F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Vie Sep 11, 2015 2:34 pm

y no se podría añadir el invento a cazas anteriores?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Sab Sep 12, 2015 2:47 pm

Orel escribió:El avance tecnológico y el retraso en los programas de cazas: Lockheed ya ofrece un "Advanced EOTS" para el F-35 Block 4, cuando el caza aún ni siquiera está operativo (sólo los del USMC y poco):


Muy cierto...... la verdad que hasta que un caza se encuentre maduro de verdad a nivel operativo, da tiempo a que salgan 5 generaciones de cualquier equipo (un poquito exagerado lo se)

Nuestros bizcochos a los 4-5 años de estar con nosotros ya se le sometió a un "retrofi" para iguarlos a los últimos de la serie..... y en solo unos 4 años nada más!!!!

Los tifis T1 deben tener tantas diferencias con los T2/T3 que por eso todas las idas y venidas con estos modelos en las cuatro naciones.

Y seguro que cuando se encuentren bien maduros los inminentes nuevos bombarderos de la USAF (B-3???) cuando quieran declarar la IOC, nosotros tendremos ordenadores cuánticos en casa :a8 :a8 :a8 :a8
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Sep 13, 2015 12:18 am

Parece que siguen metiéndole el F35 a la fuerza a la NAVY .
A parte de que pide 2 este año y el Congreso le hace comprar otros 2, el Jefe de Operaciones Navales dice que “el sigilo puede estar sobrevalorado”

Mas información en http://www.airforcetimes.com/story/mili ... /22949703/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 12:46 am

el Jefe de Operaciones Navales dice que “el sigilo puede estar sobrevalorado”

Obviamente nada es perfecto. Tendrá sus desventajas, la cuestión es que las ventajas las superen o no. Y lo mejor es remitirse a las pruebas: todo el Mundo coincide en desarrollar furtivos, y no sólo aeronaves. Y para futuro incluso los UCAS furtivos. Más claro, agua.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Sep 13, 2015 9:20 am

Rumore rumore. Los israelíes podrían estar desarrollando depósitos externos furtivos o incluso CFTs: http://www.globes.co.il/en/article-isra ... 1001068513
10/09/2015, 18:54
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Sep 13, 2015 10:13 am

Orel, pero el que el error de concepto es el pensar que todos están desarrollan furtivos, lo que se desarrollan es el ultimo tipo de avión que la tecnología tuya te permite o te interesa.

De hecho el nivel del furtivo del F35 bien que lo especifica su fabricante, VENTAJA siempre que el enemigo defienda la posición con un radar aerotransportable.

Pero eso es con la tecnología de los radares aerotranportables EXISTENTES cuando salio el F35, pero lleva 10 años de retraso y como puse el otro día ya existen radares que tratan a los furtivos como a cualquier otro avión. http://www.ausairpower.net/APA-Nebo-SVU-Analysis.html

Como es lógico quien tenga como enemigo a un país que tenga F35 ya se encargara de defender las posiciones importantes con algo de suficiente nivel, desde luego no le costara los 150 millones de dolares de cada F35 la defensa de una posición.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Sep 13, 2015 10:27 am

Orel, por ciento,
cuando hablas de que los USA seguro que mejoraran en AA el F35, no me cabe duda pero lo tiene fácil, solo tiene que cargarlo con 16 misiles AA bajo las alas y por la electronica que tiene y el sigilo de comunicaciones puede ser un buen interceptor al estilo del ADV.
Lo imposible será que mejore su envolvente de vuelo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Sep 13, 2015 10:51 am

Anda, el doctor Carlo Kopp :lol:

Una cosa. Si disparas 4 Amraam y te fallan los cuatro, de poco te va a valer que tengas 16.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Dom Sep 13, 2015 11:58 am

champi escribió:Rumore rumore. Los israelíes podrían estar desarrollando depósitos externos furtivos o incluso CFTs: http://www.globes.co.il/en/article-isra ... 1001068513
10/09/2015, 18:54
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Pues un CFT al gordito le daría obesidad mórbida :pajaro1:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Sep 13, 2015 1:29 pm

Champi, es muy básico, desde el momento que ya se acepta que el avión atacado podrá destruir los misiles lanzados contra él, todo queda en quien tenga mas munición.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 4:07 pm

Orel, pero el que el error de concepto es el pensar que todos están desarrollan furtivos, lo que se desarrollan es el ultimo tipo de avión que la tecnología tuya te permite o te interesa.

Chema, todos los que pueden desarrollan furtivos porque es el presente y el futuro. Lo que no significa que no hagan aún de otro tipo, como te puse con el ejemplo de China. Pero el caso al que íbamos es que si todos los hacen es porque aporta ventaja. Si no, tirarían por otra vía tecnológica, cosa que nadie hace.

desde luego no le costara los 150 millones de dolares de cada F35 la defensa de una posición.

Costará menos que eso, pero lo relevante es que costará lo que un "cuarta plus" occidental, pero además siendo de siguiente generación (furtivo, mejor electrónica...).

cuando hablas de que los USA seguro que mejoraran en AA el F35, no me cabe duda pero lo tiene fácil, solo tiene que cargarlo con 16 misiles AA bajo las alas y por la electronica que tiene y el sigilo de comunicaciones puede ser un buen interceptor al estilo del ADV.
Lo imposible será que mejore su envolvente de vuelo.

Ya dije, no sé cómo lo harán porque efectivamente los condicionantes físicos siempre estarán, pero creo que lo mejorarán. Por interés propio y de cara a exportación. Ya cité el caso de aumentar la carga con nuevos misiles más pequeños (como ya se ha hecho con bombas más pequeñas tipo SDB).

Rumore rumore. Los israelíes podrían estar desarrollando depósitos externos furtivos o incluso CFTs:

Me parece interesante, ya sabéis que su utilidad es para misiones de ataque, que precisamente son su fuerte. Y lógico que lo vayan planteando. De un tiempo a esta parte los desarrollos son tan largos que antes de salir ya tienen casi la MLU planeada. Mirad también el ejemplo del "Advanced EOTS".

Un saludo
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 4:18 pm

Aparte de lo anterior, Israel quiere convencer a EEUU para ser el único operador de F-35 de Oriente Medio:
http://www.defensenews.com/story/defens ... /72014016/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Sep 15, 2015 6:00 pm

:arrow: La USAF cuenta con tener el F-35 con IOC en agosto del año que viene. Actualmente tienen 74 F-35A, de los cuales en la IOC entrarían 12-14 aviones, 30 pilotos y 240 técnicos. Hasta ahora han volado 19.500 horas y tienen más de 2.000 personas formadas entre piotos, técnicos...
http://www.airforcetimes.com/story/mili ... /72259278/

:arrow: La USAF está aún planteándose la compra de golpe de un gran lote de F-35 ("block buy") para rebajar su precio, no sería antes de 2018:
http://in.reuters.com/article/2015/09/1 ... CT20150914
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Sep 16, 2015 7:03 pm

:arrow: El jefazo de la USAF dice que el F-35 tendrá ventaja frente a todo cuarta gracias sobretodo a su furtividad, excepto en combate cercano, porque no es un avión maniobrable dado que no fue diseñado para eso. Es la primera vez que reconocen este tema, lo relevante es que hasta ahora lo negaban oficialmente todos. Y no pasa nada, jobar.

Y sobre el A-10, que se ha portado genial pero quieren retirarlo en 2020 porque no tiene capacidad AA ni de trabajar en entornos con amenaza.

