El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Leo el Sab Abr 01, 2023 8:52 pm

Franfran2424 escribió:
Leo escribió:Las alas están en el lado de la base aérea de Getafe. Los terrenos cedidos son parte del ACAR Getafe, situado al otro lado de la carretera m406.

Si, jaja, lo acabo de ver buscando mapas. Periodistas vaguetes, como no les pica la curiosidad de verlo en mapa?

Entre vaguetes e ignorantes, las noticias de defensa siempre hay que mirarlas con precaución. :c4

Vorlon escribió:Firmada la cesión de parte de la Base aérea de Getafe al Consistorio y a la Universidad.
Si no fuera por las instalaciones de Airbus, ya habría sido cerrada completa.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Saludos

Peor anda Cuatro Vientos, completamente rodeada de zonas densamente pobladas y llena de edificios ruinosos. Hace una década se rumoreaba el cierre y traslado y mira ahora, hangar nuevo y el futuro único simulador de NH.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 01, 2023 9:36 pm

En el titular dice "cede la base aérea", luego en el cuerpo de la noticia, específica que es el acuartelamiento de la Base, hoy casi en desuso.

Quizás habría ido mejor en el hilo de periolistos.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom Abr 23, 2023 8:41 am

Me dicen por "radiopatio" Albacete, que el primer EC135 del EdA ya esta pintado en la factoría manchega de Airbus y que seguramente esta semana que entra se "presentara".
Parece ser que han innovado con el esquema de pintura, aunque no me han dado detalles. Miedo me da, como sea estilo Pilatus.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Dom Abr 23, 2023 1:22 pm

Urcitano escribió:Me dicen por "radiopatio" Albacete, que el primer EC135 del EdA ya esta pintado en la factoría manchega de Airbus y que seguramente esta semana que entra se "presentara".
Parece ser que han innovado con el esquema de pintura, aunque no me han dado detalles. Miedo me da, como sea estilo Pilatus.

Es que el tintorro albaceteño es "mu' cabezón" y haber si se han pasado dándole a la bota. Me acuerdo de pequeño ver en Mercadillos, (la finca en la que se crió mi padre (qepd)), cerca de la base, por cierto, verle a él y mis tíos en la bodega de la misma hacer todas las labores para hacer el vino tinto. Buen vino para darle un tiento o dos pero más acababas a 4 patas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Abr 26, 2023 8:49 am

Urcitano escribió:Me dicen por "radiopatio" Albacete, que el primer EC135 del EdA ya esta pintado en la factoría manchega de Airbus y que seguramente esta semana que entra se "presentara".
Parece ser que han innovado con el esquema de pintura, aunque no me han dado detalles. Miedo me da, como sea estilo Pilatus.

Pues aqui lo tenemos, con el emblema del ALA 78, ya que va a sustituir a los S76 del 781º.
Imagen

Como me temia sigue la estela de las Pilatus, cuyo esquema de color NO me gusta nada.
Como apunte decir, que el EdA tiene como norma que las aeronaves dedicadas a enseñanza luzcan el color naranja, por eso las Tamiz, C101, Bonanza, S76 y el inicio de los EC120 llevaban o llevan ese color en algunas zonas del fuselaje.
Se ve que la norma o no existe actualmente o simplemente no la cumplen.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mié Abr 26, 2023 9:31 am

Se que las opiniones son como los culos, asi que yo dire que me gusta mas este esquema. Es el "butanito" el que no me gusta. Siempre he pensado que ese color... para el SAR. A mi confieso que el que me mola es el esquema de las patrullas acrobaticas, y no veo porque no extenderlo a la enseñanza. Son de buena visibilidad y... bonitos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Mié Abr 26, 2023 12:26 pm

Es que es de doctrina que las aeronaves de formación/instrucción elemental/básica luzcan librea de alta visibilidad
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor luisarga300 el Mié Abr 26, 2023 7:51 pm

Posible nueva montura para la Patrulla Ascua ?
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pato Sentado el Mié Abr 26, 2023 8:19 pm

Pues el H145 me parece precioso.
Anda por los mentideros la duda de cuál será el destino de los Tamiz... Si hubiera pasta me quedaba uno
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Jue Abr 27, 2023 7:06 am

Pato Sentado escribió:Pues el H145 me parece precioso.
Anda por los mentideros la duda de cuál será el destino de los Tamiz... Si hubiera pasta me quedaba uno

Según lo publicado en prensa, se quieren traspasar a un país aliado
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Abr 27, 2023 7:47 am

Urcitano escribió:Imagen

Pues a mi me parece llamativo salvo la nariz roja del radar.

pagano escribió:
Pato Sentado escribió:Pues el H145 me parece precioso.
Anda por los mentideros la duda de cuál será el destino de los Tamiz... Si hubiera pasta me quedaba uno

Según lo publicado en prensa, se quieren traspasar a un país aliado

Vender...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Jue Abr 27, 2023 9:06 am

Pato Sentado escribió:Pues el H145 me parece precioso.
Anda por los mentideros la duda de cuál será el destino de los Tamiz... Si hubiera pasta me quedaba uno


La inmensa mayoria de sus predecesoras, las que no se han jodido por el camino, siguen volando con mucho exito de critica y publico. Aunque se les tuviera que cambiar la motorizacion a la mayoria.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Jue Abr 27, 2023 11:11 am

De hecho la Büker Bü131 sigue a día de hoy fabricándose bajo pedido ya que antiguos ingenieros de la Maestranza de Albacete compraron los derechos sobre ella y las fabrican en un taller albacetense.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mar May 09, 2023 7:08 pm

Airbus Helicopters entrega el primer H135 al Ejército del Aire y del Espacio Español

Albacete, Airbus entregó el primer H135 al Ejército del Aire y del Espacio Español en Albacete. Este es el octavo helicóptero entregado bajo el contrato de 36 unidades firmado a finales de 2021 para abastecer a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta entrega se adelanta seis meses con respecto a lo previsto, lo que facilitará la formación de las tripulaciones y la entrada en servicio del H135 del Ala 78 en la Escuela Militar de Helicópteros de Armilla (Granada), donde realizará tareas de formación avanzada de pilotos militares. Una vez se entregue al Ejército del Aire la flota prevista de 11 helicópteros, el H135 se convertirá en el helicóptero de referencia para la formación de pilotos del Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada, Guardia Civil y otros países que lo soliciten en la base de Granada.

“Estamos muy orgullosos de saber que todos los jóvenes pilotos del cuerpo del Ministerio de Defensa ahora se entrenarán en el H135, el referente mundial para misiones de entrenamiento militar. Es un helicóptero versátil, confiable y eficiente, ideal para la transición a más complejos aviones, con más de 400.000 horas de vuelo de entrenamiento militar para 12 clientes militares. Estamos seguros de que el H135 supondrá un salto en la calidad de la enseñanza y reforzará a la Escuela Militar de Helicópteros como el referente que es, en todo el mundo”, afirmó Fernando Lombo, Director General de Airbus Helicopters España.

El H135 ya está en servicio con la Unidad de Entrenamiento del Ejército de Tierra (ACAVIET) y el Batallón de Emergencias (BHELEME II). En los próximos meses, la Armada también recibirá la primera de las siete unidades H135 previstas en el contrato. El H135 es el helicóptero más popular de la flota española, gracias a su versatilidad operativa, volando en misiones tan diversas y exigentes como entrenamiento militar, vigilancia e intervención policial, misiones de rescate en montaña y transporte sanitario de urgencias, de las que es referente en Europa.

El bimotor ligero Airbus H135 está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Unos 1.400 helicópteros H135 son operados por más de 300 operadores en 65 países. La flota acumula más de 6,5 millones de horas de vuelo.

Imagen
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor luisarga300 el Mié May 10, 2023 4:15 am

El mote de "pinochos " lo han puesto ha huevo.
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado