Atticus escribió:Yo veo mas al H160 como relevo del AB212.
Mee too. De lo que ya no estoy tan seguro es de que haya hueco para ese helicoptero ni aun en Francia. Me explico. El segmento del AB212, fuera de la esfera filoestadounidense, es demasiado pequeño para utilitario medio (todos son mas grandes: Mi8, Cougar, NH...), pero es demasiado grande para competir con el segmento inferiior (H135 y por ahi). Tiene sentido en ejercitos que estan ordenados en el tamaño de pelotones, etc, de los USA (te estoy mirando a ti, Surion). Pero en un contexto europeo, por ejemplo, es un helo que se queda a mitad de cualquier parte. Nosotros llevamos con cosas mas grandes desde los PUMA. ¿Y Francia? Francia tiene sus propios intereses comerciales e industriales ahi. Eso les justifica. Y si me los justificas a mi igual, hablamos.
No entiendo la mitad de la misa que cantas, el AB 212 y Huey estan o estaban en servicio en ejércitos europeos sin problemas, y por edad algunos lo están sustituyendo sobre todo por el Aw139 y algunos por UH60...
Francia tiene una flota importante en la Marina de Panther,linx y dauphine que les compensa sustituir por H160.
España y su Armada no pueden doblar ni triplicar los modelos para escasa cantidad.
NH90 medio para todo....si estudian el H175 para VIP , ademas de que se contradicen con el plan director de Helicopteros, o aceptan el H145 como apoyo intermedio, el carajal va a ser de aupa.
saludos