El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Vie Mar 23, 2018 6:58 pm

charoska escribió:El 346 , no puede cubrir las necesidades que ahora cubren el C101 y el F5????????

Alo mejor podemos reducir el número de modelos


Por poder si, pero por cada 346 te compras cinco T-6II y la hora de vuelo es sustancialmente mas barata en el turbohelice.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 23, 2018 7:56 pm

Ramón escribió:
charoska escribió:El 346 , no puede cubrir las necesidades que ahora cubren el C101 y el F5????????

Alo mejor podemos reducir el número de modelos


Por poder si, pero por cada 346 te compras cinco T-6II y la hora de vuelo es sustancialmente mas barata en el turbohelice.


siguen siendo dos, con el tamiz por debajo.

Prefiero el turbohelice haciendo la elemental y básica y el Me346, el mas caro de volar, limitado a la avanzada de caza, agressor y patrulla 'aguila', que no es poco.
Última edición por Roberto Montesa el Vie Mar 23, 2018 10:52 pm, editado 3 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Vie Mar 23, 2018 8:17 pm

Ahora tenemos tres modelos, se deberia bajar a dos (si es posible )
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Vie Mar 23, 2018 8:26 pm

charoska escribió:Ahora tenemos tres modelos, se deberia bajar a dos (si es posible )


No se, puedes comprar 25 Cirrus como los de la academia del aire USA por unos 6 millones de euros.

Imagen

Es casi mas barato que meterles en el simulador para hacer el básico.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 23, 2018 10:49 pm

charoska escribió:Ahora tenemos tres modelos, se deberia bajar a dos (si es posible )


sí, claro... todas las quinielas que podamos hacer (y el EdA) es sobre dos modelos.... yo comenté que un reactor sustituto directo del C101 sería el M-345, aunque no me parece buena idea, ya que el Me346 alcanza para relevar tambien al F5, siendo mucho más lógico.

Pero pasar del Tamíz al Leonardo es mucho, por eso el texan o el pilatus, tan nobles como un tamiz pero más prestacionales, son mejores para elemental y básica... además de que permiten hacer el reciclado de personal sin destino de vuelo que hoy hace GRUEMA con C101. Meter mas Me346 en salamanca ya es mucho pedir.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Mar 23, 2018 11:11 pm

La idea es pasar a 2 modelos desde el principio, un turbohelice de altas prestaciones y el reactor para la escuela de caza y ataque....

Por poner numeros, entre tamiz y c101 tenemos 100 aviones a sustituir, a futuro parece que habra menos cazas, posiblemente 110- 120.... pero recordar que los que se estan entrenado para los ucav vienen del efa y el f18, seguramente no necesitemos 100 t6(o el que sea que escojan) pero 50-60 imagino que como minimo, y no meto hay los que yo pediria para coin, el sustituto del f5 para mas adelante, pero seran 18-20, aqui no hay mucho margen de error....

El turbohelice andara entre 7-10 M, el mas economico es el t6, asi que entre modelos y cantidades tienes una inversion de unos 350-600 M, que le metes simulador, repuestos, algunos cursos..... con suerte no pasamos de los 800-1000 M para el basico.

Para el m346, que parece el unico claro hoy dia, a expensas de ver que sale del tx de EEUU y de si airbus decide hacer algo, hay que pensar en 20M por unidad a dia de hoy, es de suponer que de aqui a 10 años el precio subira algo... son numeros gordos..... va, 25M, para un total de 500M mas los citados simuladores y demas otro 800M +/- con todo.

Vamos que de 1600M a 2000M nos puede salir ponernos al dia con los entrenadores. Normal que Airbus quiera su parte, pero como siempre, en Europa, vamos muuuuuy lentos, sabiendo el estado en que estan los entrenadores europeos tenian que tener algo ya casi que para entregar (como el Mako que dejaron morir)

Por otra parte, y aqui meto la cuñita Orel :wink: , meter hay 15 at6 wolverines, pensando que escojan el t6, compartiendo repuestos y demas, no pasaria de 200 M, un 10% extra para adquirir una nueva capacidad. :c3

Los 4 reaper desarmados nos van a costar 160M, que son necesarios, no se me entienda mal, solo por comentar y comparar.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Sab Mar 24, 2018 9:16 am

Los australianos se compraron 49 Pc-21, con simuladores y tal por unos 750 millones de euros, los neozelandeses se metieron en 11 T-6CII con simuladores y tal por menos de 100 millones de euros. Y nosotros como todos vamos a reducir números, eso está mas que claro.

Imagen

Pero que vamos, también hay que reemplazar las Bonanza, anda que no hay que cambiar aviones...
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Mar 24, 2018 9:38 am

Pues eso +/-, 800-1000 no es mala estimacion para 50-60 turbohelices, son numeros por encima, tampoco queria pecar de optimista (que suelo), y en la cantidad tampoco creo que este muy desencaminado....

El t6 es el mas economico, seguramente con unos 900-1000M tienes los 60 t6 y "mis" 15-20 wolverines 8), el pc21 es mas caro y en el mismo precio te quedas solo con los entrenadores (aparte de que no tiene configuracion coin)

Tenia que meter la cuñica :b6
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 24, 2018 10:21 am

supongo que las bonanza se cambiarán por las tamiz....o por nada. Que el EdA no está para sufragar las investigaciones del ICONA sobre la migración de las abutardas....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 24, 2018 10:39 am

España deberia adquirir (en propiedad) 30 pilatus ya, y dejarse de mandangas.

Respecto al relevo del F5, lo que yo haría es una 'joint venture' industrial entre Airbus y leonardo, implicando a las factorias de getafe o sevilla en el montaje final del aparato italiano Me346 con avionica simulada de INDRA y simulador dentro de un sistema integrado de enseñanza que luego pueda ofrecerse a otros clientes, e incluso establecer una escuela de vuelo internacional en España, con aviones propiedad de airbus en leasing, y que incluya fase avanzada en el TLP Albacete y unidad 'agresora', y del que la fuerza aerea española seria el primer cliente, etc.

Pero vamos, del turbohelice polaco y otras 'aventuras' mejor nos olvidamos.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Mar 24, 2018 11:03 am

Pero vamos, del turbohelice polaco

Ese como vemos ya ni lo citan. Debe dar un yuyu...

Respecto al relevo del F5, lo que yo haría es una 'joint venture' industrial entre Airbus y leonardo, implicando a las factorias de getafe o sevilla en el montaje final del aparato italiano Me346 con avionica simulada de INDRA y simulador dentro de un sistema integrado de enseñanza que luego pueda ofrecerse a otros clientes, e incluso establecer una escuela de vuelo internacional en España, con aviones propiedad de airbus en leasing, y que incluya fase avanzada en el TLP Albacete y unidad 'agresora', y del que la fuerza aerea española seria el primer cliente, etc.

Lo compro. Además, ya tenemos experiencia con la MLU del F-5B, y colaborando con Leonardo p.ej. en el EFA o el NH-90.

Me346

Un detalle: sigues escribiéndolo así, suena a caza alemán de la II GM. Es M-346 :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 24, 2018 11:08 am

Orel escribió:
Me346

Un detalle: sigues escribiéndolo así, suena a caza alemán de la II GM. Es M-346 :wink:


:b9 :b9 :b9 :b9 :b9

:c5


sorry.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shomer el Sab Mar 24, 2018 11:42 am

..suena a caza alemán de la II GM..


Bueno. Messerschmitt fue adquirida por Deutsche Aerospace, y Deutsche Aerospace ahora es parte de Airbus, así que lo de Me346 quizás sea un presagio :wink:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Sab Mar 24, 2018 11:55 am

Roberto Montesa escribió:España deberia adquirir (en propiedad) 30 pilatus ya, y dejarse de mandangas.

Respecto al relevo del F5, lo que yo haría es una 'joint venture' industrial entre Airbus y leonardo, implicando a las factorias de getafe o sevilla en el montaje final del aparato italiano Me346 con avionica simulada de INDRA y simulador dentro de un sistema integrado de enseñanza que luego pueda ofrecerse a otros clientes, e incluso establecer una escuela de vuelo internacional en España, con aviones propiedad de airbus en leasing, y que incluya fase avanzada en el TLP Albacete y unidad 'agresora', y del que la fuerza aerea española seria el primer cliente, etc.

Pero vamos, del turbohelice polaco y otras 'aventuras' mejor nos olvidamos.


¡¡Gran idea!!, se agradece ser más constructivo que destructivo....
Creo que así saldríamos ganando todos....otra cosa es que Leonardo acepte ese trato, porque también querrá trabajo para sus factorías....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Mar 24, 2018 2:17 pm

La idea del EdA es unificar la "Elemental" (Actualmente T-35 Pillan) y la "Básica" (C-101), por un turbohelice sustituyendo de esa forma dos modelos por uno solo. Ahi están en liza el T-6 II y PC-21, junto con el PZL Orlik.

Por otro lazo se sustituirán los F-5M del Ala 23 de Talavera la Real, por un modelo de reactor, teniendo papeletas el M-346 Master (ahora tiene una versión de ataque el M-346 FA http://www.defensa.com/industria/leonar ... ueva-versión-caza-ataque-cazabombardero-m), el T-50 Koreano y posiblemente lo que salga del programa T-X de la USAF, en donde compite el T-50, que no se olvide.-

Yo personalmente lo tengo claro, adquiriría el combo PC-21 y T-50. La AGA aunaria todas las avionetas PC-21 en sus dos escuadrones, 791º y 793º, operando tan solo con ese modelo.

El Ala 23 se haría cargo de las misiones del 741º de Matacán, que quedaría desactivado. Se equiparía al Ala con 36 T-50 Golden Eagle, 18 aparatos para cada escuadrón, el 231º y 232º. Estos aparte de sus propias misiones, de formar a los futuros pilotos de caza del EdA, reentrenarian al personal con la aptitud de reactorista, realizaría misiones "Agressor" y supliría a la Patrulla Águila (aunque quizá con menos aviones 4/5). El T-50 puede cometer misiones de ataque ligero y A/A, con lo cual se utilizaría como una especie de "reserva aerea", en caso de conflicto para apoyar a C.15, C.16 y futurible C.17.

Se reemplazarian las 35 T-35 Pillan, los 64 C-101 y los 19 F-5 (118 aeronaves en total), por 50 PC-21 y 36 T-50.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados