Orel escribió:jupiter escribió:Por tener familiares oficiales en el EdA, y conocer personalmente a bastantes suboficiales y oficiales, Puedo decir dos cosas.
Hay gente en el EdA que son auténticas enciclopedias con patas sobre el mundo de la aviación militar, y los hay que no saben diferenciar un C101 de un bizcocho. Lo que no les impide ser muy buenos en el trabajo que desarrollan a diario.
Tras muchos años hablando con militares estoy totalmente de acuerdo contigo, Jupiter. Y es así con los militares de todos los países.
Y esto no lo digo por nadie concreto si no que a veces se peca de ello en el foro, no olvidemos algo vital: hay que dar el mismo nivel de credibilidad al mismo nivel de fuentes. Es decir, incluso aunque yo pueda dudar, si por defecto me fío de lo que publican militares de EEUU, o Francia, o RU... en sus revistas oficiales militares, por defecto tengo que fiarme también del resto, en este caso de los nuestros en las nuestras. Y lo mismo se aplica a la mercadotecnia de las empresas de defensa: si creemos una, también la otra. Lo que significa no sesgar y no dar más credibilidad por ejemplo a lo que digan revistas o empresas de EEUU respecto a las nuestras porque sí, ni a la inversa.
Saludos
Depende de lo que se escriba. Si uno no sabe es mejor no cogerse los dedos y escribir sobre aquello que se sabe es cierto. No es lo mismo escribir en un foro, que un artículo en una revista supuestamente especializada. Un militar no tiene porque saber lo que es un avión de 5º generación, lo que tiene que hacer en ese caso es no escribir sobre ello o no asumir cosas que no sabe si son ciertas o no. Y si se hace, pues está expuesto a que se lo digan. Sea español o alemán.
Bien es cierto que el 99% de los potenciales lectores no van a saber cuanto de verdad hay en algunas afirmaciones. Pero ese 1% sí, y pueden dar por saco bastante.