Pathfinder escribió:Milites escribió:Pathfinder escribió:Lo que me faltaba por leer, dar a entender que el F-35 sin terceros no podría ser construido por EEUU, o que EEUU necesita el permiso de terceros.
Te ha jodido eh?
Oh sí muchísimo. De los creadores de los suizos son unos mataos eligiendo al F-35 porque no vuelan por las noches, llega Israel necesita pedirle permiso a a EEUU y otra pila de países para tocar al F-35.
Production of the ejection seat for the Joint Strike Fighter is of significant importance to Martin-Baker America¿Cuando se vende un F-35 a un tercer país dónde se pide permiso y quién lo aprueba, el senado norteamericano o la cámara de los comunes?
¿Cuando se vende un Typhoon a un tercer país quién lo tiene que aprobar aunque no tenga nada que ver con la venta?
Sigue dándole vueltas, sigue.
Seguimos
https://www.bloomberg.com/news/articles ... out-bannerTodos los F-35 contienen aleaciones prohibidas fabricadas en China, dice el Pentágono
https://thediplomat.com/2022/09/chinese ... se-sector/Las piezas chinas del F-35 destacan la tendencia en el sector de defensa de EE. UU.
La contracción de las industrias civiles y de defensa de Estados Unidos desde el final de la Guerra Fría ha hecho indispensable la aportación extranjera a programas armamentísticos clave.
El 7 de septiembre se confirmó que el Pentágono había suspendido las entregas de cazas F-35 de quinta generación tras descubrir que los imanes utilizados en las bombas turbomáquinas suministradas por Honeywell habían sido adquiridos de fuentes chinas. Dos días después se anunció que la Oficina de Producción Conjunta del F-35 solicitaría una exención, sin la cual la producción de más de 140 fuselajes al año podría correr grave riesgo.
Lejos de ser un hecho aislado, esto reflejó parte de las dificultades más amplias y crecientes que el ejército estadounidense ha tenido con sus cadenas de suministro industriales como resultado de la contracción de las industrias civiles y de defensa estadounidenses desde el final de la Guerra Fría. La contracción de estas industrias ha hecho que los insumos extranjeros, particularmente del este de Asia, sean cada vez más indispensables para los programas armamentísticos clave de Estados Unidos.
https://theaviationgeekclub.com/chinese ... -fighters/Empresa de propiedad china produce piezas para cazas F-35 de quinta generación
Las placas de circuito controlan muchas de las capacidades principales del F-35 Lightning II, incluidos sus motores, iluminación, combustible y sistemas de navegación.
El 14 de junio de 2019, Sky News informó que una empresa de propiedad china ha estado fabricando placas de circuitos clave para los cazas de quinta generación F-35 Lightning II que vuelan en el Reino Unido y los EE. UU.
Exception PCB, con sede en Gloucestershire, suroeste de Inglaterra, que produce las piezas, fue adquirida en 2013 por su matriz china, Shenzhen Fastprint.
Las placas de circuito controlan muchas de las capacidades principales del F-35, incluidos sus motores, iluminación, combustible y sistemas de navegación, dijo el Ministerio de Defensa (MoD) en un comunicado de prensa.
https://www.pogo.org/analysis/2022/09/u ... ty-problemEl uso de material chino en el F-35 pone de relieve el problema de complejidad del Pentágono
Los líderes del Pentágono detuvieron la entrega de nuevos F-35 después de revelar que un proveedor utilizó una aleación de fabricación china en un componente. La complejidad del programa creó la necesidad de contar con un gran número de proveedores, lo que hizo que este desarrollo fuera casi inevitable.
Un componente magnético dentro del F-35 contiene una aleación de cobalto y samario fabricada en China. Los líderes del Pentágono se apresuraron a decir que la presencia de la aleación no comprometía el avión, ya que no representaba ningún riesgo para la seguridad del vuelo y no transmitía ninguna información. Si bien este último desarrollo ha recibido mucha atención, la presencia de componentes fabricados en China, y de imanes en particular, no es nueva en el programa. Frank Kendall, mientras se desempeñaba como el principal funcionario de adquisiciones del Pentágono durante la administración Obama, firmó exenciones para incluir piezas fabricadas en China en el F-35 en 2012 y 2013.
https://www.businessinsider.com/f-35-ch ... rts-2014-1Estados Unidos renunció a las leyes sobre piezas chinas para mantener el F-35 dentro del presupuesto
El Pentágono renunció repetidamente a las leyes que prohibían los componentes fabricados en China en las armas estadounidenses para mantener en marcha el programa de combate Lockheed Martin Corp F-35 de 392 mil millones de dólares en 2012 y 2013, incluso cuando los funcionarios estadounidenses expresaban su preocupación por el espionaje y el fortalecimiento militar de China.
Según documentos del Pentágono revisados por Reuters, el principal comprador de armas de Estados Unidos, Frank Kendall, permitió que dos proveedores del F-35, Northrop Grumman Corp y Honeywell International Inc , utilizaran imanes chinos para el sistema de radar, los trenes de aterrizaje y otros equipos del nuevo avión de guerra. Sin las exenciones, ambas compañías podrían haber enfrentado sanciones por violar la ley federal y el programa F-35 podría haber enfrentado más retrasos.
"Fue un asunto bastante importante y una situación inusual porque existe una prohibición de realizar trabajos de defensa en China , incluso si es involuntario", dijo Frank Kenlon, quien recientemente se jubiló como alto funcionario de adquisiciones del Pentágono y ahora enseña en la American University. "Nunca había visto que esto sucediera antes".
Kendall dijo que las exenciones eran necesarias para mantener en marcha la producción, las pruebas y el entrenamiento del avión de guerra más nuevo del Pentágono; evitar millones de dólares en costos de modernización; y evitar retrasos en el plan del Cuerpo de Marines de comenzar a utilizar los aviones en combate a partir de mediados de 2015, según los documentos. En un caso, costaría 10,8 millones de dólares y se necesitarían unas 25.000 horas de trabajo para retirar los imanes fabricados en China y sustituirlos por unos estadounidenses, indican los documentos.
https://news.usni.org/2022/09/09/chines ... tion-chiefLa aleación china en las piezas del F-35 no es probable que represente un riesgo para la seguridad, dice el jefe de adquisiciones del Pentágono
“Están analizando dos cosas: el impacto en la seguridad (si lo hay) y el impacto en la aeronavegabilidad o la seguridad (si lo hay). En este momento, hasta el momento, no parece haber ninguno”, dijo a los periodistas el viernes Bill LaPlante, subsecretario de defensa para adquisiciones y mantenimiento del Departamento de Defensa.
“Si, de hecho, no encontramos que ninguno de esos sea el caso, podremos hacer una exención y realizar los reemplazos y hacer que la línea de producción vuelva a funcionar. Así que espero que esto se resuelva muy pronto”.
https://www.aerospacemanufacturingandde ... md-062210/Pratt & Whitney fabricará piezas de motor en China
Pratt & Whitney está en conversaciones con Aviation Industry Corp of China (AVIC) para construir conjuntamente piezas de motores de aviones en el país.
https://www.prattwhitney.com/en/newsroo ... d-in-chinaLas soluciones Pratt & Whitney Enginewise fortalecen su presencia en China
Desarrollo de un ecosistema de soporte de productos en el país para operadores chinos
https://breakingdefense.com/2012/06/pra ... -utc-pare/WASHINGTON: Justo cuando Pratt & Whitney, filial de United Technologies, parecía haber dejado atrás los problemas con su motor F135 para el caza Joint Strike, llega la noticia de que la compañía violó las llamadas sanciones de Tianamen y vendió ilegalmente software de control de motor a China para uso en un helicóptero de ataque.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 07.articleEl Pentágono suspende las entregas del F-35 por materiales de origen chino
Lockheed dice que está haciendo "todo lo posible" para recopilar datos y determinar si existe o no un problema de cumplimiento de DFARS con el problema actual del imán.
Si se determina que hay un problema de cumplimiento, Lockheed dice que se requerirá una exención de seguridad nacional de las reglas DFARS para reanudar la producción. No quedó inmediatamente claro si el cambio de Honeywell a un nuevo proveedor de imanes resolvería el problema.
https://www.gknaerospace.com/en/newsroo ... omponents/GKN Fokker anunció hoy en la ceremonia de lanzamiento del primer F-35 holandés que ha firmado un acuerdo con Pratt & Whitney para la producción inicial de piezas compuestas avanzadas para el motor F135, que impulsa la quinta generación del F-35 Lightning II. avión de combate. La fabricación se llevará a cabo en GKN Fokker en Hoogeveen, Países Ba
Este contrato amplía la participación de GKN Aerospace en el programa F135 y refuerza el papel de la compañía como proveedor a largo plazo de componentes de motores para Pratt & Whitney.
GKN Aerospace también fabrica sistemas de cableado y componentes cubiertos de motor para el F135. Los sistemas de cableado se fabrican en los Países Bajos y los componentes cubiertos del motor se fabrican en Noruega.
https://www.reliableplant.com/Read/743/ ... laboration"Rolls-Royce aporta décadas de experiencia en STOVL a este programa y el rendimiento de los componentes del sistema de elevación del F135 ha sido notable".
Según el acuerdo, Rolls-Royce mantendrá sus responsabilidades actuales sobre los componentes del sistema de elevación más allá del desarrollo y la demostración del sistema hasta la producción y el mantenimiento. El trabajo tiene el potencial de generar miles de millones de dólares en nueva producción y ventas de repuestos para Rolls-Royce durante la vida del programa. Rolls-Royce produce el ventilador de elevación, el módulo giratorio de tres cojinetes y los postes rodantes como subcontratista de Pratt & Whitney.
https://www.airforce-technology.com/unc ... i-4698316/BAE selecciona a Cobham para entregar productos microelectrónicos para el F-35 Lightning II
BAE Systems adjudicó una serie de pedidos a Cobham para la entrega de productos microelectrónicos para la plataforma F-35 Lightning II.
BAE Systems adjudicó una serie de pedidos a Cobham para la entrega de productos microelectrónicos para la plataforma F-35 Lightning II.
Según estos pedidos de 51 millones de dólares, Cobham será responsable de proporcionar componentes microelectrónicos y conjuntos microelectrónicos integrados para radares y guerra electrónica (EW).
https://www.mrobusinesstoday.com/bae-sy ... ed-martin/BAE Systems entregó recientemente su computadora de gestión de vehículos (VMC) número 3.000 y su sistema inceptor activo (AIS) número 1.000 a Lockheed Martin para el avión F-35 Lightning II, logrando dos hitos importantes en la producción de la plataforma.
https://www.airframer.com/news_story.html?release=5846Cobham permite el repostaje aéreo del F-35B
Cobham, líder del mercado en productos y tecnologías de reabastecimiento aéreo, permitió las pruebas de reabastecimiento aéreo recientemente completadas del F-35B, la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del Joint Strike Fighter destinada a los EE. UU. Infantería de Marina, Royal Air Force y Royal Navy, y Fuerza Aérea y Armada Italianas. Durante estas pruebas, se transfirió combustible de un camión cisterna KC-130 equipado con cápsulas de reabastecimiento aéreo Cobham a un F-35 equipado con una sonda de reabastecimiento aéreo Cobham.
https://www.leonardo.com/en/press-relea ... r-for-f-35Finmeccanica – Selex ES recibe un pedido de láseres de puntería avanzados para el F-35
Finmeccanica – Selex ES recibió un contrato del contratista principal Lockheed Martin para suministrar 165 láseres de puntería avanzados para el sistema de puntería electroóptica del F-35 Lightning II.
https://news.lockheedmartin.com/2013-09 ... Ks-EconomyBAE Systems diseñó y fabrica el fuselaje de popa, las colas horizontales y las colas verticales para el F-35.
Cobham diseñó y fabrica la sonda de reabastecimiento de combustible para el F-35B de despegue corto/aterrizaje vertical (STOVL) y la variante de portaaviones F-35C (CV).
EDM produce componentes para el sistema de entrenamiento de carga de armas y el entrenador de mantenimiento del asiento eyectable para el F-35.
GE Aviation produce el sistema de gestión de energía eléctrica, la unidad de entrada/salida remota, la pantalla de vuelo en espera y el cargador de batería de taller para el F-35.
Honeywell desarrolló y produce el sistema de gestión térmica de energía del F-35. Además, Honeywell es proveedor del sistema de soporte vital del F-35.
Martin-Baker diseñó y fabrica el asiento eyectable del F-35.
MBDA produce el misil aire-aire avanzado de corto alcance (ASRAAM), que puede instalarse dentro del compartimiento de armas y en las estaciones externas del ala del avión. MBDA también está trabajando con Lockheed Martin y el Ministerio de Defensa del Reino Unido para integrar el misil Meteor en una futura actualización de la flota F-35 del Reino Unido.
RE Thompson produce carcasas para baterías a bordo del F-35.
Rolls-Royce proporciona el sistema de elevación para el F-35B STOVL, que consta del ventilador de elevación, el módulo giratorio de tres cojinetes, los módulos de postes rodantes y la caja de paletas del ventilador de elevación. Estos componentes son esenciales para las operaciones STOVL.
Selex ES Ltd diseñó y fabrica los láseres que son el componente clave del sistema de orientación electroóptica.
Survitec Group proporciona todo el equipo de vuelo para cada piloto de F-35 en todo el mundo.
Ultra Electronics produce equipos de liberación de suspensión para el F-35.
UTC Aerospace Systems produce el sistema de accionamiento de la puerta del compartimento de armas, el accionamiento de servicios públicos y los componentes de bloqueo para el F-35.