El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Sab Jun 10, 2017 6:16 pm

Orel escribió:Pero opciones existen y ya sabes que Alemania ha enviado solicitud de información del F-35. Cerrados no están, hay que mirar siempre la oferta del mercado.


Alemania ha solicitado información pero sin ningun compromiso. Veremos pronto lo que deciden porque les urge reemplazar sus Tornado. A priori parece que solo tienen dos opciones: más EFA's o el F-35A.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Sab Jun 10, 2017 6:26 pm

Roberto Montesa escribió:
JAG63 escribió:
Roberto Montesa escribió:Menuda ridiculez...


¿Cuales son las opciones de un caza de quinta generación para Alemania y Francia?


NINGUNA.

Ah, si... pasar por el aro y pillar F35A


La UE (Alemania y Francia) NECESITA disponer de una opción de quinta. No puede depender de LM si quiere ser una potencia política, económica y militar relevante en el mundo.

Lo que fue ridículo y no debe repetirse fue el desarrollo de dos cazas, el Rafale de Dassault y el Typhoon de Airbus.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 10, 2017 6:30 pm

No solo no creo en una iniciativa conjunta entre franceses y alemanes, sin UK (esta ahora menos) ni italia (han optado por el F35) ni el compromiso gubernamental tras airbus en conjunción con dassault, es que no creo que haya know down para sacarlo adelante, no en un plazo minimamente aceptable.

Si hablamos de relevar al tornado, mirage 2000 D o f18 (España) suena a chiste, pero es que ni como sustituto del Tifon.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 6:37 pm

Alemania ha solicitado información pero sin ningun compromiso.

Claro, pero no lo hacen si no tienen esa posibilidad abierta. Y la tienen. Es fácil ver la dificultad que dice Roberto, y es lógico.

No puede depender de LM si quiere ser una potencia política, económica y militar relevante en el mundo.

¿Por qué no? Será por la de potencias que no son autosuficientes en cazas: India, Japón, Corea del Sur, Israel, Canadá...

La UE (Alemania y Francia) NECESITA disponer de una opción de quinta.

La propuesta de Airbus para el entorno 2040 y sustituir EFAs es de sexta generación.

Lo que fue ridículo y no debe repetirse fue el desarrollo de dos cazas, el Rafale de Dassault y el Typhoon de Airbus.

Detalle inicial: el EFA no es sólo de Airbus, es de Airbus, BAE y Leonardo (Alenia).
Y tienes razón JAG, a pedirle cuentas a los gabachos que fueron los culpables.

No solo no creo en una iniciativa conjunta entre franceses y alemanes, sin UK (esta ahora menos) ni italia (han optado por el F35)...

Claro. Apoyo hacerlo en Europa, pero haber empezado hace mucho. El problema es que es demasiado tarde para ponerse a desarrollar un caza de cero para sustituir a Tornados/Hornet/M2000. Y sigue faltando el Harrier, que sería F-35B sí o sí.
Sobre iniciativa conjunta de avión de combate, la que ya está rubricada es la del UCAS conjunto anglo-francés, del acuerdo de colaboración en defensa de 2010 y que también lleva al desarrollo de misiles AS nuevos.
Dassault, como Saab, no parecen intentar meterse en un quinta tripulado. Los dos han tenido demostradores de UCAS y ya vemos que Francia va a ello. También recuerdo que Francia seguirá recibiendo Rafale hasta tan tarde como 2025 y Suecia por ahí le anda con su pedido de Gripen E. Mientras, los socios EFA terminarán en 2019 y dos ya están recibiendo F-35.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Sab Jun 10, 2017 6:49 pm

Roberto Montesa escribió:No solo no creo en una iniciativa conjunta entre franceses y alemanes, sin UK (esta ahora menos) ni italia (han optado por el F35) ni el compromiso gubernamental tras airbus en conjunción con dassault, es que no creo que haya know down para sacarlo adelante, no en un plazo minimamente aceptable.

Si hablamos de relevar al tornado, mirage 2000 D o f18 (España) suena a chiste, pero es que ni como sustituto del Tifon.


Evidentemente para relevar a tornado y f18 solo existen el tifon y f35.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Sab Jun 10, 2017 6:54 pm

JAG63 escribió:
Alemania ha solicitado información pero sin ningun compromiso. Veremos pronto lo que deciden porque les urge reemplazar sus Tornado. A priori parece que solo tienen dos opciones: más EFA's o el F-35A.


En los planes publicados el componente tripulado del Fcas tendrá que, literalmente, complementarse con el Efa. Y debe haber sido diseñado para futuros sistemas de armas aerotransportados y además para ser usado dentro del conjunto de capacidades de la Otan. El primer punto ya dice claro que no pueden ser mas Efas, el segundo apunta al F-35 y el tercero mas todavia porque mas intercambio que con el aparato que va a usar el 90% de la alianza imposible. Y por si fuera poco ese plan estratégico alemán ya decia que para el año 2016 tenia que estar planteado el desarrollo y las capacidades previstas pero, como es normal, estamos a 2017 y nadie sabe todavia nada de nada y Airbus sigue a verlas venir.

portanto las opciones no son Efa o F-35, son F-35 complementando al Efa o aparato nuevo haciendo lo mismo. En el caso español, de lo poco que se sabe, el planteamiento es el mismo.

Como bien dice Roberto, con los mimbres que les conocemos, el poco interés que tienen por la parte militar (el consorcio se creó fuera de Airbus y fué un tragala que nunca han querido) y con un retraso de un año simplemente para el planteamiento inicial como para pensar que van a ser capaces de desarrollar desde cero un aparato nuevo, con tecnologias no conocidas en muchos casos y en menos de 15 años. Si todavia nos lo creemos y empezamos a echar millones a otro pozo sin fondo nos merecemos todo lo que nos pase.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Sab Jun 10, 2017 7:09 pm

Solo opino sobre lo que acaba de decir el ceo de Airbus Defense:

"I really hope that France will be involved," says Fernando Alonso, speaking to reporters on 9 June at Airbus media day. "We have to do this in Europe. There's no place to do two or three different systems."

Last year, Germany and Spain partnered to draw up requirements for the New Generation Weapon System (NGWS), a proposed new fighter that would be developed under the Future Combat Air System effort, which includes other elements of air warfare technology, including unmanned air vehicles (UAV) and space-based capabilities.

In a planning document published last year, Germany's Bundeswehr envisions that Typhoons will operate with the NGWS with some overlapping capabilities to allow for greater operational flexibility and smooth the transition from existing to future technology.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 7:18 pm

Yo también apoyo hacer ciertas cosas aquí (no tiene porque ser todo), pero como dije, en el caso de este caza es muy tarde. Pero mucho. Para sustituir Tornados y Hornet sobre 2030 es imposible. Ahora, eso no quita para no ponernos con el sustituto del Eurofighter. Y para ponernos también con los UAS/UCAS, desde luego, y como dije en el tema del EFA ponernos con satélites, aviones C4ISR, etc.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Sab Jun 10, 2017 7:47 pm

Yo también creo que por donde van a ir los tiros, se llame NGWS, Fcas, Fucas o las siglas que mas nos gusten, es porque aquí se desarrollen las otras patas de las nuevas estrategias: drones, satelites, redes, tics, etc, etc. Y el avión tripulado aquí y en Alemania será el F-35.

Y Francia, que va a colaborar por la cuenta que le trae en estos sistemas, se va a quedar descolgada con sus Rafales. O mejor dicho, para aventuras africanas va a ir sobrada con él y cuando haga falta algo mas gordo para eso está la Alianza que va a poner el componente de la nueva generación que a ellos les falta. A cambio tienen un sistema Awacs que ni Alemania se plantea, una mano lava a la otra.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jun 11, 2017 9:05 am

Efectivamente Polluelo.
Parece que sólo Francia y Suecia irán sin quintas.

Aparte, además de esa capacidad Awacs tiene una capacidad expedicionaria que Alemania ni huele.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 11, 2017 9:44 am

Vestirlo como querais, pero francia tiene un serio problema estrategico con su desfase tecnologico. No mireis ahora, mirad en el horizonte de sustitur al Rafale....

