pasa lo mismo que al APS80, puedes hacer cosas increibles.


Un saludo
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor elder el Dom Jun 06, 2010 12:24 pm

Dos noticias que nos tocan de refilón:

1) LM prepara un C295 ISR para Finlandia.
2) AM está probando un A320 SIGINT en Madrid.
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Dom Jun 06, 2010 12:51 pm

Sí­, de ambas estábamos informados. A mí­ me parece alentador, aunque ninguna sea "directamente española". Si empieza a haber disponibles versiones ISR de C295 y "Airbuses" al menos será algo más posible dentro de lo hipotético.
Bueno, y no serán aviones para nosotros (al menos de momento) pero en ambos casos salimos beneficiados pues España participa bastante (no tanto en el desarrollo de equipos ELINT pero sí­ en el de la plataforma en el primer caso, y en el segundo además en el diseño, la integración, pruebas, etc).
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Re: España y su aviación espí­a ELINT/SIGINT/EW

Notapor JoseLs el Dom Jun 06, 2010 1:39 pm

Pues no seran porque no nos hacen falta.

Ahora mismo todo lo que tiene AM en catalogo nos hace falta: C295, A400M, MRTT, plataformas inteligencia ... Menuda falta de previsión de los amigos del EA. En 2010 y estar como estamos ... ni un triste UAV.

3.000 millones nos harian falta para llevar adelante versiones SIGINT, AEW y de patrulla maritima sobre A320. Un programa asequible en cualquier pais decente (Australia, Canada etc ...) pero el nuestro no lo es.
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