Lazarus escribió:. . .
estamos criticando al F35 (que a pesar de todo lo que se pueda decir y opinar, existe y vuela) en el foro del FCAS ?
¡Que no lo hubieran traido!
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lazarus escribió:. . .
estamos criticando al F35 (que a pesar de todo lo que se pueda decir y opinar, existe y vuela) en el foro del FCAS ?
RMR_22 escribió:aguinet escribió:RMR_22 escribió:El FCAS no es un sexta, tampoco es un quinta, ni un cuarta...Es solo un proyecto futuro (Future Combat Air System) , y no hay ninguna evidencia (porque aún no se ha diseñado) de que vaya a tener tecnologías de vanguardia. Todo apunta a que será un quinta con décadas de retraso...
Yo es que soy muy clásico en el tema de aviones de combate, cuando empecé con estos temas no se hablaba de tal y cual generación, así que agradecería un poco de detalle a los expertos "sextanegacionistas" las razones por las que el FCAS no será sexta, y de paso me comenten las diferencias entre quinta y sexta.
Esque esa pregunta se la debes hacer a los que sí afirman que es de sexta, como ya he dicho ese avion todavia no existe, por lo que catalogarlo es un ejercicio de imaginación...
Pathfinder escribió:Eso de que un Typhoon es muy superior a un F-16, no sé dónde lo sacas.
Orel escribió:Pathfinder escribió:Eso de que un Typhoon es muy superior a un F-16, no sé dónde lo sacas.
Hay que hacerse mirar esa inquina. Y va muy bien escuchar y leer a pilotos.
Saludos
Pathfinder escribió:Los pilotos no tienen nada que ver con las prestaciones de los cazas...
... Esto no es inquina, es ver las cosas en su justa medida.
... Más humildad.
Orel escribió:Qué manía con el NGF y qué manía en centrarse tanto en una palabra. Dije "sexta" en el sentido de "tecnológicamente posterior a la quinta", como queráis llamar a eso. Y lo dije porque de momento lo único que sabemos de "lo posterior a la quinta" son premisas, y las citadas para el NGF coinciden en buena parte con las citadas para la sexta yanqui. Para ver diferencias con lo previo (quinta y anteriores), basten tres ejemplos:
- la más importante: se desarrollan como parte de un "sistema de sistemas" (FCAS, NGAD), no como un avión individual como hasta ahora.
- pensados para operar conjuntamente con drones, que por cierto se desarrollan en paralelo en ese sistema de sistemas.
- pensados con "IAs" ("inteligencias artificiales") para apoyo al vuelo, a la misión y al mantenimiento.
eso no son premisas con las que se desarrollaron los cazas más capaces más recientes (ni F-22, ni F-35, ni Su-57, ni J-20).
Orel escribió:Pathfinder escribió:Los pilotos no tienen nada que ver con las prestaciones de los cazas...
... Esto no es inquina, es ver las cosas en su justa medida.
... Más humildad.
No, tan "sólo" son quienes trabajan con ellos.
Y si para ver las cosas en tu justa medida no hay que contar con ellos, apaga y vámonos. Excepto cuando lo que expliquen convenga, claro, porque sí citas p.ej. opiniones de pilotos favorables al F-35 frente a otros cazas.
Más humildad y menos doble rasero.
Orel escribió:emas.
- pensados con "IAs" ("inteligencias artificiales") para apoyo al vuelo, a la misión y al mantenimiento.
Y bastan como ejemplos para darse cuenta de que eso no es quinta, o para despistados: eso no son premisas con las que se desarrollaron los cazas más capaces más recientes (ni F-22, ni F-35, ni Su-57, ni J-20).
Luego ya se verá si los cazas futuros llegan a cumplirlas, pero a día de hoy afirmar que el NGF será un quinta ("equivalente a la tecnología ya operativa") es denostar por denostar.
max escribió:: no veo yo la US Air Force abandonando los F15 o 16 para quedarse unicamente con los pinguinos. Ni abandonar el NGAD puesto que el gordito es....perfecto en toda situacion.
Orel escribió:Pathfinder escribió:Los pilotos no tienen nada que ver con las prestaciones de los cazas...
... Esto no es inquina, es ver las cosas en su justa medida.
... Más humildad.
No, tan "sólo" son quienes trabajan con ellos.
Y si para ver las cosas en tu justa medida no hay que contar con ellos, apaga y vámonos. Excepto cuando lo que expliquen convenga, claro, porque sí citas p.ej. opiniones de pilotos favorables al F-35 frente a otros cazas.
Más humildad y menos doble rasero.
RMR_22 escribió:max escribió:: no veo yo la US Air Force abandonando los F15 o 16 para quedarse unicamente con los pinguinos. Ni abandonar el NGAD puesto que el gordito es....perfecto en toda situacion.
Anda que curioso tampoco se abandona el mirage 2000 en Francia, a pesar de la maravilla que es el Rafale y su "cancelacion activa"
.
max escribió:RMR_22 escribió:max escribió:: no veo yo la US Air Force abandonando los F15 o 16 para quedarse unicamente con los pinguinos. Ni abandonar el NGAD puesto que el gordito es....perfecto en toda situacion.
Anda que curioso tampoco se abandona el mirage 2000 en Francia, a pesar de la maravilla que es el Rafale y su "cancelacion activa"
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claro que se abandona a medida que llegan los Rafales al ejercito del aire. Otra vez hablas por hablar.
max escribió: no veo yo la US Air Force abandonando los F15 o 16 para quedarse unicamente con los pinguinos. Ni abandonar el NGAD puesto que el gordito es....perfecto en toda situacion.
max escribió:vamos a ver...............cada ejercito planea un formato ideal segun las necesidades, y luego ajusta segun los presupuestos.
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