Air Combat Command Chief Gen. Carlisle Defends F-35 Stealth Advantage
Sept. 15

The F-35 pit against any fourth-generation aircraft is going to have an advantage, except when placed in a close maneuvering fight, the commander of Air Combat Command said Sept. 15.
The F-35's “ability, stealth-wise, to penetrate contested airspace unobserved gives it an advantage over everybody else,”
The aircraft is not a maneuverability airplane. That’s not what it was designed for, he said. “It’s a multi-role airplane that has an incredibly comprehensive, powerful, integrated avionics and sensor suite. It has incredible electronic warfare in both [electronic countermeasure] and [electronic counter-countermeasure] capability.”
...
In terms of close-air support, Carlisle said the F-35 will be highly capable once it finishes its Block 4 software update, and the next-generation electro-optical targeting system has been fully fleshed out.
...
He said the A-10 has done fantastic work overseas, especially in personnel recovery. The service will continue to use the aircraft -which it hopes to schedule for retirement over the next five years- because it does not have the ability to take combat-capable airplanes out of the fight, he said. “The A-10 — it’s more difficult for that airplane to operate in a contested environment,” he said. “We would lose … a good portion of those airplanes, potentially, in a contested environment.”

http://www.nationaldefensemagazine.org/ ... px?ID=1954


:arrow: Un informe del DoD dice lo que ya también sabíamos: que el F-35B del USMC aún está lejos de estar IOC por mucho que digan oficialmente que lo está. Con esta noticia y la anterior vemos que la USAF, el MinDef yanqui, etc, no son sólo complacientes con el F-35:
DoD report claims Marine F-35B is not ready for combat
September 15, 2015

It turns out the Marine Corps' new F-35B joint strike fighter jet isn't as battle-ready as officials claim, according to a report published by a government watchdog group.

http://www.marinecorpstimes.com/story/m ... /72332738/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Sep 17, 2015 11:41 am

:arrow: Parece que el tema de la renovación del EOTS (Advanced EOTS...) es más gordo de lo que pensaba. No estaba al tanto. En julio dijeron que renovarlo a fondo era una prioridad absoluta para el Block 4 en 2020 puesto que el EOTS actual ya está por detrás de la tecnología reciente en captación y procesado de imagen EO/IR.
Los nueve países socios del F-35 andan detrás de mejorar el EOTS y están evaluando también posibilidades como el "Lockheed Targeting Pod", del que vemos imágenes en el tercer enlace. No sé si sería pod externo. Vamos, el EOTS ya no convence y el caza ni siquiera ha entrado en servicio y le faltan aún años:
Advanced Electro-Optical System A Priority For F-35 Block 4
Jul 2, 2015
A comprehensive overhaul of one of the most important sensor systems on the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter is a high priority for the Block 4 upgrade program, say company officials. It is needed because the Electro-Optical Targeting System (EOTS) is already behind the state of the art in EO imaging and processing, and will fall further behind by 2020 as a new generation of pod-mounted systems enters service.
http://aviationweek.com/defense/advance ... 35-block-4

http://aviationweek.com/defense/f-35-pa ... od-options
http://aviationweek.com/blog/lockheed-t ... it-can-see


:arrow: Lockheed y Turquía empezarán los vuelos de prueba con el misil de crucero turco SOM-J en la bodega interna en 2017. Esperan que esté integrado en el F-35 Block 4.2. Ese misil es una versión reducida de su SOM (Stand Off Missile), con 185 km de alcance, similar al Noruego JSM (Joint Strike Missile). También tiene 227 kg de explosivo y con guía GPS, con referencia de terreno y navegación basada en imagen, y guía final IIR:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -i-416821/


:arrow: A Holanda, país socio del F-35, el programa podría costarle 625 millones de euros más de lo planeado. 550 por aumento de coste del programa en sí y 75 más por aumento de tasas.
El caza, del que sólo comprarán 37, está asegurado dado que este año compraron los primeros 8, para empezar a ser entregados en 2019 y terminar en 2024.
http://www.nltimes.nl/2015/09/16/joint- ... 0-million/

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