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- Por ultimo, en las 24 horas que tarda ese avión en ser transformado y operar hay tres tripulaciones de apagafuegos reventadas porque su tiempo para estar encima de un incendio tras su activación es de una hora como máximo.
Y también los han estado mandando durante años a los mas diversos sitios en los que hay fuegos y no parece que ningún otro país haya quedado tan convencido como para comprarlos.
polluelo escribió:Puesss, los rusos mandaron el Beriev a Portugal en 2006. Y volvieron a mandarlo en 2016.
Y a pesar de que en determinada prensa se han leido notas muy laudatorias no parece que haya habido el mas mínimo interés en hacerse con ellos. Y también los han estado mandando durante años a los mas diversos sitios en los que hay fuegos y no parece que ningún otro país haya quedado tan convencido como para comprarlos.
A lo mejor es uno de esos casos en los que hay que aplicar el refrán ese de que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Chorbis escribió:Pues para zonas muy cercanas al mar o para nuestras islas, para poder cargar agua del mar, estaría genial.
Chorbis escribió:no vendría mal.
Shomer escribió:La Fuerza Aérea Colombiana es otra que ha convertido uno de sus Hércules con el Kit MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II).
No comprendo como esta solución no se ha extendido por entre otros usuarios del Hércules siendo tan practica y ofreciendo la posibilidad de utilizar el avión todo el año en sus tareas habituales y solo "convertirlo" cuando realmente se lo necesita en la función contraincendios, mientras que el resto de los aviones especializados se la pasan todo el año estacionados en forma improductiva y dilapidando sin mas los recursos necesarios para su mantenimiento y el costo de los pilotos.
Lepanto escribió:El Ministerio de Defensa (MoD) británico, agregó la flota C-130J de la RAF a su lista de equipos militares que estarán disponibles para la venta a través de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) a partir de 2023, que está programado para ser la fecha de fuera de servicio para el modelo.
La retirada de los 14 aparatos de C-130J...
Lepanto escribió:El Ministerio de Defensa (MoD) británico, agregó la flota C-130J de la RAF a su lista de equipos militares que estarán disponibles para la venta a través de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) a partir de 2023, que está programado para ser la fecha de fuera de servicio para el modelo.
La retirada de los 14 aparatos de C-130J supondrá para la RAF un duro golpe para la capacidad de transporte aéreo, aunque la introducción del A400 pretende compensar la pérdida. Según un folleto de la DESA, la flota C-130J estará disponible para su venta cuando vayan causando baja para el servicio "entre 2023 y 2025".
La empresa Marshall Aerospace, con sede en Reino Unido, fue elegida como el "principal socio minorista" para la venta de los aparatos y proporcionaría la puesta en servicio, el mantenimiento y las mejoras de capacidad cuando fuera necesario.
No se esconde que el presupuesto está detrás de esta decisión y las ventas de equipos de defensa ofrecerían una forma de reducir los costos de mantenimiento y, al mismo tiempo, generar algunos fondos que podrían devolverse al ministerio para su uso en otros lugares. Se cita que el presupuesto de defensa del Reino Unido creció solo un 1% en 2022 llegando a 63.900 millones de dólares, frente a los 63.300 millones en 2021.
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