Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
charoska escribió:El EA si tiene interés, y el problema es que los C-101 están agotando las horas de vida. Pero el problema gordo de verdad es que el EA tendrá que priorizar que programa se empieza antes, si el entrenador, el MRTT, el FCAS o el AEW, todos a la vez es imposible. Recordad que los dos PEA mas gordos que existen (A400M y EFA) se comen mas del 50% de la deuda total de los PEA
Pues no hay programa de adquisicion qu ese sepa, ni presupuesto... llega la era de la externalizacion del entrenamiento?
Creo que en este caso, mejor nos iria con el leasing, o colaborando con otro socio, vecino y amigo, para mandar a los pilotos a entrenar fuera.
Los del GRUEMA ni me lo planteo, ya no estamos para esos lujos. De hacer la funcion (actualizacion capacidad vuelo) que se haga en villanubla con el 42 grupo, que parecen irrompibles.
Nadie escribió:Si en el 2024 gastamos un 2% del pib en defensa habrá dinero para muchas cosas, otra cosa es que lo cumplan
polluelo escribió:Pues no hay programa de adquisicion qu ese sepa, ni presupuesto... llega la era de la externalizacion del entrenamiento?
Es una opción pero ¿con que dinero? Porque si no tienes para comprar un avión y pagarlo en comodos plazos, ¿como le dices a una empresa que te vaya entrenando gente y que ya le pagarás los plazos a partir de 2040?
Creo que en este caso, mejor nos iria con el leasing, o colaborando con otro socio, vecino y amigo, para mandar a los pilotos a entrenar fuera.
¿Y por qué no al revés? Que sean otros los que vengan aquí. Pocos entrenan mas pilotos que nosotros y pocos, menos todavia, tienen sitios que reunan las condiciones de los nuestros para volar con sol y moscas.
No entiendo porque tenemos que ser siempre nosotros los que hacemos los viajes cuando, si te pones a mirar, hay muchos mas socios y aliados con el mismo problema y agravado por tener menos gente todavia con lo que el entrenamiento les sale aún mas caro.
Los del GRUEMA ni me lo planteo, ya no estamos para esos lujos. De hacer la funcion (actualizacion capacidad vuelo) que se haga en villanubla con el 42 grupo, que parecen irrompibles.
¿Y la escuela de control? ¿Con media docena de nurtanios lo vamos a hacer todo? Porque no se trata solo de los controladores de torre de la mili, todos los cursos de control de todo tipo empezando por los FAC y terminando por precisión, aproximación, combate, intercepción, etc, etc de los otros ejercitos se hacen allí y para hacer las conducciones se necesitan aviones. ¿La cerramos también y los mandamos al extranjero?
Creo que no hablamos de una inversion grande, gasto por uso... es decir, similar al presupuesto de sostenimiento de las unidades del MAPER afectadas, mas o menos. En cualquier caso presupuesto ordinario, nada de PEAS...
Lo dicho, otros tienen el trabajo hecho, como la adquisicion de la IMI a Leonardo... nosotros primero deberiamos renovar el material, incluso ampliarlo, para acoger a los alumnos extranjeros.
En absoluto, pero hay otras soluciones. desde los medios de calibracion (mision muy similar) del CECAF al propio grupo 42, que para mi deberia ir a salamanca, porque villanubla, la verdad, sobra.
De todas formas si para los cursos avanzados de combate (FAC) se necesitan aviones a reaccion de altas prestaciones, el futuro no es el texan o el tucano, a medio plazo debería impartirse en Talavera....
Roberto Montesa escribió:Creo que no hablamos de una inversion grande, gasto por uso... es decir, similar al presupuesto de sostenimiento de las unidades del MAPER afectadas, mas o menos. En cualquier caso presupuesto ordinario, nada de PEAS...
....
charoska escribió:Roberto Montesa escribió:Creo que no hablamos de una inversion grande, gasto por uso... es decir, similar al presupuesto de sostenimiento de las unidades del MAPER afectadas, mas o menos. En cualquier caso presupuesto ordinario, nada de PEAS...
....
Imposible, el EA tiene poco más de 2 M€ para inversiones de todo tipo al año, o PEA o nada
charoska escribió:El EA si tiene interés, y el problema es que los C-101 están agotando las horas de vida. Pero el problema gordo de verdad es que el EA tendrá que priorizar que programa se empieza antes, si el entrenador, el MRTT, el FCAS o el AEW, todos a la vez es imposible.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados