Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
RMR_22 escribió: por Francia ,el pais más chovinista y anti-socio que existe...
Tanto bla bla bla acerca del F-35 y ahora resulta que lo europeo tendra los mismos problemas e incluso peores.
ALEXANDER2012 escribió:Analizando el programa Si ese es el diseño no me convence como caza actual deberia un diseño delta puro y duro al estilo B2 USA alargado ,sin timones de cola,amplias bodegas internas para misiles y bombas ,gran superficie alar y toberas de aire por la parte superior camufladas por el chasis frontal de cabina o integradas esas toberas completamente en el perfil delta de caza. Co eso tienes un perfil lo mas stealth posible,dependiendo del ancho y largo de ala estas ganado mayor capacidad de combustible y mayor sustentacion,mayor bodega de armas ,para su armamento interno tienes que modificar todo el armamento de ataque y tiene que ser AA/AS.eliminaria el cañon ametrallador para tener menos peso,mas espacio sea para armas o equipos electronicos ,las posiblidades en combate de un encuestro cerrado seran muy remotas y es preferible tener un misil de corto alcance mas para abatir hasta un helicoptero o otro caza que tener que bajar o procurar ganar un combate 1 vs 1 contra otro caza con ametralladora....localizas,misil disparas y olvida,el secreto s localizar y targetear mas rapido que tu enemigo.
Personalmente opino que el primer avión de "6ª" (aunque lento y gordo) va a ser el B21. Total, si nadie se termina de poner de acuerdo con lo de las generaciones y capacidades, que venga alguien y me convenza de lo contrario.
Desde luego, si ese plazo de 2050 fuese realista, es indecente e intragable.
Dassau, tiene una situacion interna comprometida y claro no puede soltar prenda y que le coma su posible fagocitador, pues seria su sentencia de muerte.
Co eso tienes un perfil lo mas stealth posible
otra de tus teorias, digamos, fantasiosas?Dassault no esta muerta, pero va a desaparecer
Eso lo sabe todo el mundo
Orel escribió:Personalmente opino que el primer avión de "6ª" (aunque lento y gordo) va a ser el B21. Total, si nadie se termina de poner de acuerdo con lo de las generaciones y capacidades, que venga alguien y me convenza de lo contrario.
Truquichan, aunque no es un cazabombardero, y por tanto se sale de la clasificación, me gusta tu tesis.
Por ejemplo, el F-117 era más un "caza de ataque" que un bombardero, pero no era quinta generación porque lo único que tenía en común con ésta era la alta furtividad. No tenía multisensorialidad, ni fusión de datos, ni guerra en red avanzada, ni interfaz hombre-máquina avanzado, ni ninguna prestación/agilidad destacable... En resumen: desde luego no era quinta, de considerarse "caza".
Sin embargo, el B-21 aunque sea bombardero, parece que presentará varias de las características en teoría de la sexta generación: alta furtividad -más eficiente que la actual al ser más madura-, "diseño digital", arquitectura abierta modular, acompañamiento por drones, pilotos apoyados por IA, etc. Así que sí que se parece a la sexta generación de caza.
Dassault no esta muerta, pero va a desaparecer
otra de tus teorias, digamos, fantasiosas?
asi que una empresa con un carné de pedidos lleno y beneficios jugosos, con proyectos
max escribió:otra piedra en la tumba del SCAF http://www.opex360.com/2022/06/13/systeme-de-combat-aerien-du-futur-airbus-reproche-a-dassaut-aviation-de-sautodeclarer-meilleur-athlete/
si es que....todo lo que aprendieron de los brits haciendo el EFA ahora resulta que es de su tintero exactamente lo que pretenden con el SCAF, salvo que Dassault no se van a dejar pillar
Si dassault/safrane y demas necesitan 200000 millones se los pone el estado y va por libre,t
ALEXANDER2012 escribió:Francia nunca te va renunciar a sus capacidades aeronauticas,es el mismo ejemplo que renunciar a sus capacidades de crear y hacer centrales nucleares.....que ademas venden y exportan a terceros paises.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados