F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Ene 13, 2022 10:46 am

Milites escribió:Vamos a ver.

Aquí hablamos de costes de implantación de un posible F35B, obras en el barco, y en base.

Es obvio y esperable que una parte de los intervinientes no van a admitir costes altos, o al final adjudicará lo inevitable a todos los modelos por igual, o recurrirá a argumentaciones condicionales o bizantinas.

Para los que estamos interesados en hacer una estimación de aficionado, pero racional, de estos costes, yo aporto los siguientes datos:

El USS Bonhome que se quemó tenía trabajos contratados por más de 200 M de doláres y dos años de trabajo.

El Kaga, creo, por 160M y dos años a la espera de otra fase en en 2026. El otro tenía dos fases primeras por similar importe (lo publicado son las anualidades adjudicadas, no el total de los trabajos)

Los británicos se han gastado 600 M de libras en su base para los F35.

A los daneses solo los hangares más de 200 M de euros. Hay un informe por ahí. Por cierto no acabaron las obras a tiempo y no hay otra base aerea en el país.

El TLP de Albacete más de 20 millones de inversión directa. Por cierto en morón fueron no se si 10 para que lo puedan usar bombarderos estratégicos, solo la plataforma.

Y otros muchos que ya ni me acuerdo.

Todos ellos paises que YA lo están ejecutando y pagando, e incluso YA lo han hecho y pagado. No lo que nos cuentan los políticos y generales de Suiza y Finlandia. Los primeros cuando se aclaren con la inflación.

Que hay quien piensa que nosotros con 50 milloncetes (como que no es dinero tampoco) adaptamos Rota y con 4 meses y 20 millones el JCI?

Pues oye fantástico.

Yo desde luego no, y no hay mucho más que hablar del tema.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Como te decía sacas conclusiones precipitadas sin conocer todos los datos, el Bonhomme es un porta que se diseño antes del F-35, nada que ver con el JCI que se diseñó conociendo los datos del F-35B y sus necesidades en rampas, ascensores, estacionamiento, etc.. probablemente el norteamericano que es de los 90, tuviese que cambiar todo eso, que no sería el caso del JCI.
Tampoco sabes si todo el dinero del Bonhome iba para adaptarlo al F-35 en su totalidad o incluía trabajos propios de mantenimiento, carenas, etc...que es lo más seguro.

Esas son las cuentas de la lechera. El JCI costó 360 millones de euros, ahora adaptarlo al F-35B va costar más de la mitad cuando ya tienes gran parte del trabajo hecho desde el diseño, claro que sí hombre. cej1
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Ene 13, 2022 11:20 am

Pathfinder escribió:
Milites escribió:Vamos a ver.

Aquí hablamos de costes de implantación de un posible F35B, obras en el barco, y en base.

Es obvio y esperable que una parte de los intervinientes no van a admitir costes altos, o al final adjudicará lo inevitable a todos los modelos por igual, o recurrirá a argumentaciones condicionales o bizantinas.

Para los que estamos interesados en hacer una estimación de aficionado, pero racional, de estos costes, yo aporto los siguientes datos:

El USS Bonhome que se quemó tenía trabajos contratados por más de 200 M de doláres y dos años de trabajo.

El Kaga, creo, por 160M y dos años a la espera de otra fase en en 2026. El otro tenía dos fases primeras por similar importe (lo publicado son las anualidades adjudicadas, no el total de los trabajos)

Los británicos se han gastado 600 M de libras en su base para los F35.

A los daneses solo los hangares más de 200 M de euros. Hay un informe por ahí. Por cierto no acabaron las obras a tiempo y no hay otra base aerea en el país.

El TLP de Albacete más de 20 millones de inversión directa. Por cierto en morón fueron no se si 10 para que lo puedan usar bombarderos estratégicos, solo la plataforma.

Y otros muchos que ya ni me acuerdo.

Todos ellos paises que YA lo están ejecutando y pagando, e incluso YA lo han hecho y pagado. No lo que nos cuentan los políticos y generales de Suiza y Finlandia. Los primeros cuando se aclaren con la inflación.

Que hay quien piensa que nosotros con 50 milloncetes (como que no es dinero tampoco) adaptamos Rota y con 4 meses y 20 millones el JCI?

Pues oye fantástico.

Yo desde luego no, y no hay mucho más que hablar del tema.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Como te decía sacas conclusiones precipitadas sin conocer todos los datos, el Bonhomme es un porta que se diseño antes del F-35, nada que ver con el JCI que se diseñó conociendo los datos del F-35B y sus necesidades en rampas, ascensores, estacionamiento, etc.. probablemente el norteamericano que es de los 90, tuviese que cambiar todo eso, que no sería el caso del JCI.
Tampoco sabes si todo el dinero del Bonhome iba para adaptarlo al F-35 en su totalidad o incluía trabajos propios de mantenimiento, carenas, etc...que es lo más seguro.

Esas son las cuentas de la lechera. El JCI costó 360 millones de euros, ahora adaptarlo al F-35B va costar más de la mitad cuando ya tienes gran parte del trabajo hecho desde el diseño, claro que sí hombre. cej1


Mira, o el que quiera vamos, lo que costaron los Izumo y son de hace 10 años (2012 y 2013) teniendo en cuenta tambien el F35 (y al Osprey)

Lo que se puede tener en cuanta un avion que no existía en ese momento, y cuando el JCI ni un dibujo era. Las dimensiones y el peso aproximado, y ya.

Por cierto el JCI costó más que eso, búscalo.

¿tú cuanto dices que costaría? mójate. Yo diría que le echas 50 millones.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Ene 13, 2022 11:54 am

Milites escribió:
Mira, o el que quiera vamos, lo que costaron los Izumo y son de hace 10 años (2012 y 2013) teniendo en cuenta tambien el F35 (y al Osprey)

Lo que se puede tener en cuanta un avion que no existía en ese momento, y cuando el JCI ni un dibujo era. Las dimensiones y el peso aproximado, y ya.

Por cierto el JCI costó más que eso, búscalo.

¿tú cuanto dices que costaría? mójate. Yo diría que le echas 50 millones.


En la clase Izumo van a tener que reformar la proa entera para dejarla rectangular y cambiar muchas cosas de sitio como los montajes de Phalanx para optimizar el nuevo espacio. No tiene mucho que ver la entidad de los cambios con lo que presumiblemente habría que hacer en el L61.

Que por cierto, puse lo que se supone que les habia costado a los italianos el refit del Cavour para introducir el F-35B (que creo que es mejor ejemplo tanto por el tipo de obra efectuada como por salarios y costes generales antes que mirar a Japon, Australia, EEUU o Noruega). 74 millones de euros.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Ene 13, 2022 12:39 pm

14yellow14 escribió:
Milites escribió:
Mira, o el que quiera vamos, lo que costaron los Izumo y son de hace 10 años (2012 y 2013) teniendo en cuenta tambien el F35 (y al Osprey)

Lo que se puede tener en cuanta un avion que no existía en ese momento, y cuando el JCI ni un dibujo era. Las dimensiones y el peso aproximado, y ya.

Por cierto el JCI costó más que eso, búscalo.

¿tú cuanto dices que costaría? mójate. Yo diría que le echas 50 millones.


En la clase Izumo van a tener que reformar la proa entera para dejarla rectangular y cambiar muchas cosas de sitio como los montajes de Phalanx para optimizar el nuevo espacio. No tiene mucho que ver la entidad de los cambios con lo que presumiblemente habría que hacer en el L61.

Que por cierto, puse lo que se supone que les habia costado a los italianos el refit del Cavour para introducir el F-35B (que creo que es mejor ejemplo tanto por el tipo de obra efectuada como por salarios y costes generales antes que mirar a Japon, Australia, EEUU o Noruega). 74 millones de euros.


El Cavour es un portaviones (y así ha costado antes, dicho sea de paso, y ha necesitado 2 años) y el JCI en un buque anfibio mucho más parecido a los otros con espacios e instalaciones mucho más complejos y previstos para otros usosy con otras previsiones para estas modificaciones si se quiere que un grupo embarcado de ala fija sea viable.

El problema no es lo que necesitas para el buque o la base aérea, que puede ser lo de menos, es todo lo que tienes que destrozar y/o cambiar para poder instalar lo que necesitas, y la dificultad que tu plataforma o base concreta plantea para ello, y que tienes que recolocar y reponer. El skyjump está muy bien, pero el problema es si por cualquier otro motivo hay que modificar o reponer la cubierta por si afecta a otros trabajos, por ejemplo. Al final lo mismo la tienes que reponer entera.

Para un hangar nuevo más grande, o diferente, a veces jodes una canalización de combustible que con todos los depósitos hay que instalar en otro sitio, o de telecomunicaciones, o tienes que demoler un edificio de servicios que tienes que hacer en otro lado, o la obra te deja los viales hechos un una mierda y hay que reponer etc... me lo invento, cada caso será concreto. En un barco es lo mismo, con el problema que del espacio de trabajo confinado que hay que muchas veces abrir.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Jue Ene 13, 2022 5:02 pm

Si lo de fomentar industria local era una ventaja cuando beneficiaba al eurofigter, lo de gastar dinero en reformar nuesto JC1 y por lo tanto dar puestos de trabajo en los astilleros, debe ser una maravilla...verdad? :roll:

Me reitero necesitamos F-35 hoy y necesitaremos FCAS mañana.
-El F-35 nos aporta cualidades tecnicas como la conciencia situacional y el sigilo. Pero no olvidemos la inmediatez.
-El FCAS nos aportará cosas relacionadas con la industria. Y algo más de autonomia, pero no 100% de autonomia.

Tampoco nos olvidemos de que por lo visto no habrá fabrica española.(pero corregidme si me equivoco)

Y tambien quisiera recordaros la existencia de éste gráfico:
Imagen

El tiempo amigos, el tiempo tambien es importante, como necesitemos un avion stealth antes de la entrada en servicio del FCAS y no dispongamos de F-35 lloraremos y no precisamente de alegría.
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Ene 13, 2022 6:22 pm

Negociaciones con LM para el "Distributed Mission Training Contract" del FY2022/23: https://sam.gov/opp/b4eb45a0e4134513888 ... 204ae/view
...
The Joint Strike Fighter Joint Program Office in Arlington, VA intends to solicit and negotiate multiple contract actions on a Sole Source basis to Lockheed Martin Aeronautics Company (LM-Aero) for supplies/services necessary to provide support for the F-35.

The FY22/23 Distributed Mission Training Contract (DMT 22-23),will provide for the design, development, modification, integration, test, and deployment of the latest F-35 DMT standard updates into the U.S. Service’s existing wide area networks; the integration and test of F-35 DMT capabilities into non-U.S. Partner’s point-to-point networks; and the contractor’s participation into Working Groups.

The anticipated period of performance will be twenty (20) months. The anticipated start date is 01 May 2022. The contract type is anticipated to be a Cost Plus Fixed Fee (CPFF). These services shall be performed primarily at various United States Service Bases, the Netherlands, and off-site at the contractor's facilities in Fort Worth, TX, and Orlando, FL.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Vie Ene 14, 2022 11:19 am

Bird strike confirmed in connection with South Korea F-35A fighter's belly landing: Air Force

https://en.yna.co.kr/view/AEN2022011400 ... /diplomacy

South Korea's F-35A fighter jet made an emergency belly landing following a bird strike on its left engine intake earlier this month, the country's Air Force announced Friday, adding there will be a follow-up investigation on the exact cause of the incident.

It made public the results of a preliminary joint probe by South Korea and the United States into what led to the Jan. 4 case, which occurred on a runway at an air base in Seosan, 151 kilometers south of Seoul, with its pilot unharmed.

The Air Force added a team of U.S. experts will visit South Korea for an additional probe into technical details, including exactly why the aviation electronics system and landing gear of the aircraft did not work at that time.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie Ene 14, 2022 5:10 pm

Una duda para los expertos, en relación con el pequeño berenjenal de Alemania y el asunto B-12.
Cuáles serían las diferencias entre el alcance (en millas, kilómetros o lo que queráis) entre el Tornado Panavia dedicado a esos menesteres y el F-35. Sería quizás necesaria una versión "israelizada" para aumentar la autonomía del pingüino a la hora de una penetración en territorio ruso (Moscú, San Petersburgo,etc). Realmente se vería la posibilidad en un ataque "lo más furtivo posible" la utilización de repostaje en vuelo (AAR) sobre espacio aéreo polaco o incluso alemán. :?:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Ene 14, 2022 8:09 pm

Tienen todos alcances parecidos, al menos según las cifras publicadas. No creo que ese vaya a ser un factor a tener en cuenta para la elección.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie Ene 14, 2022 8:31 pm

bandua escribió:Tienen todos alcances parecidos, al menos según las cifras publicadas. No creo que ese vaya a ser un factor a tener en cuenta para la elección.

Por lo visto, se está comentando que el F-35 no tiene la capacidad suficiente para "actuar" en el interior de Rusia, debido a sus enormes distancias, aparte que las bases de Alemania no están precisamente a 'tiro de piedra' de Moscú y de otras instalaciones estrategicas más hacia el interior de Rusia.
Otra cuestión es si tanto alcance tiene el pingüino, porque los israelíes se han gastado una muy buena cantidad de pasta en aumentar su alcance, para poder sobrevolar parte incluso de la Península Itálica (a la Península Ibérica no llegan, sin repostaje en vuelo). Hay algo que se nos escapa, o las cifras comerciales que dan son un poco 'de fantasía' con todos los parámetros idóneos y el viento a favor, o a los israelíes les sobran los millones como si fueran una petromonarquía. Ya digo que no me cuadra algo.
También sería interesante saber si con las modificaciones la especie de F-35 Adir ER (Extender Range) pierde furtividad, que es el mejor argumento para usarlo en la respuesta nuclear de la OTAN/Pentágono.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Ene 14, 2022 9:05 pm

El problema no es lo que necesitas para el buque o la base aérea, que puede ser lo de menos, es todo lo que tienes que destrozar y/o cambiar para poder instalar lo que necesitas, y la dificultad que tu plataforma o base concreta plantea para ello, y que tienes que recolocar y reponer.


No solo eso. Tambien esta "la masa". Y no me refiero al vengador verde. Me refiero a que si necesitas un banco para motores (por poner un ejemplo), lo necesitas igual para cien aviones... que para quince. Despues, reparte el gasto de ese elemento entre cien o quince. No es lo mismo ¿verdad? Y despues ve sumando por cada elemento de esa clase. Por supuesto, puedes decidir que todas esas cosas se hagan fuera y no tenerlas tu. Pero, claro... A ver que cifra de operatividad logras teniendo que mandar el "parato" al guiri para ciertas cosas. Por asuntos como esos, la factura de un numero bajo de ejemplares se va a disparar siempre. Te va a dar un escandalo.


-El F-35 nos aporta cualidades tecnicas como la conciencia situacional y el sigilo.


Lo del sigilo lo puedo pasar, pero lo de la "conciencia situacional" te lo da ya cualquier avion moderno. No se a que viene presumir de cosas que son ya el pan de cada dia.

-El FCAS nos aportará cosas relacionadas con la industria.


¿Este no nos aporta "cualidades tecnicas como la conciencia situacional y el sigilo"? Pues que cosas ¿no? :a5 :a5 :a5 :a5


El tiempo amigos, el tiempo tambien es importante, como necesitemos un avion stealth antes de la entrada en servicio del FCAS y no dispongamos de F-35 lloraremos y no precisamente de alegría.


Como aqui el que no se consuela es porque no ama al JSF me veo obligado a decir que como alguien necesite un avion Stealth antes de la entrada en servicio del FCAS... van a llorar todos. Porque a este paso, ni a esa fecha va a estar terminado el JSF. cej1 cej1 cej1
Tienen todos alcances parecidos, al menos según las cifras publicadas. No creo que ese vaya a ser un factor a tener en cuenta para la elección.


Yo no me preocuparia por eso. Las Bombas son para la politica. No tienen valor militar alguno. Asi que plantearse llevarlas hasta Moscu volando es inutil. Si a alguien le da un ataque de "añoscincuentitis" todo lo mas podria pensar en su uso tactico como elemento de interdiccion. De hecho, esa ha sido siempre la funcion de esas bombas y no otras. Vuelas hasta un centro logistico del enemigo en segunda linea y lo "vuelas" tambien. Nada de ir a fundir las arenas de las playas de Leningrado. Pero que yo no me calentaria la cabeza con eso. La existencia de esas bombas es meramente politica y nada mas. Su valor militar es cero. Es su "valor politico" lo que importa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Ene 17, 2022 10:44 am

Tienen todos alcances parecidos, al menos según las cifras publicadas. No creo que ese vaya a ser un factor a tener en cuenta para la elección.

Y aunque no fueran parecidos, no va a ser factor a tener en cuenta. El SH es el más paticorto de los tres y les da igual. Por cierto, como detalle, el Tornado para ir "furtivo" volaba a muy baja cota, donde consumes más. El F-35 va furtivo a altura óptima, pudiendo ir más rápido consumiendo menos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Ene 17, 2022 7:33 pm

Orel escribió:
Tienen todos alcances parecidos, al menos según las cifras publicadas. No creo que ese vaya a ser un factor a tener en cuenta para la elección.

Y aunque no fueran parecidos, no va a ser factor a tener en cuenta. El SH es el más paticorto de los tres y les da igual. Por cierto, como detalle, el Tornado para ir "furtivo" volaba a muy baja cota, donde consumes más. El F-35 va furtivo a altura óptima, pudiendo ir más rápido consumiendo menos.

Saludos
La disuasión nuclear conjunta es un concepto de política estratégica de defensa. La idea es mostrar a Rusia que hay varias naciones dispuestas a asumir esa responsabilidad en un momento dado, y que efectivamente se preparan. Bombardear, lo podría hacer la USAF sola, no necesita "fuerza" sino adhesión política. La plataforma es lo de menos, no se van a supeditar otras necesidades a algo que es suficiente con mostrar la capacidad, y más en algo que cambia tan lento como el nuclear.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Ene 17, 2022 10:50 pm

El CRS actualiza su informe sobre el F-35: https://crsreports.congress.gov/product ... RL30563/80
...
Lots 15-17 Under Negotiation
The F-35 Joint Program Office and Lockheed Martin began negotiating the prices and quantities for the next three low-rate initial production lots of F-35s in 2019. Lot 15 is expected to include 169 jets; Lot 16, 157; and Lot 17, 159. Although no conclusion to the negotiations has been announced, DOD has issued long-lead contracts for Lots 15 and 16.

Changes in International Orders
As noted, the F-35 is an international program, with commitments from program partners and other countries to share in the development costs and acquire aircraft. The other nations’ plans have varied over time. The most recent Selected Acquisition Report, released in December 2019, projected 809 international sales—538 to partners in the program and 271 through foreign military sales, an increase of 45 from the previous projection.

More recently:
· Finland’s Ministry of Defense announced that it intended to buy 64 F-35s to replace Finland’s current F-18 Hornet fleet. The total procurement, including weapons and maintenance, is valued at ~$10.6B. IOC is expected in 2026-2027.
· Switzerland announced in June 2021 that it selected the F-35 as the winner of its fighter competition. The contract is expected to be $5.5B for 36 jets.
· Thailand’s air chief said the Royal Thai Air Force is considering acquiring eight F-35s.
...
Testing Progress
DOD’s annual testing report stated, In FY20, F-35 testing crossed a major milestone, finishing planned open-air combat and :arrow: electronic attack trials.... As of the end of September 2020, the remaining required IOT&E events are 64 mission trials in the F-35 Joint Simulation Environment (JSE) and two AIM120 missile trials that were awaiting corrections to deficiencies in the aircraft’s mission systems software....

A substantial amount of testing remains, and it cannot be executed until the Joint Simulation Environment (JSE) is ready. The JSE is a man-in-the-loop, software-in-theloop mission simulator that will provide the only venue, other than actual combat, to test the F-35 against modern threats in realistic densities and mission scenarios. Development of the JSE is now more than three years behind schedule.

Overall,
Although the fleet-wide trend in aircraft availability showed modest improvement in 2019 and early 2020, the average fleet-wide monthly availability rate for only the U.S. aircraft, for the 12 months ending in September 2020, is below the target value of 65 percent. Individual deployed units met or exceeded the 80-percent Mission Capable (MC) and 70- percent Fully Mission Capable (FMC) rate goals intermittently, but were not able to meet these goals on a sustained basis.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Ene 18, 2022 12:29 am

Los liberales alemanes que forman parte de la coalición de gobierno (FDP) ven bien el combo F35A + Eurofighter para sustituir al Tornado.

https://www.strackzimmermann.de/strack- ... nachfolger

La decisión cae en manos de los socialistas pero al SH se le está complicando mucho la partida.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados