Atticus escribió:Al S+80 le basta salir a navegar, sumergirse y ser capaz de lanzar torpedos para adelantar al JSF por barlovento. Pero si quieres entramos en la comparación de "monto invertido" vr "resultados".
Comprendo las reticencias sobre el S80, pero yo lo pongo por pasiva....
Nos topamos con la hipocresía.
Parece que al S-80+ solo le hace falta navegar, sumergirse y lanzar torpedos para adelantar al caza estadounidense, y para ser el mejor. Mientras que, por otro lado, el F-35 es una mierda que necesita probar X sistemas, bloques y capacidades que aún no están listas, pero del AIP nos olvidamos y de los sistemas del buque y los requerimientos de la Armada también, total, ¿las evaluaciones para qué?. Eso sí, si navega, será el mejor no lo dudes, decía el hombre mientras sostenía la pinta en la cantina.
Atticus escribió:¿A que tanta mala baba con el submarino y tanta genuflexión con el pingüino apenas volador?
Discrepo, no hay ninguna mala baba, ¿molesta que se diga que no tiene por qué ser el mejor del mundo en su clase y que haya indicios de ello?
El submarino será bueno cuando se pruebe y de la talla, que de momento no existe en términos operativos.... Por otro lado, la única mala baba es la que algunos se pillan con un caza al que ponen de mierda pinchada en un palo con los mismos argumentos de siempre..... Los cuales se reducen a malas palabras para intentar tirar por los suelos el caza a cualquier costo. Por otro lado, ese Pingüino apenas volador vuela, y puedes preguntar a cientos de pilotos como lo hace. No te dirá lo mismo Manuel Corral sobre cómo navega el S-81, que entre una cosa y otra de los mandos del simulador de Cartagena no sale el pobre hombre, menos mal que ya, al menos, el submarino está en el agua......
Atticus escribió:El S-80+ saldrá como tenga que salir, que aún ni se ha parido, pero que el programa JSF ha resultado ser una mierda pinchada en un palo, difícilmente puede ofrecer dudas.
La plataforma de LM ha demostrado bastante más en su campo que el invento de Navantia en el suyo, y no ya en vuelo, sino en su desarrollo. Y para hablar pues hombre, tú mismo lo has dicho, uno vuela y el otro no navega, uno se vende y el otro no, uno si está operativo, por más que te empeñes en los bloques del F-35 y sus capacidades, y el otro no. Y no, no es que el S-80+ aún no haya salido y ya por eso no se pueda hablar, es que la propia Navantia en un comunicado nos da un adelanto de que vendrán dos de las 4 unidades sin AIP (siendo supuestamente un submarino AIP y vendiéndose al extranjero como tal), algo que se alargará hasta su carena en los dos primeros y que supuestamente debería venir integrado en los dos últimos. Y por venir, vendrán recortaditos después de varios lustros.....
Atticus escribió:Del S-80+ no hay un submarino del que se pueda decir nada, en cambio, del F35 hay casi ochocientos aviones entregados con medio millón de horas voladas... y sigue sin funcionar.
¿Si no hay un submarino del que se pueda decir nada como es que dices que será el mejor del mundo? Me gustaría ver cómo un aparato que se pone en servicio sin su capacidad plena es el mejor del mundo viendo lo que está botando la competencia.... Y luego resulta que en el F-35 ese es tu motivo de crítica para ponerlo a la altura del betún.
Te veo criticar las fechas del programa estadounidense, pero a ellos ya les están comprando el producto y no en poca cantidad, y la cosa marcha así que no sé, lo mismo querías un avión perfecto y acabado para ayer si o si, y sin un solo defecto para ser digno de no ser despreciado.... De lo contrario no lo entiendo, porque cada vez que te veo hablar del F-35 pareces estar hablando del EC665 HAP de Airbus.... Por otro lado, pones en un pedestal algo que no ha sido probado y das garantías textuales de ser el mejor de su línea.
Supongo que ser fanático de algo muchas veces nos ciega, por ello prefiero decir que el S-80+ podrá ser bueno a secas (o no), y así me quito de muchos problemas con vistas a futuro, más que nada porque no soy representante de Navantia y no me pagan para salir en Infodefensa.com a decir a posibles compradores que es la leche (como han hecho sin aún probar el buque), y porque hablar de más a veces hace que quedemos como lo que somos..... Y es que decir que uno es una mierda y el otro el mejor, así, by the face, es de todo menos una observación objetiva. Por no mencionar quienes son los que respaldan cada programa, sabiendo que aquí tenemos alergia a dar seguimiento y soporte a nuestros sistemas para mantenerlos al dia, y carecemos de estrategia de Defensa y Industria, cosa que no sucede en EEUU.
29/04/2022 y poco se sabe del AIP o de cómo va la serie F-110, por ejemplo, pero sacamos pecho y se nos llena la boca. Tanto así que las fragatas más tecnológicas del mundo dicen por ahí que son (las que aún no existen), y quizás serán, pero con AB212 y SH60 y sus años, y cañones de 20mm sin gabinete, y a la hora de comprarles misiles los justitos y con la cartera agarrada. De los torpedos para que vamos a hablar, mejor en otro siglo, o del sistema de punto/CIWS, que parece que es más un estorbo que una opción en la AE, así que haremos como en la F-100, dejamos a cargo de ello los ESSM y para quedar bien le pedimos unos montajes a Escribano, presumimos de capital español y colocamos montajes que no son CIWS para que ocupen las reservas de espacio y peso del buque.
Lo dicho, no entiendo las críticas a unos y las tiradas de flores a otros, saludos.