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ascua escribió:Las desavenencias duran ya ¿2/3 años como mucho? ¿Y se retrasa 10?
Y a nadie le choca, nadie pregunta de donde sale ese numero....
Orel escribió:Lo que pusisteis en inglés, pero unos días después en español: los desencuentros entre Dassault y Airbus retrasan 10 años el NGF del FCAS, hasta 2050:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -anos-fcas
Si se confirma, desastre.
Atticus escribió:Orel escribió:Lo que pusisteis en inglés, pero unos días después en español: los desencuentros entre Dassault y Airbus retrasan 10 años el NGF del FCAS, hasta 2050:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -anos-fcas
Si se confirma, desastre.
¿Diez? ¿No seran diez y siete meses? O como discutir durante unos meses se convierte en retrasos de una decada. Seamos serios, si mañana se ponen de acuerdo, el restraso serian de los meses que llevan a la gresca. Eso de los diez años como cifra redonda... leñe.... seamos minimamente criticos. Con lo poco que cuesta serlo para segun que. Leñe, que estamos hablando de fabricar "llaves inglesas", no de perder una ventana orbital que no se repetira en catorce años.
max escribió:o sera que el plan original era: 2 paises y Dassault lider del caza...................y eso se ha convertido en 3 paises y Airbus que quiere las patentes de lo que no sabe hacer.... que teneis una manera de contar la historia que parece digna del kremlin con lo de Ucrania
jupiter escribió:Efectivamente, a los que mas caro les puede salir es a los franceses. Concretamente a su fuerza aérea.
Francia no va a renunciar a su capacidad de diseñar y construir cazas, aunque para ello tengan que volver a hacerlo en solitario.
Y si el Rafale es un excelente avión, como diseño es excesivamente desfasado y les ha costado sudor y sangre sacarlo adelante. El precio a pagar han sido los continuos retrasos en el desarrollo y fabricación del avión y de sus sensores.
Para colmo van a seguir fabricándolo durante mínimo otra década y ya veremos si el SCAF se va definitivamente por el desagüé, si no lo adaptan para que un Rafale V2 rediseñado sustituya al Rafale.
El sentido común dictaría que Airbus deje de querer comportarse como un monopolio que quiere imponer sus condiciones, cuando carece del conocimiento necesario para desarrollar un multirol furtivo. A ellos también les puede salir cara la broma en la forma de la pérdida de un contrato con montañas de dinero público.
España, bueno España ni pincha ni corta. La ventaja para el EdA es que si tiene la suerte de que el SCAF se vaya al garete, no le quedará otra que comprar lo que en ese momento esté recibiendo la USAF. A no ser que algún político decida seguir fabricando EFA's en el 2040.
Meteco escribió:jupiter escribió:Efectivamente, a los que mas caro les puede salir es a los franceses. Concretamente a su fuerza aérea.
Francia no va a renunciar a su capacidad de diseñar y construir cazas, aunque para ello tengan que volver a hacerlo en solitario.
Y si el Rafale es un excelente avión, como diseño es excesivamente desfasado y les ha costado sudor y sangre sacarlo adelante. El precio a pagar han sido los continuos retrasos en el desarrollo y fabricación del avión y de sus sensores.
Para colmo van a seguir fabricándolo durante mínimo otra década y ya veremos si el SCAF se va definitivamente por el desagüé, si no lo adaptan para que un Rafale V2 rediseñado sustituya al Rafale.
El sentido común dictaría que Airbus deje de querer comportarse como un monopolio que quiere imponer sus condiciones, cuando carece del conocimiento necesario para desarrollar un multirol furtivo. A ellos también les puede salir cara la broma en la forma de la pérdida de un contrato con montañas de dinero público.
España, bueno España ni pincha ni corta. La ventaja para el EdA es que si tiene la suerte de que el SCAF se vaya al garete, no le quedará otra que comprar lo que en ese momento esté recibiendo la USAF. A no ser que algún político decida seguir fabricando EFA's en el 2040.
Extraño comentario. Si es a los franceses a los que más caro les puede salir, sería misión de su gobierno hacer esa llamada a Trappier con un contenido que jamás debería publicarse porque todos tenemos castos los oídos.
Meteco escribió:Si el problema es que Francia pueda seguir conociendo de, y fabricando un avión que esté a la última, será Francia la que deba allanar el camino, así que el sentido común para nada dicta que sea Airbus la que no se salga con la suya. Más bien al contrario, que en esto parece que se está considerando a Airbus como la pata alemana del proyecto y eso no es cierto.
Meteco escribió:Por último, me imagino que seguirás diciendo que España ni pincha ni corta. Tal vez para alguien eso lo considere como una buena piedra de toque de tu credibilidad. Tú mismo.
Meteco escribió:max escribió:o sera que el plan original era: 2 paises y Dassault lider del caza...................y eso se ha convertido en 3 paises y Airbus que quiere las patentes de lo que no sabe hacer.... que teneis una manera de contar la historia que parece digna del kremlin con lo de Ucrania
Sería interesante saber de dónde sacas eso.
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lo logico es compartir todo lo nuevo, y guardar lo que pertenece de antes a los industriales.« Les participants au programme établiront une liste des droits de propriété intellectuelle du futur avion de combat européen d’ici mi-mai », avait en effet indiqué une source allemande « proche du dossier ». Et d’ajouter : « La liste indiquera les droits ouverts à tous et ceux qui resteront au sein des entreprises concernées. »
Meteco escribió:max escribió:o sera que el plan original era: 2 paises y Dassault lider del caza... y eso se ha convertido en 3 paises y Airbus que quiere las patentes de lo que no sabe hacer.... que teneis una manera de contar la historia que parece digna del kremlin con lo de Ucrania
Sería interesante saber de dónde sacas eso.
A la postre, Airbus tiene esas "patentes" del EFA...
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