Xoancar escribió:Entonces volvemos al punto de partida ¿qué conio quiere Francia? Porque, como bien dices, por mucho que evolucione el Rafael nunca será stealth, que parece que es el santo grial de la aviación de combate.
¿o quizás quiere el yo me lo guiso yo me lo como? Dicho de otra manera, vosotros dadme el dinero que si tal voy yo decidiendo por donde va el FCAS y lo voy fabricando. Yo es que otra cosa no entiendo.
Efectivamente: Quiere que toda Europa le pague para que ellos fabriquen un cazabombardero, hecho 100% en Francia, por Franceses, con tecnologia Francesa, que sera como ellos quieran. Y al arrancarlo, sonara la marsellesa.
Y el reparto industrial, ellos desarrollan todos los sistemas de motores y electronicos, y todo el software, y alemania y españa pueden soldar las chapas del chasis.
Es mas, si hay algo que ellos quieren, pero tambien lo quieren Alemania y España, quizas lo quiten, porque joder a los demas solo para demostrar quien manda, pues tambien.
Iba a meter aqui un enorme lloriqueo sobre los malditos vicios de la industria europea, sobretodo en programas multinacionales pero... que voy a contar que no se sepa!
Graal1973 escribió:Tú mismo te estás contestando, los 4ª generación tienen su propia línea evolutiva, el Praetorian DASS es una buena muestra de ello. El F15 EX es un cazabombardero que será ampliamente usado por la USAF, por sus prestaciones, capacidad de carga, potencia, velocidad y electrónica, no sólo de cazas stealth vive el hombre.
El F15EX sera usado hasta la saciedad DESPUES de que los Stealth hayan barrido todas las defensas radar y cazas enemigos, y el F15EX pueda volar sin que nadie le amenace.
Ahi, sera una bestia, 14Tn de carga y un modelo de aparato probadisimo y de demostrada efectividad.
Graal1973 escribió:El 'rediseño' del EFA debería ir en la línea de una mayor discreción en la rcs, quizás también se podría avanzar en un concepto más de 'ataque' que de interceptor, que para eso ya tenemos al EFA, un cazabombardero grande, con mayor capacidad de carga y encaminado a bombardeo o guerra naval. Creo que Australia estaba buscando algo en esa línea con su insistencia en disponer de bombarderos B-21 raider
Ese rediseño, si se fuera a hacer, ya se deberia haber hecho, y que fuera lo que se compran alemania y españa con sus Quadriga / Halcon.
A estas alturas de la fiesta, con F35 sacando su unidad 1000, y peleas activas ya por el FCAS, un EFA-EX ya es demasiado tarde, creo.
Edit: Me olvidaba: Sobre el motor
Hasta donde yo se, siempre hubo previstas evoluciones del EJ200 para ir consiguiendo aumentos de potencia, y en su momento recuerdo ver algo de empuje vectorial.
Pues fijate que estaban "en el plan", asi lo dice la wikipedia, habia previstos unos Stage 1 y Stage 2.
https://en.wikipedia.org/wiki/Eurojet_EJ200Alguien sabe donde termino todo esto ?