Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:EIJL escribió:jupiter escribió:Pues yo espero que no, que por una vez impere el sentido común y miremos primero por nuestros intereses y no por los de Airbus, para que nos den migajas a cambio de comprar un producto que costará dos veces lo prometido y que llegará 15 años tarde.
La politica de Defensa la marca A) la Secretaria de Estado de Defensa y B) el Ministerio de Economia y Hacienda.
A ninguno de los dos le importa la Defensa de España UNA PUTA MIERDA, pero es mas, NINGUNO DE LOS DOS TIENEN NI PUTA IDEA de absolutamente nada, ni la tienen, ni quieren tenerla, ni saben , ni conocen, ni les importa absolutamente nada, ni escuchan a quien sabe de lo que vuela, o navega, o dispara.
Y mientras eso sea asi, los informes tecnicos y las necesidades pasaran a la prioridad 9.000 frente a los puestos de trabajo y los impuestos directos e indirectos.
Perfectamente explicado...
Roberto Montesa escribió:De hecho si tengo que contentar a alguien que sea al que tiene asiento y derecho de veto en el consejo de seguridad de la ONU....
Azazel escribió:Roberto Montesa escribió:De hecho si tengo que contentar a alguien que sea al que tiene asiento y derecho de veto en el consejo de seguridad de la ONU....
Eso, Francia y Uk. ¿no?
Y mantener las alianzas industriales que ya tenemos establecidas. Que no se nos enfade nadie.
Ni churras ni merinas. Lo mas importante.
Parece ser que el F-15 también ha batido al F-35 en dogfight:
todas las aeronaves militares empiezan a tener unos costes prohibitivos. Razón de mas para apostar por no tripulados en muchas tareas.
Bueno .. una cosa es operar un Reaper .. y otra un Globalhawk que dicen esta por los 50.000$ no muy lejos de los casi 60.000$ de un F-22. Si tenemos en cuenta la diferencia en la quema de combustible .. ¿De quien estará en costes más cerca un UCAV supermaniobrable, autónomo etc etc? De un Reaper o un Globalhawk. Y nos falta meter en la ecuación la defensa aérea. Hasta ahora los UAV se han dedicado a misiones de reco y ataque al suelo. Pero para hacerlos viables en temas Aire Aire hace falta dar otra vuelta de tuerca y la cosa se complica a nivel de sensores, misiles, mayor tamaño .. motores
Yo me apuesto lo que sea a que la broma dentro de 20 años sale más cara que tener un tio en la cabina. Esa es la nueva estrategia de la industria .. ir hacia el caza no tripulado para seguir justificando la inyección de dinero visto que el caza hipersónico queda muy lejos.
La politica de Defensa la marca A) la Secretaria de Estado de Defensa y B) el Ministerio de Economia y Hacienda.
Eso es defensa nacional. Y eso se logra con alianzas politicas, industriales y estratégicas. Mucho mas importante que lo que vuela, navega o dispara.
03/31/2018
“Integrating propulsion into ALIS at every F-35 operational base represents a significant milestone for the F-35 program,” stated Pratt & Whitney’s Larry Breen, associate director for the F135 ALIS Program Manager. “As a result of this upgrade, the men and women that support the F-35 can now manage a wide spectrum of logistics for the aircraft – including propulsion – from a single logistics system, eliminating much of the manual planning that was previously required with multiple maintenance systems.”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados