El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 09, 2021 8:50 pm

ruso escribió:Si se comparan los F-35 que segurísimo van a incorporar los marroquíes con nuestros F-5B la situación es incluso peor.

Y...., si compran los submarinos rusos con nuestras "Santa Maria" sin colas...... :a4

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Dic 09, 2021 8:56 pm

He encontrado este ORBAT del EdA, lo dejo por aqui por si le interesa a alguien.

https://lontra3.webnode.es/_files/200000078-0788d07890/Orbat%20FAE%20mod%202021%20(01.11).pdf?ph=b35b819fa5
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Jue Dic 09, 2021 11:26 pm

El país norteafricano cuenta ya con 23 F-16, que pretende modernizar de la versión C/D Block 52+ a la versión F-16V, la más moderna. Y a partir de 2024 va a recibir otros 25 F-16 Block 72, también punteros.

Ya en 2014, algunos analistas militares confesaban en privado su preocupación al constatar que los F-16 que pocos años antes había incorporado Marruecos eran superiores a los F-18 que el Ejército del Aire mantiene en la base de Gando para proteger las Islas Canarias.

Una de las ventajas de los F-16 marroquíes es que su radar, el AN/APG-68, les permite ver a 300 kilómetros, mientras que el radar APG-67 sólo proporciona 150 kilómetros de visión a los F-18 españoles: “Si despegaran a la vez, el caza marroquí tendría situado al español en su radar desde el primer momento. Al revés, no”, era la conclusión de esos analistas.


Menudos huevazos tiene el autor, autocitándose en aquel lamentable "artículo" del 2014 con sus varios "analistas militares" y "fuentes del EdA", que el amigo Christian Villanueva, entre otros, puso en su sitio, contextualizando acertadamente.
Aún recuerdo mis pesadillas con los "4 visores de casco" marroquíes...[emoji28]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Jue Dic 09, 2021 11:29 pm

Urcitano escribió:He encontrado este ORBAT del EdA, lo dejo por aqui por si le interesa a alguien.

https://lontra3.webnode.es/_files/200000078-0788d07890/Orbat%20FAE%20mod%202021%20(01.11).pdf?ph=b35b819fa5
No va el link, Urcitano. ¿Podrías volverlo a poner?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Dic 09, 2021 11:47 pm

yasiw escribió:
Urcitano escribió:He encontrado este ORBAT del EdA, lo dejo por aqui por si le interesa a alguien.
https://lontra3.webnode.es/_files/200000078-0788d07890/Orbat%20FAE%20mod%202021%20(01.11).pdf?ph=b35b819fa5
No va el link, Urcitano. ¿Podrías volverlo a poner?

https://lontra3.webnode.es/_files/200000078-0788d07890/Orbat%20FAE%20mod%202021%20(01.11).pdf?ph=b35b819fa5
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Vie Dic 10, 2021 12:48 am

Gracias, ruso.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Dic 10, 2021 11:48 am

Urcitano, te edité el mensaje corrigiéndolo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Vie Dic 10, 2021 11:52 am

No se le dotará a ninguno de los tres con la pértiga central posterior para repostaje, el conocido coloquialmente como boom, pero se les dotará a todos ellos con los equipamientos y provisiones para su instalación en el momento que se decida.


¡Leñe! La famosa "reserva de espacio y peso" ha llegado al Ejercito del Aire. Despues decis que se llevan mal con la Armada. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 06, 2022 7:21 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:Fotos del Ala 14, a baja calidad pero chulas:
https://www.defensa.com/galeria/el-ala- ... us-puertas

¿Y qué ha pasado con el 141 escuadrón, ya no da ni para pilotos?


Si esta noticia es cierta, que el ALA 14 tiene 16 aviones operativos, cuando un ALA debería de tener entre 28/32 para 2 escuadrones, igual es el momento de replantearse y reorganizar los cazas del Ejercito del Aire, mas si cabe aprovechando la baja de los CX, con lo cual el numero de aviones será menor, a lo cual hay que sumar la escasez de pilotos y cerrar alguna ALA.

Hay que pensarse lo que cuesta tener Albacete "abierta" para mantener 16 aviones. Quizá lo mejor será cerrar la 14 y pasar esos aviones y pilotos al ALA 11 y activar el 112.

Y lo mismo con los F18, ahora que se acerca la baja de los CX. Si la 12 tiene pocos aviones (y pilotos) y la 46 se queda sin aviones, lo mismo hay que "atar cabos" y reorganizar los F18 en dos bases, una Canarias y la otra por lógica Zaragoza.

Ya lo dije hace mucho tiempo no hay aviones para tanta ALA/escuadrón y Bases Aéreas.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Ene 06, 2022 8:00 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:
Orel escribió:Fotos del Ala 14, a baja calidad pero chulas:
https://www.defensa.com/galeria/el-ala- ... us-puertas

¿Y qué ha pasado con el 141 escuadrón, ya no da ni para pilotos?


Si esta noticia es cierta, que el ALA 14 tiene 16 aviones operativos, cuando un ALA debería de tener entre 28/32 para 2 escuadrones, igual es el momento de replantearse y reorganizar los cazas del Ejercito del Aire, mas si cabe aprovechando la baja de los CX, con lo cual el numero de aviones será menor, a lo cual hay que sumar la escasez de pilotos y cerrar alguna ALA.

Hay que pensarse lo que cuesta tener Albacete "abierta" para mantener 16 aviones. Quizá lo mejor será cerrar la 14 y pasar esos aviones y pilotos al ALA 11 y activar el 112.

Y lo mismo con los F18, ahora que se acerca la baja de los CX. Si la 12 tiene pocos aviones (y pilotos) y la 46 se queda sin aviones, lo mismo hay que "atar cabos" y reorganizar los F18 en dos bases, una Canarias y la otra por lógica Zaragoza.

Ya lo dije hace mucho tiempo no hay aviones para tanta ALA/escuadrón y Bases Aéreas.
La 12 decía Charoska "casus belli". No se que decía de un campo de golf en Madrid.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Ene 06, 2022 8:15 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:
Orel escribió:Fotos del Ala 14, a baja calidad pero chulas:
https://www.defensa.com/galeria/el-ala- ... us-puertas

¿Y qué ha pasado con el 141 escuadrón, ya no da ni para pilotos?


Si esta noticia es cierta, que el ALA 14 tiene 16 aviones operativos, cuando un ALA debería de tener entre 28/32 para 2 escuadrones, igual es el momento de replantearse y reorganizar los cazas del Ejercito del Aire, mas si cabe aprovechando la baja de los CX, con lo cual el numero de aviones será menor, a lo cual hay que sumar la escasez de pilotos y cerrar alguna ALA.

Hay que pensarse lo que cuesta tener Albacete "abierta" para mantener 16 aviones. Quizá lo mejor será cerrar la 14 y pasar esos aviones y pilotos al ALA 11 y activar el 112.

Y lo mismo con los F18, ahora que se acerca la baja de los CX. Si la 12 tiene pocos aviones (y pilotos) y la 46 se queda sin aviones, lo mismo hay que "atar cabos" y reorganizar los F18 en dos bases, una Canarias y la otra por lógica Zaragoza.

Ya lo dije hace mucho tiempo no hay aviones para tanta ALA/escuadrón y Bases Aéreas.


Creo que nos estamos fiando demasiado de noticias contradictorias de medios que contrastar contrastan lo justo e incluso se contradicen en sus propios textos a menudo.

https://www.latribunadealbacete.es/noti ... cto-estado

¿Cuánto personal tiene actualmente a su mando?, ¿cuántos de ellos son pilotos? ¿Se espera realizar una ampliación de plantilla?

La plantilla de la Base Aérea y del Ala 14 está en torno a las 800 personas. En cuanto al número de pilotos, es adecuado a los medios de que disponemos para cumplir con las misiones que tenemos asignadas. Como es lógico, toda organización está en constante adaptación y nos gustaría disponer de más personal, pero con el que tenemos podemos cumplir con nuestros cometidos.

Tomando todo con la debida precaución por lo sensible del tema.

Pero según publicaciones de los dos últimos años la cosa estaría así, con los debidos vaivenes de los que se van y de los que llegan.

Ala 14 : 32 aviones 16 pilotos.
Ala 11:38 Aviones ,19 pilotos
Ala 46 :20 Aviones ,11 + 2 agregados pilotos
Alas 12:29 aviones ,20 pilotos
Ala 15:36 aviones , sin datos de pilotos.
Ala 23 ,19 aviones .(14 instructores, algunos forzosos o agregados de las alas de combate), 12 alumnos + 4 en Sheppard AFB.

y por meter los 8-9 pilotos de la 9 escuadrilla

Yo veo que lo que sobran son aviones. Lo mismo hay que replantearse no solo el numero de cazas real a tener, sino el resto de aviones de apoyo con funciones poco definidas y centrarse en la misión, combate, fundamental del EdA

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 06, 2022 8:24 pm

Milites escribió:La 12 decía Charoska "casus belli". No se que decía de un campo de golf en Madrid.

Torrejón puede sobrevivir sin cazas, no será por unidades allí encuadradas para disfrutar el campo de golf. Algo parecido pasa con Cuatro Vientos . Y para cubrir la Policía Aérea puede tener 2/4 cazas comisionados si hace falta.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Jue Ene 06, 2022 9:56 pm

Vorlon escribió:
y por meter los 8-9 pilotos de la 9 escuadrilla



saludos


La novena tiene 11 pilotos.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Jue Ene 06, 2022 10:05 pm

Lo que se necesitan,según mi opinión, son 200 misiles de crucero tipo Taurus.Y misiles balísticos CABRÓN ,nombre acuñado por el menda,mediante una readaptación del Miura
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Austrohungaro el Vie Ene 07, 2022 12:45 am

Yo no sé si sobran aviones, pero que faltan pilotos me parece que esta muy claro. No me creo que de las promociones de la AGA no se pueda sacar más gente para caza y ataque.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron