F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Mar 12, 2024 10:49 am

2019: "The F-35 is the “preferred choice”... a “senior service official” speaking anonymously... told Jane’s, according to a report on Oct. 8, 2017."


Hay otras que no son anónimas, como la del antiguo comandante de la Luftwaffe, que fue claro al pedir un caza de 5° generación y furtivo para sustituir al Tornado, y que tuviese capacidad pra atacar desde largas distancias.

Cuando la Luftftwaffe lanza un concurso para sustituir al Tornado enumera las siguientes misiones: interdicción aérea, apoyo cercano, reconocimiento táctico, guerra electrónica y disuasión nuclear.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Mar 12, 2024 2:34 pm

Pero te equivocas porque el pedido de F-35 no cubre todos los Tornados que quieren sustituir y otra de las cosas que han dicho oficialmente es que lo reparten entre distintas aeronaves, a día de hoy la tarea nuclear la han cubierto con F-35, a día de hoy para la tarea de guerra electrónica se ha contratado principalmente Eurofighter EK (ECR) y por otro lado no paran de decir que es muy posible que caiga alguna compra adicional de Eurofighters -o podrían ser más F-35A- para terminar de sustituir los Tornados.
Que todos serán más o menos multirol es lo que os he expuesto cuatro veces, pero también que están claras las prioridades de misiones para las que han pedido cada cual, de momento. Está claro menos para la gente que quiera sesgar en uno y otro sentido.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Mar 12, 2024 3:19 pm

Pero te equivocas porque el pedido de F-35 no cubre todos los Tornados que quieren sustituir y otra de las cosas que han dicho oficialmente es que lo reparten entre distintas aeronaves, a día de hoy la tarea nuclear la han cubierto con F-35, a día de hoy para la tarea de guerra electrónica se ha contratado principalmente Eurofighter EK (ECR) y por otro lado no paran de decir que es muy posible que caiga alguna compra adicional de Eurofighters -o podrían ser más F-35A- para terminar de sustituir los Tornados.


Hago referencia a cuando se lanza el concurso, que contemplaba la compra de un solo aparato. En 2017, cuando Mullner es destituido, había diferentes opiniones en la Luftwaffe y Ministerio de Defensa. La Luftwaffe no veía alternativa al F-35 y el MdD consideraba que el Eurofighter era el principal candidato para sustituir el Tornado, siendo el F-15, F-18 y F-35 opciones secundarias.

En 2018 ya se plantea la compra de EF-2000 y F-35. En 2019 el F-35 fue eliminado, pero volvió a entrar en la lista de candidatos en 2022.

https://alejandro-8.blogspot.com/2020/0 ... navia.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Xoancar el Mar Mar 12, 2024 7:51 pm

Por cierto, los turcos siguen insistiendo que les devuelvan los 11.000 millones de $ que metieron en el F35.
Alguien le tendría que explicar a Erdogan que no verá un céntimo de ese dinero. Es lo que tiene aliarse con quien no tiene aliados, solo intereses.

Aunque bueno, los americanos también le pueden dar a la impresora, "imprimir" 11.000 millones, se meten en una cuenta del gobierno, luego a través del sistema SWIFT, pulsar a la tecla y meterlos en un banco del gobierno turco y que la inflación asociada a esa impresión la coma el resto del planeta. Con casi 30 billones de euros de deuda pública, esos 11.000 no llegan ni a la categoría de calderilla.

Anda que no lo han hecho en el pasado un millón de veces.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Mar 12, 2024 8:17 pm

Por lo que ponen en los presupuestos provisionales de la USAF, la decisión sobre la FRP ("Full Rate Production") se tomará este mismo mes, aunque las entregas no variarán. Es más un trámite burocrático, como ya se había comentado más veces en este hilo: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... vWHQ%3d%3d
Imagen

También es interesante que las entregas del nuevo radar aún deberán esperar hasta el Lote 21... y solo para EEUU:
...
FY25 budget exhibits include funding to support the procurement of Other GFE - :arrow: APG-85 radar starting in Lot 21 (FY27) to replace the APG-81 radar in United States versions of F-35 aircraft. Due to extra-long lead times, the APG-85 is procured using solely advance procurement for long-lead materials and radar completion for on-time install into the completed aircraft. A combination of two-year lead time FY25 AP and one-year lead time FY26 AP is needed to preserve the APG-85 Lot 6 production schedule to meet on-time FY27 Lot 21 Aircraft production dates. The first year of APG-85 adv procurement procures radar longlead materials and the second year of AP completes the remaining material buys, to manufacture and deliver the completed APG-85 for :arrow: integration onto US-only aircraft.
...
GFE-APG85 Radar: The budget request includes two years/two phases of advance procurement to procure the APG-85 radar which replaces the existing APG-81 radar in United States versions of F-35 aircraft. The two-year AP supports suppliers/systems based on lead time associated with the materials: microcircuits, connectors, magnet assembly, transceiver kits, inductor chips, forward housing assembly, signal processors, radiator structures, amplifiers, and chassis assembly. The one-year AP completes material buys, manufactures, and delivers the completed radar for lead time integration into the complete air system
aircraft.
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 12, 2024 10:29 pm

Ya es oficial. Pero que nadie se lleva a engaño, (como ya comenté en su momento, a pesar de las risas de alguno) los nuevos lotes de producción no variarán apenas en números de los actuales, y es más que nada un asunto formal, más que una muestra de madurez o no del sistema, sistema que alcanzó su madurez en el Block 3F. Tendrá más efecto en asuntos que tienen que ver con el mantenimiento y operatividad. Ya hay construídos >1.000 uds

BREAKING: Under Secretary of Defense LaPlante has approved the F-35 Lighting II Joint Strike Fighter for Full Rate Production.

Kind of a formality since 1000 are already built, but hitting Milestone C is still important.

https://twitter.com/ColbyBadhwar/status ... 0472806671
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Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Mié Mar 13, 2024 1:11 am

Lo importante es que, por ley, la defensa estadounidense puede ahora hacer compras plurianuales. Algo que los socios y el FMS llevan tiempo haciendo.

Todos somos ciegos a nuestro sesgo nacional. Incluso los que se presentan como neutrales. Está bien que no te guste el F-35 y que lo critiques. O cualquier cosa de Estados Unidos, como hacen algunos. Hay una línea entre la basura y el engaño.

Tenemos que tener en cuenta la posición básica de Victors sobre el Eurofighter.
"cuando es el mejor avión occidental de superioridad aérea que se puede comprar actualmente".
Victor tiene el C-295, el AEW-295 el P-295/S&R-295. Me alegro de que haya una línea de producción de EF en España. Si no, diría que el F-295

Victor es 1+1 (+ conjeturas, malentendidos y engaños deliberados) = 5. ¿Por dónde empezar con la comprobación de los hechos? "El F35 ya tiene su sigilo optimizado para la banda X" no es el caso. El F-22 sí. El F-22 sí. El F-35 es mejor que el F-22, en las bandas de búsqueda.
....
The important thing is that, by law, U.S. defense can now make multi-year purchases. Something the partners and the FMS have been doing for some time.
We are all blind to our national bias. Even those who present themselves as neutral. It's OK to dislike the F-35 and trash it. Or anything US, as some do. There is a line between trashing and deception.
We need to account for his basic position on the Eurofighter.
"when it is the best western air superiority aircraft you can currently buy."
He has the C-295, the AEW-295 the P-295/S&R-295. I'm just glad there is an EF production line in Spain. Otherwise he would say the F-295
Victor is 1+1 (+ conjecture, misunderstanding and deliberate deception) = 5. Where to start with fact checking? "The F35 already has its stealth optimized for X-band" is not the case. The F-22 does. The f-35 is better than the F-22, in the search bands.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Mar 13, 2024 11:56 am

Pathfinder escribió:Ya es oficial. Pero que nadie se lleva a engaño, (como ya comenté en su momento, a pesar de las risas de alguno) los nuevos lotes de producción no variarán apenas en números de los actuales, y es más que nada un asunto formal, más que una muestra de madurez o no del sistema, sistema que alcanzó su madurez en el Block 3F. Tendrá más efecto en asuntos que tienen que ver con el mantenimiento y operatividad. Ya hay construídos >1.000 uds

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¿No estaba pendiente todavía de finalizar una gran evaluación final operativa FOT&E?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Mar 13, 2024 4:29 pm

Vorlon escribió:
Pathfinder escribió:Ya es oficial. Pero que nadie se lleva a engaño, (como ya comenté en su momento, a pesar de las risas de alguno) los nuevos lotes de producción no variarán apenas en números de los actuales, y es más que nada un asunto formal, más que una muestra de madurez o no del sistema, sistema que alcanzó su madurez en el Block 3F. Tendrá más efecto en asuntos que tienen que ver con el mantenimiento y operatividad. Ya hay construídos >1.000 uds

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¿No estaba pendiente todavía de finalizar una gran evaluación final operativa FOT&E?


Ya se realizó, Vorlon.

Y hay informe al respecto, lo que no se sabe es si será hecho público o no. Es de suponer que si se ha dado el OK es que la evaluación ha sido positiva. Los tests se habían demorado por problemas del espacio de simulación. Éste quedará para la simulación de los B21 y lo que venga a continuación, junto con modernizaciones del F-35 como el Block 4.

In September 2023, a key gateway for MS C/FRP was achieved when F-35 Runs for Score in the Joint Simulation Environment (JSE) and initial trial validation were completed.

“DOT&E conducted analysis of the results from Initial Operational Test and Evaluation (IOT&E) and Live Fire Test and Evaluation and delivered a comprehensive, combined report as required by statute to inform the Milestone C / Full Rate Production decision. DOT&E also provided a separate annex that assessed post-IOT&E Block 4 operational testing of the 30P06 and 30P07 software.” said Dr. Raymond D. O’Toole, Jr., Acting Director, Operational Test & Evaluation. “The Program is working to address DOT&E’s findings and recommendations contained in the report. One of DOT&E’s concerns is to continue to improve test infrastructure for support development and to ensure readiness to test of the upcoming Block 4 capabilities. This includes timely deliveries of the next iterations of F-35-In-A-Box for integration into the JSE.”


https://www.defense.gov/News/Releases/R ... roduction/


Para el que no sepa que era eso de la simulación, en su día hice un pequeño resumen.
https://www.portierramaryaire.com/foro/ ... se#p363154
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Mar 13, 2024 7:55 pm

Me imaginaba que iba ineludiblemente unido una con la otra.

No sé porque pensaba algo tipo RedFlag con toda la fanfarria.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Jue Mar 14, 2024 2:26 am

Sí, en realidad no tiene nada que ver con el avión F-35. El F-35 completó su bloque físico 3F en 2017/18, para la producción a pleno rendimiento. El resto debía hacerse en laboratorio. El problema era que las simulaciones de guerra estaban obsoletas. Tuvieron que diseñar una nueva simulación. Esto ha llevado 6 años.

Hay numerosas situaciones. en las que no planificaron con antelación y se encontraron en un agujero. Management by Crisis es un término inglés.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 14, 2024 11:34 am

Vorlon escribió:No sé porque pensaba algo tipo RedFlag con toda la fanfarria.

:mrgreen: El ejercicio real necesario para cubrir lo que buscaban sería inviable, ni un mega Red Flag :wink:

Algo más:
Pentagon declares full-rate production on F-35, years behind schedule
The Pentagon on 12 March said it approved Lockheed’s F-35 programme for full-rate production, an event known as “Milestone C” in the bureaucratic language of US Department of Defense acquisitions.
“This is a major achievement for the F-35 programme,” says US under secretary of defense for acquisition and sustainment William LaPlante.

...Full-rate production is normally an immensely important juncture for defence production programmes. After years of low-margin or even loss-generating engineering and initial production contracts, full-rate production status typically brings more orders, long-term sustainment contracts and better margins. However, in the case of the F-35, the distinction may be largely immaterial. Lockheed is already producing F-35s at its maximum output, producing 156 of the jets annually. The company has delivered more than 990 and in January completed assembly of the 1,000th example... the worldwide F-35 fleet has logged more than 811,000 flight hours during some 486,000 individual sorties, according to Lockheed. In light of those figures, the Pentagon’s declaration of Milestone C appears to be more an acknowledgement of reality than the transition into large-scale production it typically signifies.

US defence officials had previously hoped to announce the Milestone C decision in 2019, but technical issues related to integrating the F-35 programme into a Pentagon simulation system delayed the move. Pentagon programme officials now reveal that simulated missions were successfully completed in September 2023, paving the way for LaPlante to approve full-rate production.

Lieutenant General Mike Schmidt, the top officer overseeing F-35 development and procurement, praises recent developments in the enterprise, which has for years battled massive cost overruns, technical challenges and limited aircraft availability.
“The F-35 enterprise has made significant improvements over the last decade, and we will always be driven to continuously improve sustainability, interoperability and lethality, so war fighters have the capability needed to fight and win,” Schmidt says.

The lack of full-rate production authorisation has not prevented F-35 orders from pouring in to Lockheed. Eighteen nations have now committed to operating the stealth fighter.
The Pentagon is not currently accepting any new F-35 deliveries in the TR-3 standard, as Lockheed works to complete flight certification on the latest configuration of the fighter.
Lockheed tells FlightGlobal the company expects to deliver between 75 and 110 F-35s in 2024.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 53.article
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Mar 14, 2024 12:22 pm

Pues sera por la estructura que tienen de escuadrones de test, de prueba y de evaluación.... :shock:

Más numerosos y equipados que muchas fuerzas aéreas.

Sigo diciendo que los nuevos aviones no son para pilotos, son para gestores informáticos :b9 :c4
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Mar 14, 2024 6:03 pm

El que quiera profundizar sobre el JSE y su complejidad, en este link..

https://ndiastorage.blob.core.usgovclou ... /Smith.pdf

Hay un dicho que reza, lucharas así como entrenes. Realizar ejercicios sin complejidad, igual es lo mismo que no realizar nada.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Mar 14, 2024 7:29 pm

Interesante.
Es tan incomprensible algunas cosas, que parece "El juego de Ender" :mrgreen:

Gracias
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