Y eso es así porque...Chema escribió:Forma parte del trabajo del departamento comercial de LM el acabar con el proyecto, de la misma forma que lo hizo con el YF23
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Y eso es así porque...Chema escribió:Forma parte del trabajo del departamento comercial de LM el acabar con el proyecto, de la misma forma que lo hizo con el YF23
max escribió:ya, pero eso no existe, un desarrollo no sale de la nada..........la prueba es con el EFA.............RR y BAE se han guardado lo suyo y ahi estan los alemanes llorando y amenazando
las tomas de aire de reactor frontales las anularia y las pondria en la parte superior detras de cabina o laterales como si fueran unos surcos hundidos dentro del cuerpo del caza quedando invisibles frontalmente
Se pàreceria mucho mas a la version estaunidense de 6 generacion
Todo lo demas es colegiado y bien explicito que queda en lo firmado.
MTU NO puede fabricar un reactor solo basandose en el Eurojet.......
"No se puede poner toberas de admision de aire por la parte superior ".....los que diseñaron el Bombardero B2 mucho mas grande y voluminoso hace mas de 1 decada que se las pusieron y es mas ,esas toberas de admision se pueden hacer "ventrales" como la canula de aire de una navaja para terminar en un agujero de golf,ademas te permite despegar en pistas con FOC porque la succion dd aire a reactor es por la parte superior.
ALEXANDER2012 escribió:punto 2 las tomas de aire de reactor frontales las anularia y las pondria en la parte superior detras de cabina o laterales como si fueran unos surcos hundidos dentro del cuerpo del caza quedando invisibles frontalmente
champi escribió:ALEXANDER2012 escribió:punto 2 las tomas de aire de reactor frontales las anularia y las pondria en la parte superior detras de cabina o laterales como si fueran unos surcos hundidos dentro del cuerpo del caza quedando invisibles frontalmente
La toma de aire que propones es la del Tacit Blue o más recientemente el MQ-25 Stingray. Ese tipo de tomas tienen sus ventajas (furtividad y simplicidad), pero grandes inconvenientes. Entre los principales es el bajo rendimiento a velocidades altas (nulo a supersónicas) y/o altos ángulos de ataque. Por eso solo se emplean en aviones que vuelan en subsónico "no maniobrante".
Vamos con el primer punto, la velocidad. Voy a tomar la imagen de un ala, pero para el fuselaje sería lo mismo, puesto que tiene se suelen diseñar de una manera parecida. Si te fijas en la imagen, el aire que se mueve por la parte superior se vuelve supersónico mucho antes de alcanzar el avión Mach 1 y se desprende después de la onda de choque. Esto hace que el tipo de toma que propones solo sea útil para velocidades por debajo de más o menos Mach 0,7-0,8 en vuelo nivelado: https://www.pinterest.com/pin/670825306966540104/
Como curiosidad, también se estudió algo parecido con el Gripen, donde una de las propuestas tenía la toma superior, el P2107. Sin embargo, se optaba por separar la toma del fuselaje para evitar precisamente la capa límite: https://www.secretprojects.co.uk/thread ... ipen.1161/
Esta opción fue muy pronto desechada, veamos de nuevo qué pasa con este tipo de toma: https://www.researchgate.net/publicatio ... ake_Design
Simplificando, la toma funciona mejor cuando no interactúa con el fuselaje... y esta interacción se acrecienta en las tomas superiores (no en las laterales o inferiores) al aumentar el ángulo de ataque, que sería el segundo punto a tener en cuenta. De nuevo, necesitas aire que entre en las tomas con la menor distorsión posible. Veamos qué pasa en la parte superior del fuselaje a altos AoA: https://www.mdpi.com/2226-4310/6/2/12/htm
Todos esos vórtices que se forman, junto con la capa de aire que se desprende, se deberían evitar para que el flujo de aire que entra en la toma sea suficiente y lo más estable posible, por eso las tomas suelen ser o laterales o inferiores. Es por eso que este tipo de diseños son muy irreales y solo los verás como ejercicio artístico: http://imagenes.4ever.eu/aviacion/avion ... -fa-151047
Truquichan escribió:El tema de las tomas superiores para vuelo supersonico es posible, no es fácil, pero posible y hay aviones que las tienen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados