Hola Observer. No me hice mala sangre, pero a veces resulta cansado el deporte nacional de "meterse por todo con el EFA".
Yo te invito Orel a pasarte por el hilo del F-35, ahí tienes a algunos que sin leer las declaraciones originales de un general de la USAF sobre la necesidad de un avión económico que actúe en conflictos menores, se aprovecha para decir que el F-35 es un fracaso como avión.
Pathfinder, efectivamente hay que distinguir máquina y programa. Objetivamente el JSF es un fracaso de programa, por dos razones explicadas por los propios EEUU (no Lockheed claro): ni es affordable (asequible) ni es joint (conjunto), dos premisas vitales de dicho programa. Además de sobrecoste y retraso enormes y recorte de requisitos porque incumplía lo requerido.
Lo que no quita para que el avión resultante sea bueno. Pero una cosa es la máquina y otra el programa.
En el caso del EFA pasa parecido: el programa fue desastroso, pero el avión es bueno. Sin embargo, se meten con el avión, eso sí, ni leen a ni han hablado nunca con pilotos.
En este artículo de "the war zone" apuntan a un recorte de dos tercios en el número de F-35B británicos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more
Si se cumplen las peores predicciones, podrían quedarse solo con las 48 unidades encargadas a día de hoy... estos recortes servirían para apostar por el Tempest.
¿A que nadie se sorprende? Es tal cual lo que nos recordaba una vez más Milites hace nada. Que a día de hoy lo único asegurado son 48 y ya se verá...
Por su parte, la flota de Eurofighter vería el retiro de 24 T1.
Mira, nos dan una cifra exacta de lo ya sabido hace años: parece que terminarán retirando 24 T1 que es, como también sabíamos, algo menos de la mitad de sus T1.
Saludos