FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mié Dic 06, 2023 7:20 pm

Lo dije hace tiempo, el F-35 podrá ser la válvula de escape si el FCAS (avión tripulado) sale mal o no sale para alguno de los socios, les llega con comprar más uds. Es un as que Alemania tiene en la manga y que España también debería de tener. Alemania ya no se corta en dejarlo caer. Es un claro recado a los franceses.

“you know what Dassault, if you keep annoying us, we’ll just take our part of FCAS and integrate it with the F35.”

https://i.postimg.cc/Hkx1Ff9N/fcas.jpg
https://defence-network.com/fcas-ohne-kampfflugzeug/

https://twitter.com/RikeFranke/status/1 ... 2871044198

----
Parece que el artículo ha caído.
Última edición por Pathfinder el Jue Dic 07, 2023 5:49 pm, editado 1 vez en total
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Xoancar el Mié Dic 06, 2023 7:21 pm

ascua escribió:Si hasta ahora nos hemos empeñado en ir a pachas con franceses y alemanes, lo normal es que sigamos en las mismas y que el minimo alivio monetario que aporte Belgica se reparta entre los socios originales
Algunos parecen que confunden deseos personales con la realidad


Sobre todo Alemania, que ya está viendo como recortar la ayuda a Ucrania sin que se vea, y que los números de su presupuestos generales no cuadran. Como bien dices será un alivio para todos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mié Dic 06, 2023 7:22 pm

jupiter escribió:
Pathfinder escribió:
Orel escribió:No hay nada que dé a entender que sería sólo España la que perdiera cuota.

Va perder cuota, el que no tiene un chavo. Me apuesto lo que sea que el movimiento belga, cuenta con el visto bueno de Francia y Alemania.

Hombre, es que sin el visto bueno de Francia y Alemania, es imposible. Y dado el pastizal que va a costar desarrollar la cafetera, yo no descartaría que intenten meter mas paises para repartir los gastos.
Y dado que de momento se está en una fase de definición, en la que no se fabrica ni un tornillo, yo no apostaría ni un centavo a que el reparto industrial va a ser del 33% para los 3 países.

Es lo razonable.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Meteco el Mié Dic 06, 2023 9:20 pm

jupiter escribió:
Pathfinder escribió:
Orel escribió:No hay nada que dé a entender que sería sólo España la que perdiera cuota.

Va perder cuota, el que no tiene un chavo. Me apuesto lo que sea que el movimiento belga, cuenta con el visto bueno de Francia y Alemania.

Hombre, es que sin el visto bueno de Francia y Alemania, es imposible. Y dado el pastizal que va a costar desarrollar la cafetera, yo no descartaría que intenten meter mas paises para repartir los gastos.
Y dado que de momento se está en una fase de definición, en la que no se fabrica ni un tornillo, yo no apostaría ni un centavo a que el reparto industrial va a ser del 33% para los 3 países.


Ni tú, ni creo que nadie. La cuestión es que si Bélgica entra con retorno industrial (y poniendo pasta), habrá que discutir quien y cuanto cede de su parte.

Yo creo que ni Francia ni Alemania van a querer menos parte la una que la otra. España podría decir lo mismo, todo dependerá de si quiere poner el mismo dinero que franceses y alemanes o si acepta reducir su parte.

En todo caso es algo peliagudo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Dic 06, 2023 9:32 pm

Pathfinder escribió:“you know what Dassault, if you keep annoying us, we’ll just take our part of FCAS and integrate it with the F35.”


Pues que nos cuenten cómo lo harían, porque el F35 es de Lockheed, no de Alemania ni de ninguna de sus empresas (más allá de fabricar, bajo instrucciones, ciertas partes de ciertos fuselajes).
Tampoco creo que Airbus estaría dispuesta a compartir información con Lockheed y mucho menos a la inversa.

A lo sumo, me imagino que se refieren a los drones del FCAS. Ese parte sí que está liderada por Alemania y sí que se podría segregar y rejuntar de alguna manera con el F35, más que nada porque no afecta directamente al F35. En tal caso, ya están tardando en largarse los alemanes y en soñar que F35 + drones = FCAS. Se van a llevar una buena sorpresa en cuanto los EE. UU. tengan su NGF... :a5

A los alemanes, igual que a nosotros, no nos va a quedar más remedio que bailar con la fea, más que nada porque la fea esa sabe bailar y, aunque resulte antipática, las otras parejas de baile son aún más repelentes y ofrecen menos recorrido.

