Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Quiza se la podamos colocar a los F-1???
¿y mantener un pequeño grupo de F1 para esa tarea especifica? algo parecido ya se hizo con los RF-4 cuando se retiraron los Phantom ¿no?
Desconozco como es la Syrel
Los Mirage F1EE ex-canarios (ahora F1M) tienen y operan la barquilla (no sé el número adquirido) Thomsom-CSF TMV-018 “Syrelâ€.
La Syrel es un sistema de reconocimiento electrónico que tiene como función localizar las emisiones radar (ELINT) siendo capaz de interceptar señales de cualquier radar cuya frecuencia se encuentre entre 1 y 18 GHz.
De forma cilíndrica, se transporta en la zona central del fuselaje mediante un pilón especial integrado, pesa 205 Kg y mide 3,35 metros de largo por 42 centímetros de ancho.
El piloto tiene en la cabina una unidad de control (UCC) que sustituye al panel de armamento.
El Syrel dispone de un sistema de grabación de datos.
Además tiene capacidad para transmisión de datos en tiempo real (data-link) que son recibidos por una estación en tierra que los graba, lee y analiza.
Los F1M con capacidad de operarlo (los cerca de 20 ex-versión EE, pues estaban cableados para ello y poseían inercial, aunque creo que ya todos pueden) han realizado numerosas misiones OPLAN dedicadas a ELINT, tanto de adiestramiento como operativas.
Localizan y recopilan información sobre radares de cualquier tipo.
Son misiones de larga duración que requieren a veces el reabastecimiento en vuelo (sólo los F1M ex-EE poseen percha de reabastecimiento) que se realizan volando siempre sobre espacio aéreo internacional y su naturaleza tiene un elevado nivel de clasificación.
Extra de la revista Defensa sobre la aviación de caza española
Nuestros P3 modernizados (P3M) incorporarán los sistemas de EW Ames-C + Syrel, lo que aumenta mucho su capacidad ELINT.
-- INDRA la ha integrado (los equipos de la barquilla Syrel) en el P3, pero no en el FITS, lleva una sexta consola RORO aparte, al estilo de las Cluster Ranger en los P3 de la Usn.
-- Basicamente su funcion en el P3 es relay, preproceso y empaquetamiento, nada mas.
-- El AMES-C es el nuevo sistema ESM del P3M, y como todos, es un desarrollo del Aldebaran, esta montado alrededor del RWR AN/ALR400, el mismo que los EF18M. (NOTA: ambos equipos ya los había citado yo en este tema).
-- Tiene varias versiones, en el P3M esta montada la full, incluyendo analizador de espectro y de intrapulsos, es un sistema ESM MUY SUPERIOR al ALR66ESM de los primeros C, y os diria que al ALR95 actual de los C de la Usn tambien.
-- La capacidad EW del P3M ha dado un salto galactico, del antiguo ALD2 al nuevo sistema, y eso que en buenas manos le pasa lo mismo que al APS80, puedes hacer cosas increibles.
-- No esta mal y esta relativamente actualizada, pero esta ya superada y de hecho los Mirage Franceses ya no la usan, aqui se han comprado algunas mas hace poco.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados