Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Mar Dic 13, 2022 8:56 am

Vorlon escribió:Los congresistas defienden sus estados. A veces perder aviones es perder la base o la unidad entera.
O por la industria, el MRO etc...
No es ciencia ficción, es algo muy banal, interes económico.

Eso recordé hace unos días en el tema del F-22 y es así, bueno, no sólo económico, también por votos.

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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Mar Dic 13, 2022 3:47 pm

Para ser congresista necesitan sus votos... :twisted:

Un artículo más que interesante en mi opinión. :b4
https://www.thedrive.com/the-war-zone/t ... ooked-like

Como habría sido el Bombardero de Lockheed para el ATB, ...
Imagen

Las opciones tácticas que se desarrollaron por la intención del presidente Carter de cancelar el B1 que se quedaron en la cuneta por falta de alcance.Este mismo presidente ( olvidado) estaba muy interesado en la tecnología sigilosa.
La Fuerza Aérea también fue muy receptiva a la idea de un bombardero furtivo y, al ver el atractivo de la tecnología para Carter, sintió que tal concepto sería la mejor manera de convencer al presidente para que apoyara el desarrollo de un nuevo avión bombardero.


Como el jefe del SAC se oponía al B1B y prefería un bombardero interino basado en el FB111H, versión alargada y potenciada en espera del furtivo.
Vale la pena señalar aquí que el general Ellis fue uno de los principales defensores de ASPA y se opuso a la decisión tomada por la administración del presidente Ronald Reagan de resucitar el B-1. En cambio, abogó por una versión "estirada" del FB-111 como bombardero provisional antes de la introducción de un diseño furtivo.


Y como la introducción del requisito de penetración a baja cota cambio el diseño del B2 original al actual con los dientes de sierra traseros( diseño que parece a vuelto a reencarnarse en el B21), sin ese cambió probablemente el diseño de Lockheed habría resultado ganador.
Imagen

Finalmente.
El B-2 Spirit se convertiría en el avión más caro jamás comprado. Esto se debió a una miríada de factores, incluidos los crecientes costos de desarrollo, los cambios realizados por la Fuerza Aérea para los requisitos y el desmoronamiento de la Unión Soviética que condujo a reducciones masivas en los gastos de defensa. Esta última realidad provocó recortes consecutivos en la producción de B-2, a menudo denominada "espiral de la muerte" presupuestaria en la jerga del Pentágono. Aún así, en realidad, el B-2 fue increíblemente innovador y con solo 21 construidos, siempre ha sido de naturaleza algo experimental.


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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Mié Dic 14, 2022 8:32 am

Vorlon escribió:Para ser congresista necesitan sus votos... :twisted:

Un artículo más que interesante en mi opinión. :b4
https://www.thedrive.com/the-war-zone/t ... ooked-like

Como habría sido el Bombardero de Lockheed para el ATB, ...


Pues si, muy interesante, gracias :b4
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Andrés. el Mié Dic 14, 2022 5:48 pm

Imagen
Primera prueba completada con éxito del misil AGM-183A.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/s ... ing-colors
Andrés.
 

Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Mié Dic 14, 2022 6:27 pm

Retraso para el T7 RedHawk....

https://www.airandspaceforces.com/air-f ... on-system/

Los problemas con los asientos eyectables en el nuevo avión de entrenamiento T-7A de la Fuerza Aérea están obligando a la Fuerza Aérea y a su contratista, Boeing, a retrasar las entregas de producción hasta la segunda mitad de 2024.

Los funcionarios de la industria y de la Fuerza Aérea han elogiado con frecuencia al Red Hawk por el uso del diseño y la ingeniería digitales que le permitieron pasar de la mesa de dibujo al primer vuelo en 36 meses, pero el avión ha enfrentado varios contratiempos en los últimos años que han hecho retroceder el entrenamiento del entrenador. cronograma inicial y ambicioso.


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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Mié Dic 14, 2022 10:01 pm

Vorlon escribió:Retraso para el T7 RedHawk....

https://www.airandspaceforces.com/air-f ... on-system/

Los problemas con los asientos eyectables en el nuevo avión de entrenamiento T-7A de la Fuerza Aérea están obligando a la Fuerza Aérea y a su contratista, Boeing, a retrasar las entregas de producción hasta la segunda mitad de 2024.

Los funcionarios de la industria y de la Fuerza Aérea han elogiado con frecuencia al Red Hawk por el uso del diseño y la ingeniería digitales que le permitieron pasar de la mesa de dibujo al primer vuelo en 36 meses, pero el avión ha enfrentado varios contratiempos en los últimos años que han hecho retroceder el entrenamiento del entrenador. cronograma inicial y ambicioso.


saludos


¿No han diseñado el avion pensando en asientos estandar o los han encargado muy especialitos?
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Jue Dic 15, 2022 10:50 am

¿No han diseñado el avion pensando en asientos estandar o los han encargado muy especialitos?


El problema es que todo es estandar... hasta que lo juntas y unas cosas empiezan a interferir con otras. Y muchas veces eso no se puede saber en plano. Desde que no este bien contemplado como dos metales anden juntos y se produzca una corrosion galvanica indeseada hasta que un cable de un sistema produzca interferencias en otro de otro sistema.
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Jue Dic 15, 2022 11:58 am

Atticus escribió:
¿No han diseñado el avion pensando en asientos estandar o los han encargado muy especialitos?


El problema es que todo es estandar... hasta que lo juntas y unas cosas empiezan a interferir con otras. Y muchas veces eso no se puede saber en plano. Desde que no este bien contemplado como dos metales anden juntos y se produzca una corrosion galvanica indeseada hasta que un cable de un sistema produzca interferencias en otro de otro sistema.


Pero, y tu lo sabes, Boeing debería tener esto interiorizado, coff, coff, ejem, ejem. :twisted:
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Vie Dic 16, 2022 10:01 am

Pero, y tu lo sabes, Boeing debería tener esto interiorizado, coff, coff, ejem, ejem.


Y supongo que lo saben. Lo que pasa es que hemos llegado a un punto donde los "retrasos" vienen mas de que algunos ejecutivos se vengan arriba que de que suceda algo extraordinario. Los plazos "verdaderos" en estas cosas son siempre "entre tantos y tantos meses o años". Y eso lo lee un ejecutivo, se viene arriba y te dice que el plazo es el año o el mes mas cercano. El T7 esta siendo escepcional porque, mas o menos, se ha estado ciñendo a la parte optimista de las previsiones. Pero que termine saliendo algo ligeramente negativo tampoco es escepcional o raro.
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Truquichan el Vie Dic 16, 2022 9:05 pm

Estructura de los escuadrones de la USAF, sacado y trasteado a partir del PDF oficial "Force Structure" del 2021. Clic en la miniatura para acceder al detalle.

Escuadrones de Caza-bombarderos
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Escuadrones de Bombarderos
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Escuadrones de Repostaje
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Escuadrones de Transporte
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Escuadrones de UAS
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 9:47 pm

Los escuadrones de cazabombarderos tienen entre 18 ,21 o 24 aviones con 2 o 3 de respaldo Back-up

Los escuadrones de Bombarderos tienen 11 codificados para el combate y 2 de Back-up , algunas alas incluso una pequeña reserva de atricción (La 2BW)
16 B2 en el único ala que los opera, los otros 3 están en alas de prueba...

Los escuadrones de cisterna suelen tener 12 los activos ( 15 en Japon y UK) , 8 o 9 los de la ANG y reserva.

14 aviones C130 por escuadron activo , 8 por ANG y Reserva, lo mismo pasa con los C17, depende el escuadrón.

Esas tablas me parecen que son muy,muy esquemáticas...


saludos
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Lazarus el Vie Dic 16, 2022 9:54 pm

Truquichan escribió:Estructura de los escuadrones de la USAF, sacado y trasteado a partir del PDF oficial "Force Structure" del 2021. Clic en la miniatura para acceder al detalle.

Escuadrones de Caza-bombarderos
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Escuadrones de Bombarderos
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Escuadrones de Repostaje
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Escuadrones de Transporte
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Escuadrones de UAS
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Muy bueno! Gracias!

Hay algunas cosas que me han sorprendido muchisimo!
- El F22 requiere menos personal que el F35
- >2000 personas para 12 B2! JO-DER!
- La relativamente baja cantidad de gente para los C17, respecto a C130 y C5
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Franfran2424 el Sab Dic 17, 2022 1:04 am

Vorlon escribió:Los escuadrones de cazabombarderos tienen entre 18 ,21 o 24 aviones con 2 o 3 de respaldo Back-up

Los escuadrones de Bombarderos tienen 11 codificados para el combate y 2 de Back-up , algunas alas incluso una pequeña reserva de atricción (La 2BW)
16 B2 en el único ala que los opera, los otros 3 están en alas de prueba...

Los escuadrones de cisterna suelen tener 12 los activos ( 15 en Japon y UK) , 8 o 9 los de la ANG y reserva.

14 aviones C130 por escuadron activo , 8 por ANG y Reserva, lo mismo pasa con los C17, depende el escuadrón.

Esas tablas me parecen que son muy,muy esquemáticas...


saludos


Son tablas de 12 aviones de cada categoría en todos los casos, entiendo que es un tipo de "tamaño estandar de escuadrón" aplicado para poder estimar número de personal asociado más fácilmente.

Aunque apreciaría que fueran los números reales de unidades por escuadrón, el número real de personal asociado, y luego añadir un atributo de "personnel per plane" para poder comparar pero de manera más fiel.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor Atticus el Sab Dic 17, 2022 11:31 am

- El F22 requiere menos personal que el F35


Bajo el riesgo de reabrir el debate que esta en otro hilo. Es casi logico si solo una fraccion de esa flota esta mantenida "en serio" y que en buena parte de esa flota... realmente tampoco hay tanto que mantener.
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Re: Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Sab Dic 17, 2022 9:10 pm

Tremendo el contrato para mantenimiento de la base de Thule en Groenlandia por 12 años (16/12/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3249030/
...
AIR FORCE

Inuksuk A/S, Nuuk, Greenland, was awarded a maximum :arrow: $3,950,000,000 :!: indefinite-delivery/indefinite-quantity contract to operate and maintain Thule Air Base. This contract provides for civil engineering, airfield/water port operations, fuels management, transportation, non-secure communications, environmental management, food services, medical/public health, supply, recreation and community services. Work will be performed at Thule Air Base, Greenland, and is expected to be completed by Sept. 30, 2034. This award is the result of a single solicitation, competitive acquisition with four offers received. Fiscal 2023 operation and maintenance funds in the amount of $25,973 are being obligated at time of award. The 21st Contracting Squadron, Detachment 1, Copenhagen, Denmark, is the contracting activity (FA2523-23-D-0001).
...
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