Si nos quejamos de los franceses... declaraciones como esa de los alemanes, considerando que hay un tercer socio...
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Jue Dic 07, 2023 10:35 am

A ver, para empezar no se puede constatar que dijera tal cosa porque no hay fuente. Pero lo importante es que no se expone nada nuevo. Está claro que el FCAS va a integrar todos los sistemas de combate que ya tengan los socios hasta su retirada, y eso significa EFAs, Rafales... y F-35A. Y si el NGF fallase, habría que tirar de lo ya existente, es de perogrullo. Sin novedad. Si alguien cree que el F-35A alemán -y español si llega- se quedará aislado del FCAS cual S-300 griego respecto a su red antiaérea OTAN, está muy equivocado.
Y tampoco olvidemos: el FCAS es mucho más que el NGF, incluso el NGWS es mucho más que el NGF. Pues supone desarrollar toda una miríada de modelos de drones de combate y fabricar unos en pequeñas y otros en enormes cantidades. Frente a sólo un modelo (dos como mucho) de NGF que será fabricado en mucha menor cantidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Dic 07, 2023 4:08 pm

Mientras, el Tempest va a toda máquina: hace poco ya acordaron en qué ciudad iban a reunirse y ahora van a crear una nueva organización para gestionar el proyecto:
https://galaxiamilitar.es/japon-gran-bretana-e-italia-crearan-una-nueva-organizacion-para-desarrollar-aviones-de-combate/

Esos son hechos tangibles, no como el humo de Airbus-Dassault-Indra.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ascua el Vie Dic 08, 2023 2:52 pm

Víctor Demóstenes escribió:Mientras, el Tempest va a toda máquina: hace poco ya acordaron en qué ciudad iban a reunirse y ahora van a crear una nueva organización para gestionar el proyecto:
https://galaxiamilitar.es/japon-gran-bretana-e-italia-crearan-una-nueva-organizacion-para-desarrollar-aviones-de-combate/

Esos son hechos tangibles, no como el humo de Airbus-Dassault-Indra.


Tienen el "relato" muy bien montado. Hay otro articulo estos días en la razón sobre la posible marcha de Alemania del programa que es un calco desfasado de lo que se publicó en todos los lados hace tres meses y el que salga dentro de tres meses, será otro calco...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor champi el Sab Dic 09, 2023 6:10 pm

Hoy termina la última cumbre del FCAS (del traductor): https://twitter.com/bdli_defence/status ... 3978113337
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor A615618 V el Dom Dic 10, 2023 12:02 am

No sé, yo es que eso de comprar el sustituto de los F-16 nunca lo he entendido bien, Llamarme loco pero ahora mismo nosotros para bien ó para mal quizá habría que esperar al sustituto de los F/A-18SH, ya sé , ya sé, no son Aire/Aire pero estoy pensando que si se sigue mejorando los EF , pues eso se alarga la vida de los EF con LTE y se complementan con los F/A-XX para Aire/Superficie.

Imagen
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Dic 11, 2023 9:51 am

Con el F-18A nos salió bien, recordando que originalmente habríamos comprado la versión L terrestre, que finalmente no se desarrolló, pero en general y como se pudo ver con el éxito de F-16 frente a F-18 para fuerzas aéreas, no merece comprar un caza naval para un ejército del aire.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2023 11:42 am

Para que las unidades artilleras de Bélgica y Francia sean plenamente interoperables. Al punto de que Bélgica también compra Griffon. Con esto se ve más sentido a Bélgica como observador del FCAS... por esta interoperabilidad estrecha con Francia:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iguos-m109
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor BlasdeLezo el Mar Ene 09, 2024 8:05 pm

El Senado francés vuelve a echar agua fría a los proyectos de caza y tanque europeos FCAS y MGCS
Un informe sobre el presupuesto de defensa 2024 de dos miembros de la cámara apunta a alternativas nacionales a estos dos grandes programas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -fcas-mgcs
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Graal1973 el Mié Ene 10, 2024 8:50 am

BlasdeLezo escribió:El Senado francés vuelve a echar agua fría a los proyectos de caza y tanque europeos FCAS y MGCS
Un informe sobre el presupuesto de defensa 2024 de dos miembros de la cámara apunta a alternativas nacionales a estos dos grandes programas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -fcas-mgcs


Lo que plantean tiene bastante sentido común, de hecho la nube de combate se puede integrar perfectamente en el Rafale 5.
Lo que no tiene mucho sentido es la euforia que hay en el MINDEF por participar sí o sí en un programa como el FCAS con tantas incertidumbres presupuestarias y de plazos. Espero y deseo que Airbus haya previsto un plan B en el caso de que la parte francesa abandone el proyecto.

Se podría diseñar un buen caza, quizás con la ayuda de Northrop o a través de una joint venture con RR para un desarrollo del EJ200 o con Safran, en el caso de que no se pueda desarrollar un motor turbofan con estas características entre Alemania y España.
Graal1973
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Sep 12, 2023 10:20 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor racer el Mié Ene 10, 2024 8:58 am

¿qué empresa española haría ese desarrollo con Northrop? Es que hablamos de España en general, pero hay que ver qué empresa...porque AIRBUS es francoalemana, y no va a meterse en eso.
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados