El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Vie Oct 07, 2022 1:05 pm

Es cierto que no tiene mucho sentido dividir la sustitución de los C.15M en dos fases si no es para meter en una EFs, y en otra F-35s, pero tampoco que no hayan incluido la primera fase en el gasto del programa EF hasta 2035. Habrá que esperar a ver.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Vie Oct 07, 2022 1:25 pm

Augur escribió:Es cierto que no tiene mucho sentido dividir la sustitución de los C.15M en dos fases si no es para meter en una EFs, y en otra F-35s, pero tampoco que no hayan incluido la primera fase en el gasto del programa EF hasta 2035. Habrá que esperar a ver.

Puede referirse a la actualización (MLU o como la llamen en el programa) de los EF originales
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor elozano el Vie Oct 07, 2022 4:27 pm

Con todo el jaleo de proximos programas y adquisciones , ¿echáis en falta algo? Por que del sustituto del F5 no ha salido nada,mientras que para el programa santiago se ve que van a invertir bastante ( a ver en que...)
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Oct 07, 2022 4:54 pm

¿Qué el AFJT ni un centimo y esta muerto?
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pato Sentado el Vie Oct 07, 2022 6:25 pm

Del AJFT despidete, si se compra algo seran M346 y no sera pronto
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Vie Oct 07, 2022 7:14 pm

elozano escribió:Con todo el jaleo de proximos programas y adquisciones , ¿echáis en falta algo? Por que del sustituto del F5 no ha salido nada,mientras que para el programa santiago se ve que van a invertir bastante ( a ver en que...)

Se retirarán en el 28 por lo tanto hay hasta el 24-25 para tomar la decisión, provisión presupuestaria y firmar el contrato
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Vie Oct 07, 2022 8:56 pm

Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir me mola el T7 americano por la comunalidad de motor y que sea más nuevo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Franfran2424 el Vie Oct 07, 2022 11:57 pm

dejece escribió:Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir me mola el T7 americano por la comunalidad de motor y que sea más nuevo

La idea con el AFJT era ponerle un motor de Typhoon, osea que lo del motor común sólo si nos limitamos a ver que ofrecen en el mercado
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Sab Oct 08, 2022 11:33 am

Franfran2424 escribió:
dejece escribió:Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir me mola el T7 americano por la comunalidad de motor y que sea más nuevo

La idea con el AFJT era ponerle un motor de Typhoon, osea que lo del motor común sólo si nos limitamos a ver que ofrecen en el mercado

Lo sé esa era la idea pero los franceses quedrian poner el motor del rafale
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Oct 08, 2022 11:56 am

Augur escribió:Es cierto que no tiene mucho sentido dividir la sustitución de los C.15M en dos fases si no es para meter en una EFs, y en otra F-35s, pero tampoco que no hayan incluido la primera fase en el gasto del programa EF hasta 2035. Habrá que esperar a ver.

El programa HALCON NO APARECE por ahi en el PGE2023 y en la página anterior, el propio Augur aporto esto.
Augur escribió:Pues igual te alegro más el día, porque acabo de ver que el programa Halcón está metido en los presupuestos de Industria:
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Pr ... 4B_C_1.PDF
Lo que no sé es si todo o parte.

Yo lo veo asi.
- CADUCIDAD
F/A-18 CX año 2024,
EF/A-18 MLU año 2030
AV-8B HARRIER II + año 2030.

-En 2023 se piden los F35A, para el EdA PRIMERA FASE, para precisamente para empezar a suplir F18MLU, a partir de las entregas 2026/2028?
-Los F/A-18 CX no llegan al 2024. Ahí es sabido por todos que en un principio bajaran F18MLU para relevar a los CX, hasta que vayan llegando una cantidad de EF HALCON para hacer del núcleo inicial del 462 (da igual la Tranche) cuando se vayan recibiendo los HALCONES.
-Entre el 2025/2030 se reciben EF2000 HALCONES y se empieza a mandar a Canarias, con núcleo inicial de 6/8 aviones, complementando primero a los MLU, para después ir supliéndolos.
- Al relevar los MLU peninsulares, a los CX de Canarias, el numero de cazas TOTALES se reducirá en unos 20 aparatos lo que hará perder un escuadrón y "algo" entre las ALAS 12/15, hasta las entregas del PROGRAMA HALCON entre el 2025/2030 y dela PRIMERA FASE de F35 para el EdA, supliendo la carencia de aviones. Los EF2000 HALCON a Canarias y los nuevos F35A a implementar en la primera ALA, que creo seria la12. El ALA 15 sigue teniendo allí mas flota e infraestructura para el C15 aparte del OCU, que será necesario hasta la baja inminente del avión, concetrando alli el resto de la flota C15M.
- La SEGUNDA FASE, viene relevar PRIMERO al Harrier en la Armada, con F35B, para posteriormente completar las entregas con F35A al ALA 15 del EdA.

Yo veo un efecto escalón del EdA/ARMADA bastante lógico y cuadra con los tiempos. El CX por MLU, la baja de los CX con incorporación paulatina del EF2000 HALCON y los MLU por F35A en el EdA y F35B Harrier en la ARMADA.

Estoy buscando aquel power point en el que se marcaba una "road trip" u hoja de ruta del EdA, para relevar a sus plataformas y no la encuentro, ya que quizá podrían coincidir las fechas.

Ojala para este PROGRAMA F35A/B, que se realicen en Italia y que entre los usuarios del F35 en Europa, que ya son unos cuantos, se pueda realizar AQUI (Europa) el entrenamiento de pilotos y mantenedores. Ignoro como podría ser un paquete de contraprestaciones del avión para nosotros, pero evidentemente a mayor sea el pedido, mas favorable será.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Oct 08, 2022 12:00 pm

dejece escribió:Yo creo que Portugal debería mandar sus F16 a modernizar y posterior entrega a Ucrania y comprar efas. Ademas España compra 40 y 40 de Portugal da para volver a producir efas en buenas cantidades.

En su día, antes de la crisis del 2008, Portugal planeaba comprar Eurofighter Y NH90 para sus FAS. Imagino que la crisis y la evolución de ambos programa (con los resultados del NH90 en Australia, Noruega y Belgica), se le habrá quitado las ganas de comprar el Caiman.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Oct 08, 2022 12:12 pm

elozano escribió:Con todo el jaleo de proximos programas y adquisciones , ¿echáis en falta algo? Por que del sustituto del F5 no ha salido nada...,

Para el F5, no te falta razón, no van "sobraos de tiempo", ya que aguantan hasta el 2028 y su relevo debe de ir llegando mínimo en el 2027 para ir solapando el relevo y la operatividad de la unidad.
Decis que sera el M346, bueno esta claro que el factor "industrial europeo" influye. Pero no hay que olvidar que el F35 CARECE de unidades biplazas para entrenamiento. A mi me parece personalmente MAS AVION para esa transición, el T7 y el T50, pero es mi opinión.

elozano escribió:mientras que para el programa santiago se ve que van a invertir bastante ( a ver en que...)

Pues te dejo esta noticia por aquí y creo que es el camino a seguir, por las capacidades dela plataforma, esta probada en combate y la comunalidad que nos puede dar con otros operadores de la flota.
Italia contempla aviones de ataque electrónicos Compass Call al estilo estadounidense
https://www.defensenews.com/global/euro ... tack-jets/

Italia se va a por 10 G550 en versiones CAEW, Compas call. Nuestros tiros deben de ir por ahi, incluso viendo que sistemas montan una plataforma que nos de ciertas capacidades CAEW, SINGiT, AISREW.
Y ahora imagina eso trabajando conjuntamente, con EVA´s y SILAM en tierra, con AEGIS en el MAR, con Eurofighter, F35A/B o REPAER en el aire...lastima no tener en la ecuación un MPA decente.

Recordar que Marruecos va a recibir 4 G550, no se sabe muy bien en que configuración
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Sab Oct 08, 2022 1:17 pm

Franfran2424 escribió:
dejece escribió:Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir me mola el T7 americano por la comunalidad de motor y que sea más nuevo

La idea con el AFJT era ponerle un motor de Typhoon, osea que lo del motor común sólo si nos limitamos a ver que ofrecen en el mercado


Calzarle uno de los motores mas caros de operar a un entrenador, cuya principal virtud debe ser el ser barato de volar, me recuerda a lo del barco grande ....
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Peter el Sab Oct 08, 2022 4:38 pm

Un saludo:
Al hilo de los nuevos programas abiertos (que me parece la mejor noticia "de golpe" en defensa desde hace muuuchos años) me pregunto si el hecho de que falte llamativamente el programa del sustituto del F5 (creo que es lo que más echo en falta, aparte de la modernización del NASAMS) puede tener que ver con que Corea del Sur quiere comprar aviones de transporte, decisión que parece que tomarán en 2023.

Me pregunto si seguirá viva aquella idea (magnífica) de venderles A400 sobrantes y comprarles entrenadores.Hace unos años se comentó venderles 4-6 A400 y comprar 20 T50 y como 30 KAI...según he leído, parece que los coreanos quieren 10-12 A400 o Super Hércules...y yo me pregunto...

Me pregunto si no deberíamos poner toda la carne en el asador y hacerles un precio especial por 10 a 12 A400 (nos quedaríamos con 1 a 3 A400 más, tampoco parece nada disparatado operar 15/17) y comprar en torno a 40 T50, la mitad aprox para Talavera y la otra mitad para San Javier.

Como se ha comentado, los T50 de San Javier se repartirían entre dos escuadrones: uno para los alumnos de la academia ("de transición" hacia Talavera, siendo parte de los profesores de este escuadrón los integrantes de la nueva Patrulla Águila) y otro como reentrenador. En este caso, los profesores actuarían también como agresores (como tengo entendido hacían con el C101 de Matacán)

En fín, que dónde hay que firmar...

Gracias
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Sab Oct 08, 2022 8:17 pm

Saludos

¿Alguién me puede dar explicación?

Tenemos el programa Eurofighter que se va a 15.800 millones cuando el año pasado era de 11.535 millones
Tenemos el programa substituto C.15M con 4.500 millones FASE 1
Tenemos el programa substituto C.15M FASE 2 y Harrier con 6.250 millones.

¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde va el programa Halcón? Esta en el PEA del EFA o en el Fase 1.

Es que la suma a los 11.535 de 2021 del programa EFA de los 2.000 millones de los Halcones + 2.300 millones de la modernización da justo los 15.800 millones.


Mucha gente da por seguro que la FASE 1 son más EFA´s y yo no lo tengo (y me gustaría acertar) que la FASE 1 seán más EFAs.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados