El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jun 11, 2017 11:24 am

El tifón se lo llevó la crisis y la CERTEZA en los estados mayores afectados de que había que invertir en otra cosa, UK e italia se comprometieros al F35 antes de 2008

El Tifón no se lo ha llevado nada: ni ninguna certeza, ni está muerto, ni malinterpretaciones del estilo. Eso es falso. Recortan cantidades, como hacen con todos los demás cazas.
No existe tal certeza, mira de nuevo: al F-35 también lo reducen casi todos, mismamente Italia ha recortado 25 Tifones y 45 F-35. Según planteas, ese recorte de F-35 es porque tenían la certeza de que debían invertir en otra cosa. ¿Qué certeza es ésa? No existe. ¿Ves como no es que "una certeza en otra inversión" se haya llevado al Tifón, ni al F-35?, si no la certeza de tener que recortar por sobrecoste y menores presupuestos post-crisis 2008.

Detalle aparte:
[EFA y Rafale] eran grandes aviones comparados con los F16 block 60 de emirates o los rhino

EFA y rafale son grandes aviones (en presente) comparado con la generalidad de lo que tienen Occidente y "los de enfrente".
Compáralos con occidentales en presente no en pasado, y con la generalidad que no son esos Dessert Viper si no que son Block 50/52+, F-18C y F-15C/E. El Block 60 es una excepción, el Rhino casi sólo es de la USNavy y el F-35 llega pero estará generalizado en diez años. Así que, comparados con lo mejor occidental generalizado aún por años, los EFA y Rafale son aún más grandes aviones. Y más importante: también lo son respecto a lo mejor generalizado aún por bastante tiempo en nuestras amenazas potenciales.
Lo que no quita efectivamente que para elegir a su compañero ya toca ir a lo siguiente, que es F-35. Para su sustituto sí puede ser uno nuevo europeo (además de UCAS), ya veremos.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shomer el Dom Jun 11, 2017 12:15 pm

[EFA y Rafale] eran grandes aviones comparados con los F16 block 60 de emirates o los rhino


Imagino que estarán hablando de los EFA Y Rafale que han recibido las naciones del golfo, porque los EFA T1 de los socios se quedan muy cortos con respecto a cualquier F-16 Block 50/52/60, que son Full Multi-Role.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jun 11, 2017 12:18 pm

Imagino que estarán hablando de los EFA Y Rafale que han recibido las naciones del golfo, porque los EFA T1 de los socios se quedan muy cortos con respecto a cualquier F-16 Block 50/52/60, que son Full Multi-Role.

No hay que ir a los del Golfo ni saltar directo a T1, antes también por encima están los T2/3 de los socios. Y los T1 en efecto actualmente no sirven para AS, pero en AA son netamente superiores a esos F-16. Así que afinando, en AA los F-16 se quedan muy cortos con respecto a los T1.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shomer el Dom Jun 11, 2017 12:46 pm

Orel escribió:..pero en AA son netamente superiores a esos F-16. Así que afinando, en AA los F-16 se quedan muy cortos con respecto a los T1.


Te refieres a dogfight? A ese tipo de combate aéreo que no se ve desde los 70s? :roll:

No hay punto de comparación entre un EFA T1 Mono-Rol y los F-16 Block 50/52/60, pero bueno, entrar otra vez en este debate eterno que ya se ha demostrado totalmente estéril una y mil veces, no vale la pena.

Saludos :wink:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 11, 2017 1:48 pm

Lo tuyo es ceguera, Orel... si recortan F35 es puramente por problemas financieros, si se recorto la T3B fue por que no interesaba a nadie.

El tifon ha fracasado en la exportación por llegar tarde y porque los paises lanzadores no apostaron por las mejoras, como el Captor, a tiempo. La cadena de produccion se cierra, ergo ha muerto. Ahora queda amortizarlo, y los T1 han oido ruidos de sables en naciones que EN SU LUGAR gastan mucha mas pasta en nuevos aviones (F35)

Venir ahora a decir que estan en la misma situacion porque no pueden pagar todos los F35 que querrian (como no operar un portaaviones carisimo por falta de fondos, te suena?) es una tomadura de pelo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jun 11, 2017 3:37 pm

Te refieres a dogfight?

No Shomer, si fuera así lo habría especificado, es en AA global. Así lo refieren los militares que lo han demostrado y sufrido.
Aparte, para navegantes: el EFA destaca más en combate BVR, en altura y regímenes supersónico y alto transónico.

Lo tuyo es ceguera, Orel... si recortan F35 es puramente por problemas financieros, si se recorto la T3B fue por que no interesaba a nadie.

Lo tuyo es un sesgo total anti-EFA (bueno, anti-sistemas europeos), que hace que te inventes cosas para justificar falsedades cuando les sucede lo mismo: recortes de cantidad por sobrecoste de los bichos y por rebajas presupuestarias post-crisis.

...La cadena de produccion se cierra, ergo ha muerto.

Vaya, Roberto, entonces p.ej. el F-22 lleva muerto desde hace 5 años. Pues no diría eso ningún militar. De hecho, lo que dicen es que quieren tenerlo bien vivo hasta 2060.
No hay que encegarse con cosas que no son.

Sobretodo porque en lo fundamental del debate estamos de acuerdo. Que al final te quedas con el detalle y no con lo principal. Que es que para sustituto tripulado del F-18 caería F-35, y luego ya se verá.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Lun Jun 12, 2017 10:24 am

Airbus trabaja con España para diseñar el Futuro Caza Europeo.

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... ropeo.html

Hablan de este sistema como sucesor del EUROFIGHTER y quieren que Francia entre en el mismo para hacer lo mismo con el RAFALE.

Si esto va para adelante...los F-18, serán sustituidos por F-35???...o cabe la posibilidad de comernos F-18E/F de la Navy a medida que los F-35 B/C, entren en servicio con ellos y los MARINES???
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Lun Jun 12, 2017 10:48 am

Makutis86 escribió:Airbus trabaja con España para diseñar el Futuro Caza Europeo.

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... ropeo.html

Hablan de este sistema como sucesor del EUROFIGHTER y quieren que Francia entre en el mismo para hacer lo mismo con el RAFALE.

Si esto va para adelante...los F-18, serán sustituidos por F-35???...o cabe la posibilidad de comernos F-18E/F de la Navy a medida que los F-35 B/C, entren en servicio con ellos y los MARINES???


No sé. Le veo un sentido industrial, pero no de defensa. Lo mismo soy yo, pero si un aliado se ha zampado ya los costes de desarrollo, creo que tendría más sentido adquirir los F-35 estrictamente necesarios y centrarse en aviación no tripulada
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Jun 12, 2017 1:58 pm

Makutis, esa noticia se publicó en inglés hace pocos días y justo ya hemos hablado de la cuestión. Lo que preguntas lo tenemos debatido entre este tema, el de cazas contemporáneos (pasado al de cazas de sexta generación) y el del Eurofighter. Por si quieres ver nuestras respuestas ;)

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 13, 2017 11:38 am

Buenas.
Roberto Montesa escribió:Vestirlo como querais, pero francia tiene un serio problema estrategico con su desfase tecnologico. No mireis ahora, mirad en el horizonte de sustitur al Rafale....

Según el Sr. Massi Begous, no solo afecta a Francia sino a toda la industria aeronáutica militar europea.

"...En cause, le programme F-35. L'avion de chasse américain développé depuis 2001 par Lockheed Martin pourrait enterrer à jamais les espoirs de construire un successeur au Rafale français ou à l'Eurofighter européen..."
:arrow: LM podría enterrar para siempre las esperanzas de construir un sucesor...........

"...Le F-35 est une machine à détruire l'industrie aéronautique militaire européenne..."
:arrow: El F-35 es una maquina de destruir la industria aeronáutica militar europea.

http://www.usinenouvelle.com/article/pourquoi-le-f-35-de-lockeed-martin-est-une-menace-pour-l-industrie-aeronautique-militaire-europeenne.N498544

A ver que piensan los interesados.

Saludos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 12:01 pm

El texto tiene error de concepto y cronología, Peloton:

Le F-35 est une machine à détruire l'industrie aéronautique militaire européenne... Les pays qui optent pour ce chasseur renoncent à terme à conserver les capacités de concevoir leur propre avion. Dans les 10 à 15 ans, lorsqu'il faudra penser au successeur du Rafale et de l'Eurofighter, quels pays auront encore les compétences pour le développer : la France, la Suède et l'Allemagne, si elle ne choisit pas le F-35 pour remplacer ses Tornado.

Asocia que los países EFA/Rafale compren F-35 con que no puedan desarrollar un sucesor para EFA/Rafale. Y no tiene que ver. Los socios (España incluida) que compran o están pensando comprar F-35 lo hacen para sustituir en futuro cercano al compañero del EFA (Tornado o Hornet). No para sustituir al propio EFA/Rafale.

Es decir, esos países pueden perfectamente ponerse a desarrollar desde ya para futuro lejano el sustituto de EFA/Rafale. Mirad que tienen más de 20 años por delante para ello. De hecho, empresas como Airbus y BAE han presentado pre-diseños de quinta a Corea del Sur y Turquía.

Además, como ya hemos dicho, esos países pueden ponerse también con UCAS, satélites, aviones C4ISR...

Así que ese catastrofismo no es fundado.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor alejandro_ el Mar Jun 13, 2017 1:31 pm

Aprovecho para lanzar una pregunta ¿Es tan importante disponer de un caza exclusivamente europeo? A fin de cuentas, el F-35 se fábrica en varios países, y en España la colaboración con EEUU ha sido fructífera.

Vamos, que hay muchos campos para ofrecer productos, como los drones.
alejandro_
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Jun 13, 2017 3:27 pm

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... ropeo.html

Airbus plantea el proyecto como sustituto del f18, tornado y mirage 2000, no como sustitutos del efa y rafale, cronologicamente van tarde, pero se podria hacer, es muchisimo mas facil que 3 remen en la misma direccion que 4, sobre todo si los britis andan por medio, todo esto dejando claro que dassault tiene que participar, si no no hay proyecto.

Y eso como nos dejaria, pues supongo que se pedirian 15 f35B para la armada, se retirarian los f18 canarios, que serian sustituidos lor f18M y los que queden todos a madrid o zaragoza, los usa estan alargando mucho las horas de sus f18, con que algo podria hacerse, y tal vez y solo tal vez hacer u pedido de pongamos 25-30 efas para la base que se quede sin f18 (madrid o zaragoza) con eso habria que tirar minimo hasta 2030+ y empezar a recivir el bicho que se inventen para sustituir f18M y al final tambien efa t1.

Yo no lo veo, soy muy segurola, y me tiro mas a por los f35, pero como dassault se anime, airbus apriete y el politico de turno diga que si.... cuidado.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 13, 2017 3:50 pm

Orel escribió:Es decir, esos países pueden perfectamente ponerse a desarrollar desde ya para futuro lejano el sustituto de EFA/Rafale.



Me tomas el pelo...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 3:55 pm

Editado: hubo respuestas en lo que escribía mi mensaje para alejandro_:

Vamos, que hay muchos campos para ofrecer productos, como los drones.

Alejandro_, eso mismo dijimos polluelo y yo. Hay muchos otros campos donde aplicarse, y formando parte del mismo FCAS (sistema futuro de combate aéreo), que no es un caza si no un conjunto de sistemas: cazas, drones, satélites...
Aprovecho para lanzar una pregunta ¿Es tan importante disponer de un caza exclusivamente europeo? A fin de cuentas, el F-35 se fábrica en varios países, y en España la colaboración con EEUU ha sido fructífera.

Como también dije: si deciden que es muy importante, nada impide desarrollar un sustituto europeo de los EFA/Rafale (el F-35 no es su sustituto). Y si deciden que no es importante, como dices lo mismo uno yanqui-europeo, y de todos modos ahí están todos esos otros campos donde aplicarse. Por eso dije que no fueran catastrofistas, la aeronaútica europea no desaparece por el F-35.

Airbus plantea el proyecto como sustituto del f18, tornado y mirage 2000, no como sustitutos del efa y rafale, cronologicamente van tarde, pero se podria hacer

Lo sé, pero no tiene sentido, ya lo dices: es muy, muy tarde. Por tanto no se podría hacer. Si quieren, que piensen en sustituto de EFA/Rafale. Y mientras, todos los demás campos.

Me tomas el pelo...

No.
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