F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Mar 19, 2023 10:43 am

Que vamos a tener F35, seguro, solo espera el gobierno el momento políticamente idóneo para anunciar la compra


Claro... Porque una guerra de agresion en Europa que justificaria la compra de cualquier cosa no era el "momento adecuado". Vamos a esperar a poder decir que se van a crear mil puestos de trabajo en Arkansas para decirlo. Se ha dejado pasar la mejor ocasion para justificar cualquier compra y desde el ministerio ni han mirado el asunto. Os engañais a vosotros mismos.

por ejemplo Italia y UK tienen operativos sus aviones stealth durante la guerra de Ucrania.


¿Operativos? Supongo que es coña... Lo repito una vez mas...¿operativos para ir a la guerra o para darse una vuelta por los cielos en plan cesna? Porque lo de IOC significara algo ¿no?
ellos cuidarán las vidas de sus pilotos de forma mucho mejor que nosotros


Ya lo hacen. Preguntales que avion mandarian a la guerra de Ucrania esa que has mencionado hoy. E incluso mañana. E incluso el proximo lustro. E incluso hasta que no se retrofitee toda la flota a Block 4. Preguntaselo.... veras como cuidan a sus pilotos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ascua el Dom Mar 19, 2023 11:33 am

RMR_22 escribió: habria tambien que hablar de los millones que el gobierno pagó durante el desarrollo para que años despues las empresas locales adquirieran su derecho a participar en el programa.

Y luego habría que descontar todo el beneficio en impuestos que aportaron esas empresas "dopadas" por el estado, ya puestos...
En todo caso habría que dar pelos y señales sobre el particular, no soltarlo así como un hecho consumado y punto; así a bote pronto, cuando intentamos hace unos años hacer eso que dices con Navantia, vino uropa y nos dijo "nein, subvencion encubierta, "Vive" la libre competencia".

Bien es verdad que mil años después a los tribunales no les pareció tan mal... La justicia francoalemana, perdón europea, haciendo "su" trabajo. :mrgreen:

RMR_22 escribió: un ejemplo cotidiano, la persona A paga una subscipción mensual premiun de un servicio de envios de 5 euros y se compra por 10 euros una película, debido a lo cual se ahorra los 3 euros de gastos de envio.
Mientas, la persona B no paga la subscripcion y se compra el mismo producto y le sale a 13, es decir 10+3.

Ambos han pagado 10 euros por la película, para eso sirve el flyaway, y luego si quieres hablar de ahorros de gastos de envio, sé honesto y habla tambien de la "subcripción premium" gracias a la cual adquieres el derecho a ahorrarte el envio.

La gente normal paga una subscrición premium si le sale a cuenta globalmente, si no le sale a cuenta, pues no la paga... Obviamente si coges un caso puntual y no recoges los beneficios totales de la suscripcion, pues haces que el suscriptor parezca gili...
Esa es la cuestion, si vale o no vale la pena globalmente

RMR_22 escribió:y lo de "nos reiremos de los actuales compradores del F-35 porque ellos tendran que actualizar sur gordito y nosotros los recibiremos block 4 de serie" me parece una completa falta de respeto y una imprudencia,

Tenemos la piel muy fina, caramba... No he oído esos lloros cuando a los T-1 se les pone a caer de un burro porque no se puedan llevar a nivel T2 full

RMR_22 escribió: porque por ejemplo Italia y UK tienen operativos sus aviones stealth durante la guerra de Ucrania. Si esto escala ellos cuidarán las vidas de sus pilotos de forma mucho mejor que nosotros. asique tan tontos no serán, que la guerra no ocurre cuando te venga bien, ocurre cuando ocurre y hay paises que disponen ya de la tecnología y otros que no. Explicale a la familia de un piloto derribado por un SAM de largo alcance lo tontos que son los otros por ir en aviones a los que ese sam no puede detectarlos desde lejos y siguen vivos, mientras que su familar vuelve en una caja porque somos muy listos y compramos tecnologia cuando ya no es novedosa....


Si "esto escala" pues podemos dedicar a los mierdas de tifones a proteger nuestro espacio aéreo, y si nos sobra alguno, podemos dedicarlos a apoyar a los mierdas de Tifones ingleses e italianos que protegen a los F-35 de estos paises para que sus pilotos montados en esos cazas de ataque e interdiccion no vuelvan en cajas de pino...
¿O hay que hacer la guerra como nos diga LM?
Porque los franceses no tienen previsto un triste furtivo hasta el FCAS y "no pasa ná"...

A mi particularmente, quitando a la Armada, me parece ridículo meterse en los ridículos números que se manejan para el F-35 en el EdA. Yo invertiría la mitad de ese pastizal en multiplicadores y lo otra mitad en Tifones a full y a esperar 10 añitos al FCAS...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Mar 19, 2023 3:57 pm

ascua escribió:
RMR_22 escribió:y lo de "nos reiremos de los actuales compradores del F-35 porque ellos tendran que actualizar sur gordito y nosotros los recibiremos block 4 de serie" me parece una completa falta de respeto y una imprudencia,

Tenemos la piel muy fina, caramba... No he oído esos lloros cuando a los T-1 se les pone a caer de un burro porque no se puedan llevar a nivel T2 full



El Typhoon tranche 1 es comparable al F-35 block 3F como un huevo a una castaña. El caso es que debería ser una obligación modernizar la T1, pero no es el caso con el Block 3F del F-35.

El Typhoon tranche 1 jamás debió haber salido, pero los políticos tenían otra opinión. Esta tranche era básicamente tener un avión de entrenamiento hasta el lote 5 de la misma. Y de ahí en adelante tener un avión con capacidades aire-suelo limitadísimas. Hasta el lote 5 de hecho tenía capacidades aire-aire limitadas. Su modernización a la tranche 2 es muy costosa, porque además creo que no comparten ni la misma arquitectura de sistemas. El único país que ha modernizado la tranche 1 ha sido España, algún día habría que debatir si ha sido dinero bien gastado o no, cuando los británicos y alemanes se deshacen de ellos.

Para que te hagas una idea, el IRST no venía en los primeros lotes de la tranche 1. Imagínate al F-35 sin el EOTS en el block actual, la de risas que se escucharían...

Early "Tranche 1" machines were basically for training, with an emphasis on two-seaters. Many of the advanced systems such as datalinks and DASS were not supported or had only limited support, and there was limited qualifications of weapons

The next Tranche 1 blocks brought the Typhoon up to capability for air-to-air combat, with support for AAMs like the AIM-9L Sidewinder, the ASRAAM, and the AIM-120B AMRAAM -- with a limited air-to-ground capability added at British request on a "fast track" basis. The RAF, in fact, has been the most aggressive of the "Big Four" Typhoon users in pushing development of the type.

http://www.airvectors.net/aveuro.html#m6

En cambio un F-35 Block 3F es el avión terminado. No hay necesidad de una nueva versión porque no puedas realizar cierto tipo de misiones, salvo que te llames USA y tu industria militar está continuamente sacando nuevos productos. El block 4 es una nueva versión del avión que incorpora avances a mayores y mejoras de los sistemas.

Cuando España compró el F-18A estuvo un porrón de años con él, incluso cuando los norteamericanos ya producían el F-18C, más tarde lo modernizó a una versión similar a la C de USA, y no por ello se dijo que la versión A fuese una versión capada como es la T1 del Typhoon, era una versión plenamente operativa y funcional como avión multirole. No hay necesidad para el que no lo quiera de modernizar el Block 3F al 4. Será decisión de cada país hacerlo o no. Dependiendo de su coste, yo lo haría o no, ya que el Block 4 es un salto adelante muy grande.

España comprará el block 4, pero cuando le lleguen, ya estará en pañales el Block 5, y no por eso se habrá equivocado el no esperar a ese nuevo Block.

Imagen

La existencia de Block previos al 3F es porque el desarrollo del avión se ha llevado en paralelo a su producción, lo que se llama concurrencia. En el Typhoon su desarrollo fue previo a su producción, ergo la tranche 1 ya debería haber sido un avión terminado, lo cual no lo era.
Los europeos construimos casi 150 T1, o lo que es lo mismo alrededor de un 25% de todas las uds. Las uds que se queden del JSF como de entrenamiento serán escasas, y su % minusculo con comparación al total de producción.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Dom Mar 19, 2023 5:46 pm

En cambio un F-35 Block 3F es el avión terminado

que bien, ahora solo queda decirselo a los USA, que no se han enterado y no han pronunciado la capacidad operativa final del trasto.
Si es que.....HARE KRISNAH!!!!!!


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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Mar 20, 2023 10:58 am

El Typhoon tranche 1 es comparable al F-35 block 3F como un huevo a una castaña.


Claro. El T1 era un avion que funcionaba, nada de IOC. Con suerte, el equivalente sera el Block IV. Con suerte.

Imagínate al F-35 sin el EOTS en el block actual, la de risas que se escucharían...


¿Las mias? Que estoy harto de recordar que no funciona y que por eso lo van a tener que cambiar.... ¡Sera por risas con el F35!

La existencia de Block previos al 3F es porque el desarrollo del avión se ha llevado en paralelo a su producción, lo que se llama concurrencia.


Llamadlo lo que querais. Inventaros el "palabro" que os de la gana.¿"Concurrencia"? Pues vale, concurrencia. En Español siempre se ha usado la misma expresion: "cagada". Que se pasara directamente de los prototipos iniciales (ni avanzados) a la fase de produccion ha terminado siendo la mayor cagada de la historia de la produccion aeronautica, con un millar de aviones inutiles para el combate producidos a los que habra que meter un potosi para llevarlos a una minima usabilidad, que ni siquiera sera completa porque la "completa" implicara un avion practicamente nuevo. Y no son hipotesis, es lo que ha pasado y esta pasando.

"Concurrencia"... Si, claro....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Mar 20, 2023 12:29 pm

RMR_22 escribió:Orel, el el podcast al mencionar los retornos que da el eurofighter te olvidaste de leer...
...Y a parte has llamado fanboys y doble rasero demasiadas veces a los foristas...Eso no me parece nada bien. Sobre todo porque hay muchos puntos en los que no es asi...
...y lo de "nos reiremos de los actuales compradores del F-35 porque ellos tendran que actualizar sur gordito y nosotros los recibiremos block 4 de serie" me parece una completa falta de respeto y una imprudencia...

Hola RMR. No olvidé leer algo.
Corrijo errores que se cometen por fanatismo, la mayoría de lo publicado es buena información, pero toca cuando hay algunos errores y repetitivos. Y lógicamente llama más la atención cuando es un sistema nuestro y que nos equipa.
Es un directo de 5 horas y media sin guión estricto, se entiende perfectamente que España recibirá una versión más madura y capaz (y abaratada por economía de escala), lo cual, para no haber sido socios, nos beneficia.
Y en todo momento digo que quiero F-35A en el EA porque es militarmente superior, y también digo que no por eso hay que negarle las cosas buenas al otro, que también las tiene. No extremarse.
Y si alguien dice que no somos autocríticos con proyectos de aquí, que baje Dios y lo vea.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dejece el Lun Mar 20, 2023 12:37 pm

Orel escribió:Hola RMR. No olvidé leer algo.
Corrijo errores que se cometen por fanatismo, la mayoría de lo publicado es buena información, pero toca cuando hay algunos errores y repetitivos. Y lógicamente llama más la atención cuando es un sistema nuestro y que nos equipa.
Es un directo de 5 horas y media sin guión estricto, se entiende perfectamente que España recibirá una versión más madura y capaz (y abaratada por economía de escala), lo cual, para no haber sido socios, nos beneficia.

Al final la jugada de esperarnos a comprar el F-35 nos va a salir bien y todo. :a5
Orel escribió:Y en todo momento digo que quiero F-35A en el EA porque es militarmente superior, es obvio, que lo que digo es que no por eso hay que negarle las cosas buenas al otro, que también las tiene. No extremarse.

¿Porqué A y no tener toda la flota de B para tener comunalidad respecto a la FLOAN?

Orel escribió:Y quien diga que no somos autocríticos con proyectos de aquí, que baje Dios y lo vea.

Habría que hacer una recopilación de momentos Poliorcetes se pone de colores. :b9 cej1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Lun Mar 20, 2023 7:13 pm

Mejor en B, que así no pagamos impuestos :mrgreen: :mrgreen:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dejece el Lun Mar 20, 2023 7:54 pm

Lepanto escribió:Mejor en B, que así no pagamos impuestos :mrgreen: :mrgreen:

JAJAJA :c4
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 21, 2023 2:19 pm

dejece escribió:
Orel escribió:Hola RMR. No olvidé leer algo.
Corrijo errores que se cometen por fanatismo, la mayoría de lo publicado es buena información, pero toca cuando hay algunos errores y repetitivos. Y lógicamente llama más la atención cuando es un sistema nuestro y que nos equipa.
Es un directo de 5 horas y media sin guión estricto, se entiende perfectamente que España recibirá una versión más madura y capaz (y abaratada por economía de escala), lo cual, para no haber sido socios, nos beneficia.

Al final la jugada de esperarnos a comprar el F-35 nos va a salir bien y todo. :a5


Les va a salir bien a los que compraron el año pasado y quizás éste. Los costes van a subir ya, y nos va a coger el toro, sino se han hecho los deberes a tiempo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Mar 21, 2023 3:12 pm

les va a salir bien a los que compraron un block4 que van a recibir capado con un motor de block3? lo que hay que léer...

venga, mas propaganda.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Mié Mar 22, 2023 8:30 am

Pathfinder escribió:
dejece escribió:
Orel escribió:Hola RMR. No olvidé leer algo.
Corrijo errores que se cometen por fanatismo, la mayoría de lo publicado es buena información, pero toca cuando hay algunos errores y repetitivos. Y lógicamente llama más la atención cuando es un sistema nuestro y que nos equipa.
Es un directo de 5 horas y media sin guión estricto, se entiende perfectamente que España recibirá una versión más madura y capaz (y abaratada por economía de escala), lo cual, para no haber sido socios, nos beneficia.

Al final la jugada de esperarnos a comprar el F-35 nos va a salir bien y todo. :a5


Les va a salir bien a los que compraron el año pasado y quizás éste. Los costes van a subir ya, y nos va a coger el toro, sino se han hecho los deberes a tiempo.

Imposible, los costes del F-35 nunca suben, solo bajan, que lo he leido en PTMYA.
"El año N es siempre el mejor momento para comprar el F-35." Reemplaze N con el número del año presente.

Esto de que "o compramos ahora o se nos pasa el arroz" llevamos 5-10 años con ello y cansa, la verdad.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Mié Mar 22, 2023 8:40 am

Vi que decía. El ahorro de costes de producción se ha estabilizado. No esperan que siga disminuyendo. Eso no se compensaría con un aumento de precios debido a la inflación.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Mar 22, 2023 11:00 am

Les va a salir bien a los que compraron el año pasado y quizás éste. Los costes van a subir ya, ...


Le ha faltado escribir "¡Que se acaban, niña! ¡Que me los quitan de las manos!" cej1 Ademas, da igual que suban... Nuestro amigo siempre va a "demostrar" (comillas, comillas) que son baratos. A ochenta o noventa millones el ejemplar. ¿Que no?

Vi que decía. El ahorro de costes de producción se ha estabilizado. No esperan que siga disminuyendo.


Y de mantenimiento, ojo. Que eso es casi mas importante a la larga. Y ya sabemos por donde andan.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Mar 22, 2023 11:30 am

Franfran2424 escribió:
Pathfinder escribió:
Orel escribió: España recibirá una versión más madura y capaz (y abaratada por economía de escala), lo cual, para no haber sido socios, nos beneficia.

Les va a salir bien a los que compraron el año pasado y quizás éste. Los costes van a subir ya, y nos va a coger el toro, sino se han hecho los deberes a tiempo.

Imposible, los costes del F-35 nunca suben, solo bajan, que lo he leido en PTMYA.
"El año N es siempre el mejor momento para comprar el F-35." Reemplaze N con el número del año presente.
Esto de que "o compramos ahora o se nos pasa el arroz" llevamos 5-10 años con ello y cansa, la verdad.

Desde luego, no cuadra con la disminución continua tanto citada y que es lógica. Dudo que el aumento del coste de la vida supere el beneficio de la madurez y de la economía de escala, que en un sistema de armas complejo es grande.
Aunque ya se están firmando TR3-Block 4, el primer avión de pruebas con dicha configuración tan sólo acaba de empezar a volar. Cuando más tiempo pase, mayor madurez tenga esa "MLU" -que estará lista en 2027-, siempre será mejor porque más claro tendrán su coste, de adquisición y de ciclo de vida.
Dado que no somos socios del programa y que nuestra necesidad es para fin/inicio de década, a la hora de comprar algo fuera es lógicamente beneficioso comprarlo más maduro y más extendido.

Aparte, pregunto: ¿se sabe cuánto costará aprox. hacerle dicha TR3-Block 4 a los F-35 anteriores? (E incluyo los programas paralelos de sustitución de EOTS, mejora profunda o sustitución del motor, ¿radar APG-85?) Será una pasta porque realmente es una MLU temprana.

Saludos
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