Milites escribió:Vamos a ver.
Aquí hablamos de costes de implantación de un posible F35B, obras en el barco, y en base.
Es obvio y esperable que una parte de los intervinientes no van a admitir costes altos, o al final adjudicará lo inevitable a todos los modelos por igual, o recurrirá a argumentaciones condicionales o bizantinas.
Para los que estamos interesados en hacer una estimación de aficionado, pero racional, de estos costes, yo aporto los siguientes datos:
El USS Bonhome que se quemó tenía trabajos contratados por más de 200 M de doláres y dos años de trabajo.
El Kaga, creo, por 160M y dos años a la espera de otra fase en en 2026. El otro tenía dos fases primeras por similar importe (lo publicado son las anualidades adjudicadas, no el total de los trabajos)
Los británicos se han gastado 600 M de libras en su base para los F35.
A los daneses solo los hangares más de 200 M de euros. Hay un informe por ahí. Por cierto no acabaron las obras a tiempo y no hay otra base aerea en el país.
El TLP de Albacete más de 20 millones de inversión directa. Por cierto en morón fueron no se si 10 para que lo puedan usar bombarderos estratégicos, solo la plataforma.
Y otros muchos que ya ni me acuerdo.
Todos ellos paises que YA lo están ejecutando y pagando, e incluso YA lo han hecho y pagado. No lo que nos cuentan los políticos y generales de Suiza y Finlandia. Los primeros cuando se aclaren con la inflación.
Que hay quien piensa que nosotros con 50 milloncetes (como que no es dinero tampoco) adaptamos Rota y con 4 meses y 20 millones el JCI?
Pues oye fantástico.
Yo desde luego no, y no hay mucho más que hablar del tema.
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Como te decía sacas conclusiones precipitadas sin conocer todos los datos, el Bonhomme es un porta que se diseño antes del F-35, nada que ver con el JCI que se diseñó conociendo los datos del F-35B y sus necesidades en rampas, ascensores, estacionamiento, etc.. probablemente el norteamericano que es de los 90, tuviese que cambiar todo eso, que no sería el caso del JCI.
Tampoco sabes si todo el dinero del Bonhome iba para adaptarlo al F-35 en su totalidad o incluía trabajos propios de mantenimiento, carenas, etc...que es lo más seguro.
Esas son las cuentas de la lechera. El JCI costó 360 millones de euros, ahora adaptarlo al F-35B va costar más de la mitad cuando ya tienes gran parte del trabajo hecho desde el diseño, claro que sí hombre.