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alejandro_ escribió:En el caso del Su-57 NIIP (fabricante del radar) consideró una antena única en una base móvil, en una configuración similar al Bars e Irbis. Era una opción más económica que los 3 antenas finalmente instaladas, pero la refrigeración hubiese sido muy complicada.
Truquichan escribió:Hacer un AESA no es fácil y debe haber muchos temas físicos y de "estado del arte" que generan compromisos, por ejemplo de energía/refrigeración/potencia/volumen/procesamiento/furtividad. Tener que hacer la antena móvil para conseguir más "campo de visión" porque se te queda "pequeña" o no se es capaz de gestionar/procesar/loquesea puede ser una solución que tienes que adoptar aunque no te guste. A saber, saber lo que quieres no implica poder hacerlo.
ruso escribió:¿Y qué fue primero, el radomo o el radar? ¿Se mete el radar en el radomo que hay o se hace el radomo para el radar que quieres meter?
Y luego está la opción Nimrod AEW: voy a meter el radar que me salga de los cojones y me suda la polla la estética, la aerodinámica y su puta madre a caballo.
Que yo recuerde, el Rafale tiene un radomo muy pequeño heredado, cuando cambiaron de PESA a AESA, no pudieron cambiar el radomo y el Aesa va totalmente en vertical para no hacerlo más pequeño y perder Módulos T/R.
alejandro_ escribió:Que yo recuerde, el Rafale tiene un radomo muy pequeño heredado, cuando cambiaron de PESA a AESA, no pudieron cambiar el radomo y el Aesa va totalmente en vertical para no hacerlo más pequeño y perder Módulos T/R.
Para el Rafale también era crítica una buena visibilidad por ser un modelo embarcado. Sí que se puede cambiar el radomo y rediseñar el morro (en el Harrier se hizo) pero no es común.
Un factor a tener en cuenta es el volumen interno y la capacidad de refrigeración. El F-16 Block 60 tiene modificaciones estructurales que le permiten operar un radar más potente que los Block 70 y otras variantes modernizadas.
Pathfinder escribió:En aviones con radomos pequeños tipo gripen, yo no lo veo aconsejable.
champi escribió:Pathfinder escribió:En aviones con radomos pequeños tipo gripen, yo no lo veo aconsejable.
Ojo que engaña:
Según se desprende de esta imagen, unos 976 elementos en la antena fija desarrollada para actualizar los C/D (probada en vuelo en 2020), lo cual tampoco está mal (un Rafale tiene unos 830): https://www.saab.com/markets/india/grip ... ld-of-view
En el mismo radomo también se monta la de base móvil del E (similar al Mk2 del EFA), aunque en este caso desconozco el número de módulos: https://electronics.leonardo.com/en/products/raven-1
alejandro_ escribió:Que yo recuerde, el Rafale tiene un radomo muy pequeño heredado, cuando cambiaron de PESA a AESA, no pudieron cambiar el radomo y el Aesa va totalmente en vertical para no hacerlo más pequeño y perder Módulos T/R.
Para el Rafale también era crítica una buena visibilidad por ser un modelo embarcado. Sí que se puede cambiar el radomo y rediseñar el morro (en el Harrier se hizo) pero no es común.
Un factor a tener en cuenta es el volumen interno y la capacidad de refrigeración. El F-16 Block 60 tiene modificaciones estructurales que le permiten operar un radar más potente que los Block 70 y otras variantes modernizadas.
Truquichan escribió:De hecho ayudas al misil si quieres dándole más info del objetivo.
Poca tonteria
There is a common misconception about most modern BVR missiles, especially the AIM-120 AMRAAM. It is regarded as a fire-and-forget weapon, and it does have a mode to do just that. Basically it takes the targeting data from the aircraft’s radar and calculates where the target “should be” when it arrives in the target area.
It then flies out to that area using its own inertial navigation system. Once there, the missile’s small radar seeker, which has far less range and scanning capability than the radar on the fighter that fired it, starts to look for the bad guy. If said bad guy is within the AMRAAM radar’s cone of detection it can lock on and attack.
The problem is that at intermediate and medium ranges, fire-and-forget performance is abysmal. If the target is not where the missile thought it would be, within a limited cone of the sky, it’s a miss. As such, this mode is more effective for defensive shots as anything else or for shots taken at close ranges where there is less flight time in which the enemy can change course, altitude and tactics.
The way the AIM-120 missile is usually employed at range is by the fighter aircraft that launched it sending it mid-course updates as it flies out to the target
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