por Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:45 pm
No hay ningún caza en el EA con una autonomía cargado y sin repostar que alcance las 1.600 millas náuticas (unos 2900 Km) de autonomía y eso es la distancia mínima desde Morán a Gran Canaria, es simple.
En vuelo ferry sí podría llegar, con depósitos suplementarios y sin armamento y los datos que manejo son los siguientes:
Alcance: 1798 MN (3.300 Km).
Radio de acción Hi-Lo-Hi: 740 Km o 400 MN (es decir nos quedaríamos a la mitad del recorrido).
El Eurofighter:
Alcance: 2.200 MN con tres tanques
Radio de acción Hi-Lo-Hi: 1.389 Km (este tampoco llega).
Es decir, se podría llegar a Canarias y aterrizar (unas 800 MN desde Morón), pero lanzar un ataque y retornar a la península es imposible, salvo que dispongamos de aviación embarcada, aviones cisterna y aviones sobre las islas, ya que alcanzar tantos objetivos a la vez es imposible, salvo para una FA muy avanzada y muy bien dotada de recursos, algo que no está ahora en la zona, pero sin portaaviones y sin cisternas, el objetivo se simplifica y mucho, ya que una simple operación de comandos puede dejar ciegos a los cazas en Canarias (o una operación suicida o terrorista) e incomunicada con la península y esperar a los refuerzos que sólo tendrían la posibilidad de llegar por vía aérea.
Como vemos es muy simple y nosotros les hemos facilitado la tarea un montón y no parece que la situación mejore con el paso del tiempo.
Sin olvidar que es la distancia mínima (Morón) y en condiciones óptimas, eso sí cuando entren en servicio los A-400M con capacidad de reabastecimiento, será otra cosa y a mal a mal los KC-130H, pero su capacidad es muy limitada y dividiría la capacidad de transporte a la mitad, lo que ya es otro problema, sin olvidar que sin AEW y sin una flota con base en portaaviones, sería una aventura intentar un vuelo de combate a Canarias.
To infinity and beyond