Lo peor es que no es cuestión de dinero, por lo que, hoy por hoy, no tiene NINGUNA solución.

Supongo que en 2040 no les quedará otra, toda la OTAN, si es que existe, irá de la mano de la industria norteamericana.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jun 11, 2017 10:06 am

Vestirlo como querais, pero francia tiene un serio problema estrategico con su desfase tecnologico. No mireis ahora, mirad en el horizonte de sustitur al Rafale....

Pero Roberto, hay malentendido: eso es lo que ha dicho Polluelo con su "Francia se va a quedar descolgada y necesitará a la OTAN", y yo he estado de acuerdo con mi "efectivamente".

Y también estamos de acuerdo en que F-35 y F-35, y en que eso no quita para no desarrollar aquí el sustituto de EFA/Rafale, satélites, drones, aviones C4ISR, etc. Que también son componentes de las futuras fuerzas aéreas europeas.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 11, 2017 10:42 am

Si nadie niega vuestras afirmaciones, pero que a futuro, ni el apoyo OTAN ni su orientacion a las operaciones en Africa van a disculpar el tremendo agujero en el que se han metido.

Y recibir Rafale cuando en UK ya esten volando F35 dice mucho de como se planifica cada cual. Al rafale debieron cortarle las alas hace años, como se hizo con el T3B.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jun 11, 2017 10:51 am

Si nadie niega vuestras afirmaciones, pero que a futuro, ni el apoyo OTAN ni su orientacion a las operaciones en Africa van a disculpar el tremendo agujero en el que se han metido.

No lo disculpamos, conste.

Y recibir Rafale cuando en UK ya esten volando F35 dice mucho de como se planifica cada cual. Al rafale debieron cortarle las alas hace años, como se hizo con el T3B.

Hay que recordar que ni al EFA ni al Rafale les cortaron las alas por nada planificado, ni pensando en un caza futuro, si no por sobrecoste y crisis mundial de 2008, no planificados. Obligó a retrasar mucho pagos (alargar mucho entregas) y a recortar cantidades, como con todos los demás programas de cazas. En el EFA fue alargando hasta 2019, frenando la homogeneización de T1 y cancelando la T3B. En el Rafale fue alargando hasta 2025, recortando de casi 300 a 225 y recortando algún sistema para la flota (OSF-IT, AESA...). En el F-22 fue recortando de más de 500 a sólo 180, dejando 30 sin ser última versión y retrasando la actualización del resto. Los que compran F-35 están teniendo que reducir sus cifras planeadas de cazas... Y así todos.

En Europa, RU fue el que antes y más fuerte recortó, tanto que ha corregido reteniendo casi dos tercios de sus EFA T1 y todos los F-35 planeados -tendrá similar cantidad de EFAs que de JSF, unos 130-, pero para que veamos que en todas partes cuecen habas (sobrecoste y recortes por crisis), Italia y resto de clientes europeos del F-35 han recortado también sus cifras de éste. Italia ha recortado 45 F-35 acabando en 90, quedando como RU: tendrá similar cantidad de EFAs y de F-35 -unos 100-.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 11, 2017 11:19 am

El caso francés es mas sangrante aun, se bajo la tasa de produccion para mantener la cadena abierta mas tiempo y poder exportar más.

El tifón se lo llevó la crisis y la CERTEZA en los estados mayores afectados de que había que invertir en otra cosa, UK e italia se comprometieros al F35 antes de 2008, Italia apostando por cadena de montaje y ambos buscando relevo al harrier una decada antes que nosotros.
La planificación suya no tiene nada que ver con la crisis. Todos sabemos que el Tifon (y el rafale) eran grandes aviones comparados con los F16 block 60 de emirates o los rhino, por que su tiempo de estar en el 'mercado' y en produccion era el año 2000, pero el F35 lo ha cambiado todo y pasadas dos decadas seguir montando rafales es absurdo, Israel ya vuela el F35..
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