Alemania ha solicitado información pero sin ningun compromiso.
Claro, pero no lo hacen si no tienen esa posibilidad abierta. Y la tienen. Es fácil ver la dificultad que dice Roberto, y es lógico.
No puede depender de LM si quiere ser una potencia política, económica y militar relevante en el mundo.
¿Por qué no? Será por la de potencias que no son autosuficientes en cazas: India, Japón, Corea del Sur, Israel, Canadá...
La UE (Alemania y Francia) NECESITA disponer de una opción de quinta.
La propuesta de Airbus para el entorno 2040 y sustituir EFAs es de sexta generación.
Lo que fue ridículo y no debe repetirse fue el desarrollo de dos cazas, el Rafale de Dassault y el Typhoon de Airbus.
Detalle inicial: el EFA no es sólo de Airbus, es de Airbus, BAE y Leonardo (Alenia).
Y tienes razón JAG, a pedirle cuentas a los gabachos que fueron los culpables.
No solo no creo en una iniciativa conjunta entre franceses y alemanes, sin UK (esta ahora menos) ni italia (han optado por el F35)...
Claro. Apoyo hacerlo en Europa, pero haber empezado hace mucho. El problema es que es demasiado tarde para ponerse a desarrollar un caza de cero para sustituir a Tornados/Hornet/M2000. Y sigue faltando el Harrier, que sería F-35B sí o sí.
Sobre iniciativa conjunta de avión de combate, la que ya está rubricada es la del UCAS conjunto anglo-francés, del acuerdo de colaboración en defensa de 2010 y que también lleva al desarrollo de misiles AS nuevos.
Dassault, como Saab, no parecen intentar meterse en un quinta tripulado. Los dos han tenido demostradores de UCAS y ya vemos que Francia va a ello. También recuerdo que Francia seguirá recibiendo Rafale hasta tan tarde como 2025 y Suecia por ahí le anda con su pedido de Gripen E. Mientras, los socios EFA terminarán en 2019 y dos ya están recibiendo F-35.