Atticus escribió:Lazarus escribió:Sinceramente, dan ganas de decirle a Airbus y Dassault "Mira, que os den" e irse a llamar al Tempest.
Buena idea.
Excelente.
Dejas atras a los comerranas por coñazos
y te vas al lado de los anglosajones.
Hombre, ha dicho que entran ganas, no que sea lo más inteligente.
(Por cierto, en España también comemos ranas y están riquísimas).
Una cuestión importante es si el Tempest (en el caso de que salga adelante) será un avión al estilo del FCAS (en el caso de que este también salga adelante).
¿A qué me refiero? Pues a que Italia y los de la pérfida Albion operan F35 recientemente adquiridos, por lo que tienen la faceta de ataque al suelo cubierta. También los japoneses, que al parecer se unirán al F22 operan los F35. Entonces, ¿será el Tempest un caza enfocado a la superioridad aérea, casi en la misma medida en la que el F22 es inútil para el ataque al suelo?
Por contra, los países del FCAS no tienen ningún avión "moderno" de ataque al suelo. (Alemania tiene los F35A, pero en una cantidad mínima y solamente por el tema de la bomba atómica). Es decir, lo lógico es que el FCAS, aunque su enfoque inicial, al igual que el Tifón, sea la superioridad aérea, tendrá que contar con importantes capacidades de ataque al suelo.
Las prioridades son distintas a las que pudieran tener los "espaguetis" y los "fish&chips", así como los del pescado crudo, con el Tempest. Y no olvidemos que estos tres países están atados a largo plazo con el F35, porque necesitan el F35B (sobre todo los británicos, que han apostado el diseño de dos señores portaaviones a ese avión).
Podríamos pensar
en echar a los gabachos del programa y atraer, a cambio, a los suecos. A Suecia sí que le podría interesar estar en un programa para un avión como el FCAS si no estuvieran los franceses. Pero los suecos no podrían reemplazar las necesidades de compra de los franceses. No sería factible.