Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Imagen del interior de un B707 con el sistema ELTA EL/L-8300, es muy posible que se trate del B707 del Ejército del Aire, con personal de ELTA-IAI simulando operar el sistema.
Configured for COMINT/ELINT and OPTINT (IMINT), the aircraft was modified and refurbished by Israel Aircraft Industries (IAI) and equipped with electronics provided by Elta and the Spanish Indra group.
The aircraft was equipped with the Elta EL/L-8300 SIGINT system and the Tamam Stabilised Long Range Observation System (SLOS) this is a very high resolution TV camera and video recording system with a range over 62 miles (100km).
Orel escribió:Casi me "corro del gusto" al encontrar este enlace (perdonad por la bastedad de la expresión pero es que encontrar esta info es muy difícil)
La información más completa vista sobre algunos de los equipos montados en nuestros medios de ELINT/ECM del 472 escuadrón: el B707 Santiago, el C-212 y los dos Falcon 20
Gracias al forero KS del foro de http://www.intelpage.info/
¡¡No os lo perdáis!!
La base del TM17-4 (el B-707 Santiago o B-707 ELINT) es el israelí ELTA EL/L-8300 ESM, al que posteriomente Indra integró en un sistema denominado SIGMA (nota: hasta ahí era lo conocido), que posteriormente evoluciono al SCAPA, incluyendo en este ultimo el TARAN, hablamos de 10.000.000 de lineas de codigo.
Sistema de Captación sobre Plataforma Aérea (SCAPA).
En la Base de Herat
PRIMER VUELO DE LOS AVIONES NO TRIPULADOS (UAV) ESPAí‘OLES EN AFGANISTíN
El primer vuelo de los aviones no tripulados (UAV) españoles desplegados en Afganistán tuvo lugar en la tarde de ayer en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. El vuelo, que se realizó a las 16,31 horas (hora local), tuvo una duración de 22 minutos y se desarrolló sin novedad.
Tras despegar con un viento en cara de 10 Km/Hora, el UAV ascendió a 3.500 pies sobre el terreno para realizar una espera controlada mientras emitía las primeras imágenes de la Base de Herat a la estación de control en tierra.
Una vez completado el perfil de maniobras previsto para este primer vuelo, el UAV descendió con una senda estable para, tras un aterrizaje suave, terminar su primer vuelo sin novedad.
El modelo que ha adquirido el Ejército Español es el israelí IAI Searcher MkII-J. Este sistema, basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche, permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad de zonas. En operaciones de mantenimiento de paz, su empleo se orienta precisamente a la vigilancia de zonas, al control de desplazamientos de personal militar y civil, a la verificación de acuerdos y a la comprobación de infraestructuras.
Los componentes del equipo PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), que es como se denomina al UAV español, se encuentran en la FSB de Herat desde mediados de marzo. El personal militar destacado y el civil de la empresa UTE han estado trabajando en coordinación con el personal de la FSB, para poder poner en marcha el sistema, pionero en nuestras Fuerzas Armadas.
Orel escribió:(Goleco, ¿no sabes algún rumor sobre los ejercicios con los F-15 en Canarias?)
Un saludo
Orel escribió:Ese B-707 fue adquirido de segunda mano, por supuesto, revisado a fondo y modificado por ELTA e Indra en 1997-1998. Que es cuando comenzó a prestar servicio con el EdA. Es, por tanto, "más moderno" que los otros B-707 que llevan bastantes más años con nosotros.
No sé cuántos exactamente pero tiene muchos años remanentes en la célula.
EL B-707 es una plataforma obsoleta... pues según como se mire. Obviamente ahora (pero no hace 12 años que es cuando lo adquirimos) hay que mirar por otras ofertas, pero a finales de los 90 las versiones del B-707 estaban a la orden del día. Y hoy en día también: ahí están todas las versiones especializadas yanquis: AWACs, ELINT, EW, reabastecimiento... e israelíes (AEW, ELINT)... y las versiones reabastecedoras que ofertan varias empresas... todos ellos B-7070 que prestan servicio con numerosas FAS de todo el mundo en primera línea.
Los AEW y rebastecedores derivados de B767, B737, A-310 y A330, acaban de salir del cascarón, como quien dice, y aún deben sacarse de la manga las versiones electrónicas, etc,... y nosotros hablamos de algo adquirido hace 12 años. Por aquél entonces fue una buena adquisición.
(Goleco, ¿no sabes algún rumor sobre los ejercicios con los F-15 en Canarias?)
Un saludo
goleco escribió:Reactivemos un poco el hilo.
El 707 es una plataforma un poco obsoleta, de hecho sus hermanos del EA estan al final de su vida operativa, son de la misma epoca el "santiago" de los otros 3?? ¿Si el avion por su antiguedad deja de ser seguro o demasiado caro de operar, nos quedamos a dos velas o se puede traspasar los equipos a un 310 o un 330?
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