F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Sep 25, 2016 4:57 pm

Hola Shomer! Con actuaciones o prestaciones o como prefiramos llamarlo, me refiero principalmente a: relación empuje-peso, aceleración, trepada, velocidad máxima y de crucero y techo máximo y de crucero. Son muy importantes también. Para todo, AA y AS.

El F-35 tiene significativamente menores actuaciones y agilidad que cazas "de superioridad aérea". Pero es el caza "de ataque" más ágil y potente del mundo.
(Los pongo entre comillas porque me refiero a misión primaria de diseño, aunque luego sean polivalentes.)

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Dom Sep 25, 2016 5:06 pm

Shomer escribió:Es que en un escenario de guerra aérea moderna, el que ve primero dispara primero, y el que dispara primero mata primero, y los 5ta.generación están específicamente diseñados NO para hacer piruetas sino para asegurarse de serán los primeros en localizar a su enemigo sin que éste logre siquiera percatarse de que ya esta en la mira de otro aparato y con todas las de perder!

¿ Modelos "Made in USA" que tengan toveras vectoriales y no sean 5g?. ¿y 5g?.

A mi me día que la maniobravilidad sigue siendo importante. Ver primero lo hace un AWACS, y como te ve tan lejos tu a el no, así que es stealth. Y seguro los pueden adaptar para apuntar los SM6.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor elder el Dom Sep 25, 2016 5:26 pm

Los modos de radar de un AEW y un caza no son los mismos, no tengo tan claro esa modificación.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Dom Sep 25, 2016 7:10 pm

Shomer escribió:............

En el video no aparece pero recuerdo que Airbus incluso organizó un show flamenco como parte de los festejos!!


Recuerdas bien Shomer....aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, pues....... :mrgreen:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Mar Sep 27, 2016 10:17 am

Cuando puse en entredicho la supuesta igualdad de maniobrabilidad entre un F35 y un F16 o F-18, no entraba en absoluto en menospreciar sus grandes habilidades sensoriales y tampoco me atrevo a decir que sea mejor una característica por encima de la otra, las dos son importantísimas y estar compensado lo es mucho más como le pasa la Eurofighter y al F22. Solamente valoraba que a mi juicio es una patraña decir que el F35 es tan maniobrable como un F18, vamos que ni de coña.

De hecho he visionado varios videos de demostraciones aéreas y he sacado conclusiones. En concreto me he fijado en una sencilla maniobra de giro lateral de 360 grados. Este es el ranking que he comprobado. En él, solo he valorado al Ef2000, Mirage F1, F16, F22, F35, por poner un ejemplo;

1. Eurofighter con un tiempo de entre 16 y 19 segundos.
2. F22 con un tiempo de entre 20 y 22 segundos (creo sin uso masivo de vectorización*)
3. F16 con un tiempo de entre 21 y 23 segundos.
4. Mirage F1 con un tiempo de 30 segundos.
5. F35 mismo tiempo que Mirage.

(*)Por cierto el hecho de no usar vectorización por parte del F22 en este giro, no indica que de haberlo hecho masivamente, el resultado hubiera sido mejor. De todos es sabido que al usar la vectorización se obtiene un giro instantáneo brutal, pero con una perdida potencial de energía que hace que el avión se quede sin energía suficiente para completar un giro en este caso en la horizontal. Si esta pérdida es consecuencia de un giro en la vertical se puede compensar con la gravedad, completando el giro algo más rápido, pero en la horizontal te deja muerto.

No subo referencias a videos, pero solo añadir que para el Ef2000, F22 y F35 he analizado los del último RIAT. Las condiciones fueron claras, según posición de la cámara obtengo el tiempo de inicio de alabeo y termino haciendo la diferencia cuando pasa por cámara y recoge alabeo, sencillo, para todos por igual.

Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mar Sep 27, 2016 10:26 am

gracias por el aporte. Aclara mucho
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Sep 27, 2016 11:19 am

¿Si?

¿Que aclara?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mar Sep 27, 2016 11:43 am

¿A qué viene eso?

De verdad, no lo entiendo. No aporta nada
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Sep 27, 2016 11:48 am

Que no entiendes, ¿qué?

Porque pregunto que ha quedado tan aclarado puesto que yo, con mis limitaciones, no veo nada mas ni menos claro que antes.

Así que si no es molestia pregunto que ha quedado tan aclarado.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Mar Sep 27, 2016 12:42 pm

Los videos son públicos. Aquel que quiera contrastarlo (no vaya ha ser que me haya equivocado) puede hacerlo. Y aclarar, aclara perfectamente que el F35 es buen pajaro, pero un ladrillo en términos de agilidad.
Saludos.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Sep 27, 2016 12:50 pm

Perdona pero no aclara nada de nada.

Si hay algo que distingue al método experimental es que las pruebas han de hacerse en un entorno similar para, cambiando después de manera controlada distintos parámetros, observar las variaciones que ocurran en los resultados.

De primero de física.

¿Que tenemos aquí? Una serie de videos donde no sabemos ni velocidad de entrada, ni de salida, ni angulos de giro, ni g´s a que se someten, ni relaciones empuje peso, ni radios de giro, ni limitaciones impuestas u obligadas ni nada de nada de nada. Pero llegamos a la conclusión que nos interesa. Y si queremos a la contraria y a la contraria de la contraria, será por videos. Conclusión que, sea cual sea, solo puede ser que el Efa es lo mas mejor del mundo mundial.

Así que si mañana sale Usain Bolt recorriendo una calle mirando escaparates y al dia siguiente yo recorriendo la misma calle con la lengua fuera podremos llegar a la conclusión de que soy mas rápido que él porque he entrado y salido por el mismo sitio que él y he tardado menos tiempo.

De verdad que cada dia alucino mas con el nivel, Maribel.

Ahh, por cierto, en youtube hay docenas de videos donde se ve al Raptor usando las toberas vectoriales haciendo giros planos y de quedarse muerto o perder un metro de altitud ni por asomo. Pero entonces se nos viene abajo el chiringuito.

En fin, como dijo Voltaire, Au revoire.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mar Sep 27, 2016 1:02 pm

Tema aparte, Boeing va a apelar la decisión del Ministerio de Defensa de Dinamarca de preferir al F-35 Lightning II por sobre el Boeing FA-18E/F Super Hornet y el Eurofighter Typhoon para remplazar a sus F-16A/B de los 80s, de los que en su momento recibió 77.

En la evaluación danesa, el F-35 ofreció el mas bajo costo de operación de los tres aparatos evaluados. Basándose en un supuesto de 8.000 horas de servicio, el Ministerio de Defensa determinó que se requerirían solo 27 F-35 para cubrir las necesidades, comparados con los 35 Typhoons o los 38 Super Hornet requeridos para igual tarea.


http://www.combataircraft.net/2016/09/1 ... -decision/

Parece que -el ladrillo- al final no lo hizo nada mal, aunque Boeing parece no estar de acuerdo :roll:

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Mar Sep 27, 2016 6:05 pm

polluelo escribió:.......

¿Que tenemos aquí? Una serie de videos donde no sabemos ni velocidad de entrada, ni de salida, ni angulos de giro, ni g´s a que se someten, ni relaciones empuje peso, ni radios de giro, ni limitaciones impuestas u obligadas ni nada de nada de nada. Pero llegamos a la conclusión que nos interesa. Y si queremos a la contraria y a la contraria de la contraria, será por videos. Conclusión que, sea cual sea, solo puede ser que el Efa es lo mas mejor del mundo mundial.

Así que si mañana sale Usain Bolt recorriendo una calle mirando escaparates y al dia siguiente yo recorriendo la misma calle con la lengua fuera podremos llegar a la conclusión de que soy mas rápido que él porque he entrado y salido por el mismo sitio que él y he tardado menos tiempo.

De verdad que cada dia alucino mas con el nivel, Maribel.

Ahh, por cierto, en youtube hay docenas de videos donde se ve al Raptor usando las toberas vectoriales haciendo giros planos y de quedarse muerto o perder un metro de altitud ni por asomo. Pero entonces se nos viene abajo el chiringuito.

En fin, como dijo Voltaire, Au revoire.



Reducciones al absurdo que me sobran. Por supuesto que desconozco los datos de peso al despegue y demás, pero se sabe que todos van a toda mecha y descargaditos de sopa.
Videos del raptor que pierde energia, independientemente de que caiga o no de morro, al usar las toberas vectoriales son la mayoría y eso no es ni mejor ni peor, es lo que es.
Por ciero el Tifi 19 segundos al entrar a 225 o 250 nudos más o menos (a ojimetro vista) con menor radio de giro y 16 segundos al entrar a 400 nudos, con mayor radio de giro. El Raptor 22 seg a esos 250 nudos. Hay muchos datos que con solo observar se obtienen por sí solos.

Mi análisis no era una pretensión de comprobación empírica, es lo que es, una pretensión de demostrar que el F35 tiene la agilidad de un Mirage F1.

Saludos
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Sep 27, 2016 6:43 pm

Eco, estoy de acuerdo en que basarse en vídeos es muy subjetivo, a mí no me vale. Como p.ej. calcular la furtividad a ojo basándose en fotos publicadas. Lo que sabemos más fiable es que el F-35 es semejante o algo superior a F-16 y F-18. No es raro, el F-35 se diseñó para sustituirlos -lógicamente superándolos- y son diseños 25 años anteriores.

Conclusión que, sea cual sea, solo puede ser que el Efa es lo mas mejor del mundo mundial.

Pero, polluelo, Eco tampoco dijo tal cosa. Eso también rezuma subjetividad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Mar Sep 27, 2016 7:23 pm

Orel escribió:Eco, estoy de acuerdo en que basarse en vídeos es muy subjetivo, a mí no me vale. Como p.ej. calcular la furtividad a ojo basándose en fotos publicadas. Lo que sabemos más fiable es que el F-35 es semejante o algo superior a F-16 y F-18. No es raro, el F-35 se diseñó para sustituirlos -lógicamente superándolos- y son diseños 25 años anteriores.

Conclusión que, sea cual sea, solo puede ser que el Efa es lo mas mejor del mundo mundial.

Pero, polluelo, Eco tampoco dijo tal cosa. Eso también rezuma subjetividad.

No te digo que no. De hecho ya digo que no es un análisis empírico. Pero decir como dice polluelo que el F22 no pierde energía ni se queda muerto al usar las toberas vectoriales es un fallo garrafal que ni en primero de física básica, básica pero de la más básica.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados