FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Sab Jul 09, 2022 9:15 am

Orel escribió:Atticus, no es así. Eso que pones son laboratorios volantes de cierta tecnología para un avión. El demostrador del F-22 fue el YF-22. Y este demostrador de NGAD que vuela desde verano de 2020 es como el YF-22 no como el que has puesto.


Nein. Nein. Demostradores de tecnologia en vuelo. Esas son las diferencias entre un "demostrador" y lo que tu dices: un prototipo. Aunque todo es tan confuso que ambos conceptos se solapan. Pero mi intencion solo era atemperar los entusiasmos. Que una vez se publico que los americanos tenian un "demostrador" del NGAD y mucho se creyeron que lo unico que le faltaba era la pintura. Lo mas probable, a estas alturas del cuento, es que solo se hayan probado algunas tecnologias de futuro en alguna celula disponible. Y mi apuesta son esos F22 que hay por ahi tirados diciendo ay. Que de esos hemos visto muchos ultimamente. Con las ansias vivas que tienen de justificar que su nivel tecnologico es alto y todavia mantienen sus capacidades... Si tuvieran algo mas "tangible" lo habriamos catado ya. En cuanto te paras a pensar, lo que dijeron en las notas de prensa sobre el "demostrador" es basicamente... nada. Puede significar cualquier cosa. Y perdonad que, viendo el sindios de como "arrejuntan" tecnologias alli, mi tendencia vaya mas hacia la demostracion de algo aislado en cualquier celula. Cosa que no critico porque es lo normal, lo que pasa en todas partes. Como dije antes tambien, es algo que pasa aqui con el FCAS. Pero que aqui las necesidades sobre estas cosas son radicalmente diferentes. Aqui se prueba uno de los famosos AESA de nueva generacion para el FCAS (como se esta haciendo de manera rutinaria) y por mucho que eso termine llegando sin duda al FCAS del futuro... no vamos a montar una campaña publicitaria con el. Ya se encargaran los de enfrente de hacerlo... para mal.

EStas cosas son interesantes desde el punto de vista de examinar los diferentes enfoques que se tienen alli y aqui. Alli estan todo el dia justificandose, publicitando, llorando, riendo y sin parar de bailar. Su sistema politico lo exige. Aqui no, aqui se decide construir una cosa y a partir de ahi las prioridades pasan a ser otras.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Sab Jul 09, 2022 11:59 am

Nein. Nein. Demostradores de tecnologia en vuelo. Esas son las diferencias entre un "demostrador" y lo que tu dices: un prototipo.

Confundes demostrador con prototipo. Demostradores pueden ser lo que ponías sobre avión comercial, o sobre un caza anterior... y también un modelo creado expresamente para ser demostrador más completo, integrado, de nuevas tecnologías, y no "elementos por separado" como sucede usando un avión comercial o un caza anterior. Que además permita también probar fabricación y materiales, aerodinámica, prestaciones... Y lo que te dije es que lo que la USAF afirmó que vuela desde verano de 2020 es un demostrador completo. Por tanto, sobra el resto.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor pagano el Sab Jul 09, 2022 12:24 pm

Orel escribió:
Nein. Nein. Demostradores de tecnologia en vuelo. Esas son las diferencias entre un "demostrador" y lo que tu dices: un prototipo.

Confundes demostrador con prototipo. Demostradores pueden ser lo que ponías sobre avión comercial, o sobre un caza anterior... y también un modelo creado expresamente para ser demostrador más completo, integrado, de nuevas tecnologías, y no "elementos por separado" como sucede usando un avión comercial o un caza anterior. Que además permita también probar fabricación y materiales, aerodinámica, prestaciones... Y lo que te dije es que lo que la USAF afirmó que vuela desde verano de 2020 es un demostrador completo. Por tanto, sobra el resto.

Saludos

Como ejemplo, en el caso EF2000, como demostrador está el EAP y los prototipos llegaron una década después
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Dom Jul 10, 2022 9:58 am

Demostradores pueden ser lo que ponías sobre avión comercial, o sobre un caza anterior... y también un modelo creado expresamente para ser demostrador más completo, integrado, de nuevas tecnologías,


Pues eso decia. Que atemperaramos los entusiasmos con lo de "ha volado el demostrador del NGAD", que lo mas probable es que lo que haya volado solo sea uno de esos demostradores "raros". De hecho, he apostado por alguno de esos F22 "extraños" cuyas fotos hemos visto ultimamente con antenas raras, zonas con pinturas raras, y con muchas cosas "raras". Pero es apuesta, claro.

Creo que no hay nada mas alla por la sencilla razon de que no hay nada mas alla del JSF. Me refiero a que siempre hemos visto cosas salir de Dryden, conceptos, dibujos, etc, etc... Pero entre el JSF y esa supuesta celula del NGAD no hay nada. Por eso mi apuesta es que no existe realmente nada en ese segmento del desarrollo. Al menos, no todavia. Aunque no tengo problemas en apostar mucho mas dinero todavia a que esa celula la veremos aparecer en concepto en menos de cuatro años. Pero mi opinion es que al dia de hoy todavia la estan peinando. Todavia la estan definiendo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ascua el Dom Jul 10, 2022 4:42 pm

Atticus escribió: Pero mi opinion es que al dia de hoy todavia la estan peinando.


En cuestión de peinados, ellos son un tio que se hace un corte al 1 y en 10 minutos está en la calle y nosotros somos como nuestras costillas, que se tiran 2 horas largas en la pelu... :mrgreen:

Ahora mismo no recuerdo quien fue el alto cargo de la USAF que lo dijo, pero sus declaraciones eran (creo recordar) que tardaron 2 años para hacer volar ese demostrador: 2 años, ojito.
La Boeing también ha batido records con el T-7 y el nuevo sistema constructivo que ha implantado, ¿cuanto les ha llevado 5/6/7 años?

A ver cuanto tardamos nosotros en hacer volar al demostrados del FCAS.

Igual es que están consiguiendo peinar a la parienta tan rápido como a un tio.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ascua el Dom Jul 10, 2022 4:45 pm

Se sobreentiende que el peinado de la parienta no sería un corte al cero... no a todo el mundo le quedaría tan bien como a Demi Moore. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Lun Jul 11, 2022 11:12 am

En cuestión de peinados, ellos son un tio que se hace un corte al 1 y en 10 minutos está en la calle


Veinte años lleva Pingu y sigue pareciendo que va al mismo sitio que Boris Johnson a peinarse. Mas o menos el tiempo que llevan sin funcionar los LCS, o el Zumwalt, o el KC46....

Less wolfs, Little Red Riding Hood. :twisted: :twisted: Algo mas de "diez minutos".

La Boeing también ha batido records con el T-7 y el nuevo sistema constructivo que ha implantado,


Sistema constructivo que se puede basar en una frase: que lo hagan los suecos. cej1 cej1 ¿O no?

Dicho lo cual... me corto mejor el pelo entonces en Malmo antes que en Oklahoma. :a5 :a5

no a todo el mundo le quedaría tan bien como a Demi Moore.


Veo tu apuesta y la subo a una Sudafricana

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor RMR_22 el Lun Jul 11, 2022 2:57 pm

ascua escribió:Ahora mismo no recuerdo quien fue el alto cargo de la USAF que lo dijo, pero sus declaraciones eran (creo recordar) que tardaron 2 años para hacer volar ese demostrador

Me fio de tu palabra, aunque buscando esa frase no la he encontrado, si que me he topado con algo interesante y revelador:

“NGAD has come so far that the full-scale flight demonstrator has already flown in the physical world. It’s broken a lot of records in the doing,” Will Roper, assistant secretary of the USAF for acquisition, technology and logistics, said during a video presentation at the Air Force Association’s virtual Air, Space & Cyber Conference on 15 September. “A lot of the mission systems that we require for Next Generation Air Dominance have been flown on test articles. So, they are coming along very well.”

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 83.article
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ascua el Lun Jul 11, 2022 7:36 pm

Atticus escribió:
La Boeing también ha batido records con el T-7 y el nuevo sistema constructivo que ha implantado,


Sistema constructivo que se puede basar en una frase: que lo hagan los suecos. cej1 cej1 ¿O no?

Dicho lo cual... me corto mejor el pelo entonces en Malmo antes que en Oklahoma. :a5 :a5


Poco pintan los suecos, ahí.
Yo creo que se puede resumir en que el sistema de diseño y consruccion desastroso del F-35 ha madurado en casa Boeing...

Atticus escribió:
no a todo el mundo le quedaría tan bien como a Demi Moore.


Veo tu apuesta y la subo a una Sudafricana

Imagen


¿Eso entiendes tu como subir las apuestas? :nonono:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Jul 12, 2022 10:30 am

RMR_22 escribió:
“NGAD has come so far that the full-scale flight demonstrator has already flown in the physical world. It’s broken a lot of records in the doing,” Will Roper, assistant secretary of the USAF for acquisition, technology and logistics, said during a video presentation at the Air Force Association’s virtual Air, Space & Cyber Conference on 15 September. “A lot of the mission systems that we require for Next Generation Air Dominance have been flown on test articles. So, they are coming along very well.”

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 83.article

Y a eso me refería yo, Atticus. Eso es de septiembre de 2020. Destaca que es a escala real (a veces un demostrador es a escala reducida aunque tenga "forma parecida a la esperable final") y que ha volado en el mundo real (porque además de simulación, ahora se hace el diseño íntegramente digital, con gemelo digital, etc.)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mar Jul 12, 2022 11:24 am

¿Eso entiendes tu como subir las apuestas?


No. Pero entiendo la diferencia que hay entre la Moore y la Theron. cej1

full-scale flight demonstrator


Ojo, que eso tambien es aplicable a lo que yo digo. Si os fijais en las fotos que puse mas arriba, estaban llenas de demostradores a escala completa. En el mas grande, por ejemplo, se veia el radar y radomo del F22... full escale. Y que un programa de esos dure dos años es chocante. Me refiero a que dos años para una parte... aceptable. Dos años para una celula completa....menos aceptable.

Poco pintan los suecos, ahí.


Claro. Aparte de haberlo hecho ellos casi entero... nada. Que hacer el chiste de que es sueco pase, pero que decir que los suecos no pintan nada es una boutade. Es tan sueco como que sus primeras celulas se construyeron en el pais soñado por Landa. De hecho, la planta de produccion en Lafayette es de SAAB, no de Boeing. Y por si fuera poco, adivina tambien de quien es el software de vuelo... ¡exacto! Si dices que el avion es sueco de diseño y concepcion, pero construido bajo la marca "boeing" y fabricado en USA por imperativo neoliberal de la muerte... pues no te equivocas. Tiene mas de sueco en la fase de diseño que americano. Asi que lo del chiste de que el metodo de la rapidez consistia en "que lo hagan los suecos"... tampoco es tan chiste. Y tampoco es que vaya precisamente en contra de a lo que estamos acostumbrados. El que no se hayan encontrado trapos abandonados en los depositos, o que los tornillos no se partan al apretarlos.... Eso son indicios de que Boeing no esta tan cerca como algunos pensais. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Jue Jul 14, 2022 7:38 am

En junio organizado por el diario La Tribune en el marco del Paris Air Forum (evento de la industria aeronáutica). Éric Trappier, presidente de Dassault Aviation no esconde su intención de liderar el Sistema de Combate Aéreo del Futuro, y que ese horizonte no está tan claro. "Entre nosotros, 2040 ya está perdido, porque como no estamos empezando y las discusiones seguramente serán largas, no para esta fase [fase 1B], sino para las fases que vienen, llevará un poco de tiempo, así que estamos mirando a la década de 2050".

¿ Qué impide el avance de este proyecto europeo? El desacuerdo parece estar en el liderazgo del proyecto: Airbus Defence and Espace o Dassault Aviation. "La manzana de la discordia es el diseño de los controles de vuelo de la futura aeronave, que ambos reclaman", según cita otro medio francés L'Usine Nouvelle.

Según Trappier, Dassault Aviation es el único fabricante de aviones del mundo que diseña sus aeronaves desarrollando los controles de vuelo en paralelo en la misma oficina de diseño. "Creemos, quizás de forma equivocada y algunos pueden llegar a rebatirnos, que estamos entre los mejores del mundo, si no los mejores, en cuanto a controles de vuelo".

A finales de junio, en otro artículo publicado en La Tribune, se mostraba partidario de que una compañía liderase el proyecto, en particular la suya. "Estamos a favor de la cooperación efectiva, de compartir el trabajo, pero no queremos codesarrollar, es decir, duplicar los centros de experiencia en Francia, Alemania y España".

"No estamos necesariamente muy lejos de un acuerdo con Airbus, pero, sí, pretendemos estar en posición de mando y control en este asunto del SCAF. Dassault es subcontratista de Airbus en el Eurodrone, no veo por qué Airbus no debería ser nuestro subcontratista en el SCAF", sentenció.

Y aunque no ha dado un ultimátum, Trappier ha indicado que espera una respuesta sobre este programa europeo antes de que finalice 2022; si no, podría retirarse.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Jue Jul 14, 2022 11:16 am

¿ Qué impide el avance de este proyecto europeo?


Pues al dia de hoy....Trapier.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor pagano el Vie Jul 22, 2022 8:00 pm

El FCAS tiene todos los números para acabar en aborto http://galaxiamilitar.es/el-jefe-de-das ... e-trabajo/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor A615618 V el Sab Jul 23, 2022 10:19 am

Hola,
Lamentablemente las malas perspectivas parece que se van a cumplir, personalmente era ligeramente optimista en esta relación empresarial hace tres años pero creo que como todos ya estamos en el lado pesimista, de todas formas creo que va a ser inevitable la ruptura de esta relación, hay que entenderlo, una empresa como Dassault Aviation es mucha empresa, teniendo una empresa Francesa propia, con marca propia, con producto propio, con sistemas complejos propios, con grandes instalaciones y laboratorios de alta tecnología propios, con sistemas logísticos integrados propios, con software propios, creo que todos sabemos que con las últimas ventas realizadas ya no necesitan urgentemente una financiación Alemana.

Miradlo por el lado bueno, En un Caza Hispano-Alemán de 6ª Generación podríamos aspirar a un porcentaje del 40% de fabricación 8)
S2
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado