FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor champi el Dom Jul 24, 2022 10:15 am

Sobre el primer vuelo del demostrador: https://www.defensenews.com/global/euro ... 0Wednesday.
By Vivienne Machi Thursday, Jul 21
...
When the FCAS program was announced by France and Germany in 2017, the goal was to have a fighter demonstrator flying by 2025. By last year, that date had slipped to 2027, and now the schedule has shifted to 2028, Trappier said.

We have already lost three years in two years,” he said, adding that if these workshare disputes reemerge between the two companies every two years, it will eventually become impossible to complete the program.
...
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Dom Jul 24, 2022 11:59 am

Pues Dassault sola no podrá acometer un avión de 6a generación. O ambas partes ceden buscando acuerdos o esto mejor pararlo ya. Para tirar dinero y perder el tiempo estamos.
Lo que más me preocupa es que estas cuitas salgan 4 años después, cuando parecen las típicas previas a cualquier firma o acuerdo.

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lazarus el Dom Jul 24, 2022 3:44 pm

Sinceramente, dan ganas de decirle a Airbus y Dassault "Mira, que os den" e irse a llamar al Tempest.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Lun Jul 25, 2022 11:16 am

Lazarus escribió:Sinceramente, dan ganas de decirle a Airbus y Dassault "Mira, que os den" e irse a llamar al Tempest.


Buena idea.

Excelente.

Dejas atras a los comerranas por coñazos y te vas al lado de los anglosajones. :a5 :a5 :a5
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Jul 25, 2022 1:31 pm

Atticus escribió:
Lazarus escribió:Sinceramente, dan ganas de decirle a Airbus y Dassault "Mira, que os den" e irse a llamar al Tempest.


Buena idea.

Excelente.

Dejas atras a los comerranas por coñazos y te vas al lado de los anglosajones. :a5 :a5 :a5


:c1

Hombre, ha dicho que entran ganas, no que sea lo más inteligente. :b9 (Por cierto, en España también comemos ranas y están riquísimas).

Una cuestión importante es si el Tempest (en el caso de que salga adelante) será un avión al estilo del FCAS (en el caso de que este también salga adelante).

¿A qué me refiero? Pues a que Italia y los de la pérfida Albion operan F35 recientemente adquiridos, por lo que tienen la faceta de ataque al suelo cubierta. También los japoneses, que al parecer se unirán al F22 operan los F35. Entonces, ¿será el Tempest un caza enfocado a la superioridad aérea, casi en la misma medida en la que el F22 es inútil para el ataque al suelo?

Por contra, los países del FCAS no tienen ningún avión "moderno" de ataque al suelo. (Alemania tiene los F35A, pero en una cantidad mínima y solamente por el tema de la bomba atómica). Es decir, lo lógico es que el FCAS, aunque su enfoque inicial, al igual que el Tifón, sea la superioridad aérea, tendrá que contar con importantes capacidades de ataque al suelo.

Las prioridades son distintas a las que pudieran tener los "espaguetis" y los "fish&chips", así como los del pescado crudo, con el Tempest. Y no olvidemos que estos tres países están atados a largo plazo con el F35, porque necesitan el F35B (sobre todo los británicos, que han apostado el diseño de dos señores portaaviones a ese avión).

Podríamos pensar :d2 en echar a los gabachos del programa y atraer, a cambio, a los suecos. A Suecia sí que le podría interesar estar en un programa para un avión como el FCAS si no estuvieran los franceses. Pero los suecos no podrían reemplazar las necesidades de compra de los franceses. No sería factible.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lazarus el Lun Jul 25, 2022 1:41 pm

No se porque, me estais recordando ese antiguo dicho de:

- No puedes ganar.
- No puedes empatar.
- No puedes dejar de jugar.

:shock:
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jul 25, 2022 2:41 pm

Víctor Demóstenes escribió:Podríamos pensar :d2 en echar a los gabachos del programa y atraer, a cambio, a los suecos. A Suecia sí que le podría interesar estar en un programa para un avión como el FCAS si no estuvieran los franceses. Pero los suecos no podrían reemplazar las necesidades de compra de los franceses. No sería factible.

echar???? otro que no se ha enterado.....esto esta mas que mascado y se intenta solo no pasar por el malo de la pelicula.
Ya se le ha dicho a los teutones (de manera diplomatica) que o se respetan los acuerdos que se firmaron para el FCAS o que se vayan e freir kartoffen. Los presupuestos YA no son un problema.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lazarus el Lun Jul 25, 2022 2:48 pm

max escribió:echar???? otro que no se ha enterado.....esto esta mas que mascado y se intenta solo no pasar por el malo de la pelicula.
Ya se le ha dicho a los teutones (de manera diplomatica) que o se respetan los acuerdos que se firmaron para el FCAS o que se vayan e freir kartoffen. Los presupuestos YA no son un problema.

Igual lo tengo yo muy mal entendido pero... A grosso modo, el tema no era que Dassault queria saltarse a la torera los repartos de areas, insistiendo que un area que le cayo a Airbus, curiosamente la mas jugosa, la del software de control, solo la podian realizar ellos porque eran los unicos con expertise, y se la tenian que quedar ellos si o si, sin ceder nada a cambio ?
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jul 25, 2022 2:55 pm

Lazarus escribió:
max escribió:echar???? otro que no se ha enterado.....esto esta mas que mascado y se intenta solo no pasar por el malo de la pelicula.
Ya se le ha dicho a los teutones (de manera diplomatica) que o se respetan los acuerdos que se firmaron para el FCAS o que se vayan e freir kartoffen. Los presupuestos YA no son un problema.

Igual lo tengo yo muy mal entendido pero... A grosso modo, el tema no era que Dassault queria saltarse a la torera los repartos de areas, insistiendo que un area que le cayo a Airbus, curiosamente la mas jugosa, la del software de control, solo la podian realizar ellos porque eran los unicos con expertise, y se la tenian que quedar ellos si o si, sin ceder nada a cambio ?

exacto, no te enteras, es al revés...........lo que se firmo fue que cada pilar tendria un lider, y el del avion seria Dassault. Lo del "reparto de areas" tenia que discutirse entre industriales, y ahi esta el meollo del asunto. Eso de que "le cayo a Airbus" no sé de donde lo sacas, quizas de Bild :mrgreen:
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Lazarus el Lun Jul 25, 2022 3:12 pm

max escribió:exacto, no te enteras, es al revés...........lo que se firmo fue que cada pilar tendria un lider, y el del avion seria Dassault. Lo del "reparto de areas" tenia que discutirse entre industriales, y ahi esta el meollo del asunto. Eso de que "le cayo a Airbus" no sé de donde lo sacas, quizas de Bild :mrgreen:

Vaaaale, mas claro asi, gracias!

Dudas: Que otros pilares hay aparte de "el avion" ? El motor ? La electronica ? Pero el motor no estaba ya asignado tambien ?

En resumen: entonces, Airbus, exactamente, que parte le quedaba del diseño, que no esta de acuerdo con esto ?
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jul 25, 2022 3:22 pm

habia 3 pilares y 3 lideres en el acuerdo inicial: el avion-Dassault; los sistemas remotos-Airbus y la nube-Indra. A partir de ahi todos los industriales debian llegar a acuerdos. Esto se ha realizado en las areas de la electronica, en el motor etc...............salvo en el asunto del avion "desnudo" (arquitectura de diseño, mandos de vuelo, furtividad etc)
Para simplificar, Airbus DS (Alemania) quiere reproducir el esquema Eurofighter, y Dassault sobretodo no. Y ADS quiere tener acceso a todo, a lo que Dassault se niega.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Augur el Lun Jul 25, 2022 7:40 pm

Vamos, que el problema es la negativa de Dassault
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Meteco el Lun Jul 25, 2022 8:12 pm

Por lo que veo, Dassault lo que quiere es tener a Airbus de proveedor y no de socio.

Lo que ocurre es que ahora lo de proveedor no es dar unas especificaciones exactas o los planos. Ahora el cliente le pide al proveedor las características que ha de tener un sistema y que el proveedor se busque la vida y ponga su dinero en encontrar la solución al problema que le plantea el cliente.

Dassault sabe mucho, parece que solo ellos hubieran diseñado un avión. En mi opinión aquí lo que toca es que el gobierno francés se ponga las pilas y le diga a Dassault que el proyecto irá adelante y que si no sale, habrá que comprar F-35 o lo que haya, pero lo seguro es que no habrá un dinero para un nuevo desarrollo de Dassault.

Y España. Al gobierno español tal vez le tocaría dar un golpe en cima de la mesa y preguntar a franceses y alemanes que a qué juegan. Como el coordinador español es Indra, se lo pueden permitir sin que cante demasiado.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jul 25, 2022 9:24 pm

Augur escribió:Vamos, que el problema es la negativa de Dassault

no, el problema es la negativa de ADS de aceptar el liderazgo de Dassault tal y como se acordo. Por ejemplo en los remot carriers Dassault es subcontratista del lider ADS y no arma marimorenas, a pesar de contar con muchas competencias gracias al Neuron.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Meteco escribió:Por lo que veo, Dassault lo que quiere es tener a Airbus de proveedor y no de socio.

Lo que ocurre es que ahora lo de proveedor no es dar unas especificaciones exactas o los planos. Ahora el cliente le pide al proveedor las características que ha de tener un sistema y que el proveedor se busque la vida y ponga su dinero en encontrar la solución al problema que le plantea el cliente.

Dassault sabe mucho, parece que solo ellos hubieran diseñado un avión. En mi opinión aquí lo que toca es que el gobierno francés se ponga las pilas y le diga a Dassault que el proyecto irá adelante y que si no sale, habrá que comprar F-35 o lo que haya, pero lo seguro es que no habrá un dinero para un nuevo desarrollo de Dassault.

Y España. Al gobierno español tal vez le tocaría dar un golpe en cima de la mesa y preguntar a franceses y alemanes que a qué juegan. Como el coordinador español es Indra, se lo pueden permitir sin que cante demasiado.

se acordo 1 lider por pilar, si ahora ADS no esta de acuerdo que se busque la vida. Y el gobierno galo, despues de las guarradas de los alemanes en temas de cooperacion militar (MAWS, eurocarro, Tigre, etc) esta mas de acuerdo con Dassault que con los teutones.
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